[#PorQuéTeGustará] Reparte libertad por todo el mundo con Broforce 💪🌎

David Matas

18 de marzo de 2024

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

 

Es muy difícil hablar del cine de acción de los ochenta y noventa sin recordar películas como Rambo, La jungla de cristal, Robocop o Comando… Películas que, sin tener un mensaje muy profundo, conseguían que lo pasáramos a lo bestia ante la gran pantalla. Con unos protagonistas cuya única obsesión era llevarse por delante a todos lo malos que hiciera falta con tal de alcanzar su objetivo.

Pero los juegos que hemos recibido de estas temáticas nunca han llegado a alcanzar una calidad muy alta, y terminaron siendo tristemente olvidados. No obstante, aquí llega Broforce para solucionar este histórico problema a base de tiros, explosiones y litros de sangre. Poneros vuestra camiseta de tirantes, vuestra bandana y recargad vuestra ametralladora, porque os vamos a contar que nos ha parecido Broforce.

Tiros, tiros, y más tiros

En cuanto arrancamos Broforce, ya vemos que esto va a ser de todo menos serio; desde un comandante que utiliza los motivos más absurdos para mandarnos a la zona de combate, hasta nuestros innumerables héroes que utilizaran sus habilidades para acabar con todos los enemigos y alcanzar la victoria en cada fase.

La mecánica de Broforce es muy simple; entraremos en un mapa de plataformas 2D, donde tendremos que pasar por encima de todos los enemigos (ya sea matándolos o no) para matar al jefe de la zona y acabar siendo rescatados por nuestro helicóptero. Lo mejor es que todo, absolutamente todo, es destruible. Desde el suelo a los edificios, pasando por las torres de vigilancia, os sentiréis libres de acabar con todo a vuestro paso.

Nunca son demasiados explosivos ¿verdad?

¡Pero no os penséis que vais a ser una suerte de apisonadora humana! Los enemigos no os lo van a poner nada fácil. Entre ellos tendremos los típicos individuos armados con pistolas, terroristas suicidas envueltos en dinamita, grandes enemigos armados con super ametralladoras, robots de combate… vamos, de todo. Así que no os esperéis un paseo por el parque. Deberéis tener buenos reflejos para esquivar los disparos y pensar rápido para no acabar como un pequeño colador.

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

 

Un momento para cada Bro, y un Bro para cada momento.

Antes hemos hablado de las películas que muchos tenemos grabadas en nuestra memoria de la infancia, que incluían los típicos protagonistas hipermusculados sin muchas líneas de dialogo y con un arma como único argumento. Pues todos ellos (y más de uno que no recordabas), han sido introducidos como personajes jugables en Broforce.

Tendremos a nuestra disposición mas de treinta personajes jugables, los cuales iremos rescatando y desbloqueando a lo largo de todas las fases, aunque no podremos elegirlos libremente. Al iniciar cada fase, desembarcaremos con un personaje aleatorio y si morimos (que ya os digo que vais a morir muchas veces) volveréis a la carga con uno distinto.

Aquí podemos observar al tío Chuck, repartiendo libertad.

Pero las vidas serán limitadas y si queremos asegurarnos de terminar la fase sin tener que reiniciarla, tendremos rescatar a los distintos prisioneros que se encuentran ocultos en el mapa.

¿y que habilidades tienen los distintos Bros? Pues hay absolutamente de todo: uno armado con una ametralladora y una bandana roja (si, Rambo), otro con una camiseta blanca y dos pistolas (si, John MaClane), un experto en explosivos (McGyver)… Eso si, deberéis intuir quienes son ya que, obviamente, por temas de licencias no tienen sus nombres originales. Pero eso os va a dar igual, garantizado.

¡Ah! Por cierto, Broforce no tiene por qué jugarse solo. Podremos jugar con hasta tres personas más y de esta manera convertir la pantalla en un caos total y absoluto. En muchas ocasiones terminareis la fase y no sabréis ni como narices lo habéis conseguido.

Seamos claros, los enemigos tampoco son unos lumbreras.

Entonces, ¿Broforce merece la pena?

Acción directa, explosiones, humor absurdo, protagonistas totalmente descerebrados… ¿Qué más podemos pedir?. Broforce es esa hamburguesa que sabes que es insana, pero que disfrutas como un niño pequeño. No hay que pensar, solo tener buenos reflejos y un gatillo muy sensible. Broforce es diversión pura y desafiante, por lo que no deberíais dejarlo pasar.

Y como seguro que te hemos convencido, ya solo me queda decirte que si quieres hacerte con Broforce solo tienes que pasarte por cualquiera de nuestras tiendas GAME o por nuestra WEB y adquirir Broforce para PlayStation 4 o Nintendo Switch. Además, si lo compras en GAME, te llevas de regalo cinco cartas con varios personajes del juego de forma exclusiva.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

¡Tus JOYAS RETRO te están esperando en GAME! 💎👾 Consolas y videojuegos seminuevos

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

[#TutorialesGAME] 🪛 ¡Descubre cómo se montan las nuevas sillas GAME PC Gaming con estos vídeos! 🪛

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

⚫ ¡Fácil y rápido! Así se instalan los SSD WD BLACK SN850 para tu PS5 ⚫

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

Unicorn Overlord: ¡Rol táctico en todo su esplendor! 🦄

Unicorn Overlord: ¡Rol táctico en todo su esplendor! 🦄

¡Sabemos lo que estáis pensando! En la existencia de pegasos, mantícoras y sobretodo de quimeras. Seres con cabeza de león, cabeza de cabra y cola con cabeza de serpiente que volaban y escupían fuego. Todo muy normal para la época en la que se supone que existieron....

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es