Sonic y compañía han decidido ponerse al volante una vez más en Sonic Racing: CrossWorlds, la nueva entrega de carreras de conducción que llega el próximo 25 de septiembre. Gracias a Cosmocover hemos podido echar algunas carreras durante nuestra visita a su stand en Gamescom, ¡y menudas carreritas que nos hemos echado! Te lo contamos a continuación.
A toda mecha
Sonic Racing: CrossWorlds promete un montón de carreras frenéticas como siempre ha ocurrido en las entregas de carreras del erizo, pero esta vez cuenta con elementos que harán que los circuitos y todo lo que ocurre dentro de ellos sea mucho más épico. Ya solo su sobrenombre, CrossWorlds, nos da una pista de ello.
Y es que en esta ocasión podremos transportarnos a un mundo completamente distinto durante la competición, atravesando un anillo mágico desde el que accederemos sin ninguna espera o pantalla de carga a un circuito completamente distinto. De esta forma, tendremos una variedad enorme a la hora de jugar, ya que podremos conducir a lo largo de varios entornos en una única competición.

En nuestra prueba, pudimos jugar a un Grand Prix compuesto por cuatro carreras: ya desde la selección de este modo podemos ver que la customización de nuestra partida está por todas partes. No solo escogemos a nuestro personaje favorito, si no que podemos configurar todo tipo de aspectos: los componentes de nuestro coche, que según el personaje y los componentes que escojamos, nos permitirán modificar características como la velocidad, derrape o aceleración. También podemos escoger a qué velocidad disputar las carreras, habiendo tres opciones desbloqueadas durante nuestra prueba. Y, por último, también podemos escoger los gadgets, una serie de equipables que nos darán ciertas ventajas como un derrape más sencillo o capacidad de ganar más anillos.
Una vez configurada nuestra partida, ¡toca arrancar! Justo antes de empezar la primera carrera, el juego nos indicará quién es nuestro rival: esto supone un retro extra en el que tendremos que quedar en una posición superior para poder ganar con éxito la carrera. El rival será seleccionado de forma aleatoria entre todo el roster de personajes, pero independientemente de su elección, el elegido tendrá conversaciones con nuestro personaje a lo largo de la partida intentando picarle o reaccionando a su posición.
Cuanto más acelero, más calentito me pongo
Pero vamos ya al lío: ¿cómo son las carreras de Sonic Racing: CrossWorlds? Si eres habitual de otros juegos de conducción del estilo, no tardarás en hacerte con los controles: acelerar, derrapar, usar objetos… y poco más. Esto hace que Sonic Racing: CrossWorlds sea muy accesible y cualquiera pueda ponerse a conducir a toda velocidad y manejar su coche en pocos minutos. Una vez comience la carrera, la pista con 12 pilotos será toda una locura entre los escenarios y todos los ítems que encontrarás a lo largo de la pista, por lo que es de agradecer que el control sea fácil de aprender.
Las pistas, ¡son impresionantes! Estarán cargaditas de detalles, y en muchas de ellas habrá distintos elementos, sean de terreno, de clima o de obstáculos que te harán estar con los ojos bien abiertos para estar atentos a cualquier cosa que pueda pasar. Esto, sumado a todos los ítems que puedes usar para abrirte paso o fastidiar a tus rivales, hace que las carreras sean sumamente divertidas y que quieras jugar más y más.

Pero llega el momento de la verdad: al alcanzar la segunda vuelta, ¡toca cambiar de ambiente! Dos anillos enormes se abrirán para dar paso al mundo en el que transcurrirá la segunda vuelta: el primero nos ofrecerá un mundo concreto, mientras que el segundo lo elegirá de forma aleatoria entre los disponibles. Y, como os avanzábamos antes, la transición entre un mundo y otro es inmediata: podemos estar conduciendo sobre un prado verde, que al momento nos trasladaremos a un barco pirata con una tormenta de cuidado y evitando a un temible calamar gigante, para luego volver a la calma y poder terminar nuestra carrera tras haber sufrido todo tipo de emociones.
Todo esto provoca que cada carrera sea una sorpresa continua y nunca sepas qué va a poder pasar durante el transcurso de esta: y eso es tremendamente gratificante.
Reserva Sonic Racing: CrossWorlds en GAME
Si te gusta Sonic y te gustan las carreras, este es tu juego: un montón de personajes, un montón de circuitos, cambios de escenario completamente locos y, sobre todo, muchísima diversión.
Te recordamos que ya puedes reservar Sonic Racing: CrossWorlds en GAME para llevarte, además, un póster exclusivo de regalo. Sonic Racing: CrossWorlds estará disponible para consolas PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X y Nintendo Switch 1 y 2 el próximo 25 de septiembre.









![[GAMESPECIAL] Hot Wheels: Ruedas de jugar calientes 🏎🔥](https://gameplusblog.es/wp-content/uploads/2025/10/Especial-Hot-Wheels-Portada-400x250.jpg)
![[Gamescom 2025] LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight](https://gameplusblog.es/wp-content/uploads/2025/08/image-3-400x250.jpg)
![[Gamescom 2025] Capcom: Onimusha: Way of the Sword, Pragmata y Resident Evil Requiem](https://gameplusblog.es/wp-content/uploads/2025/08/Galeria-de-3-imagenes-400x250.jpg)
![[Gamescom 2025] The Blood of Dawnwalker](https://gameplusblog.es/wp-content/uploads/2025/08/image-400x250.jpg)