[#Especial] Capcom Showcase 2022

Gerard Montero

14 de junio de 2022

Compramos tu PS4

Han sido unos días intensos llenos de anuncios, videojuegos y sorpresas. Y aunque aún nos falta por ver una conferencia extendida de Xbox & Bethesda, este Capcom Showcase ha sido uno de los eventos que ha cerrado este Summer Fest 2022. Aquí os resumimos lo que ha dado de sí este grandioso evento.

¡Bienvenidos al Capcom Showcase!

Monster Hunter Rise Sunbreak

El evento empezaba con algo que tendremos disponible en apenas dos semanas. La gigantesca expansión de Monster Hunter Rise Sunbreak. Hemos podido apreciar todo lo que nos va a ofrecer y no es poco. El mítico juego de cazar monstruos nos permitirá explorar nuevas zonas como, por ejemplo, «Jungla», un bioma clásico que ya estuvo en anteriores juegos y que ahora podremos disfrutar de nuevo. ¿Y qué sería de este fantástico juego sin monstruos? Sunbreak nos incluirá unas cuantas bestias pardas para que nos entretengamos jugando con ellas: Espinas, Gore Magala o Rahna-Kadaki son algunas a las que tendremos que hacer frente.

Capcom nos ha deleitado con un asombroso gameplay de varios minutos, pero esto no es todo. Mañana mismo, día 15 de junio tendremos disponible una demo jugable en Nintendo Switch y no solo eso. Monster Hunter Rise Sunbreak recibirá un total de 3 expansiones gratuitas durante este año 2022, y otra más en 2023. Así que, cazadores: tenemos monstruos para rato.

Street Fighter 6

Uno de los juegos TOP de la compañía y uno de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos llegará en 2023. Aunque en esta ocasión no hemos podido ver nada nuevo de lo ya mostrado en anteriores conferencias, Capcom nos cita una vez más a lo largo de este 2022 para ver más contenido y noticias de este Street Fighter 6.

Capcom Fighting Collection/Capcom Arcade Stadium 2

Algo que sí tendremos disponible a partir del día 24 de junio es Capcom Fighting Collection: una recopilación de hasta 10 juegos clásicos de lucha (Street Fighter 2, Night Warriors o Gem Fighter) que nos harán revivir buenos momentos de nuestra infancia. Ya sabemos que Capcom es un experto en sacar este tipo de recopilatorios, y la verdad que lo hacen demasiado bien como para quedarnos al margen.

Y de recopilatorio en recopilatorio, el día 22 de julio tendremos disponible Capcom Arcade Stadium 2. Otra fiesta de los videojuegos clásicos como Eco Fighters, Megaman 2 o The Speed Rumble.

ExoPrimal

A todos nos gustan los dinosaurios y el que diga que no, miente, aunque estamos acostumbrados a verlos en pequeñas cantidades. Un Rex por ahí, un par de Diplodocus por allá. Algo que nuestro cerebro puede gestionar perfectamente sin volvernos locos. Y creemos que esta es la palabra para lo que hemos visto con este título, locura.

Desde Capcom nos han mostrado videos con solo 30 dinosaurios en pantalla es quedarse corto: el nuevo juego de Capcom programado para 2023 promete ser una auténtica chaladura a nivel jugable. Se trata de una experiencia en cooperativo donde tendremos que hacer frente a hordas y hordas de fósiles de Cretácico, un juego de acción frenética en tercera persona. Pero si sois de los que no podéis esperar, dentro de muy poco tendréis disponible una Beta cerrada para poder probar este ExoPrimal. Así que ¡estad atentos!

Compramos tu PS4

Dragon’s Dogma

Y es en este punto donde se nos ha parado por un momento el corazón. Al ver el título de Dragon’s Dogma 10th Anniversary nuestra cabeza ha empezado a prepararse para gestionar lo que podía ser eso. ¿Un remake? ¿Una secuela? Nada más lejos de la realidad. Dentro de un par de días, precisamente, en honor al décimo aniversario, Capcom tiene preparado un vídeo especial para el juego. Quien sabe, puede que allí dejen caer la gran bomba.

Resident Evil Village, Winter’s Expansion

Sabíamos desde hacía una semana que Village llegaría en versión VR2 para PlayStation 5. Pero hoy Capcom nos ha traído, por fin, toda la información al respecto acerca de su nuevo DLC. Winter’s Expansion llegará con parte de la trama de la hija de Ethan, Rose. Volveremos a lugares emblemáticos del juego 16 años después para averiguar de dónde proceden nuestros poderes. Aparte, tendremos más contenido para Los Mercenarios: nuevos mapas y personajes jugables como Chris Redfield, Karl Heisenberg o Lady Dimitrescu. Pero no contentos que esto, añadirán un modo para jugar al juego original en tercera persona, algo que desde hace tiempo se llevaba pidiendo al estudio. ¿Podremos ver definitivamente la cara a Ethan Winters?

Todas estas expansiones y el modo multijugador que ya habíamos visto anunciado hace tiempo, Re:Verse, estarán disponibles el 28 de octubre de este mismo año. Y otra buena noticia para los que aún no hayáis probado este fantástico título: ese mismo día saldrá a la venta una versión Gold con todo el contenido adicional.

Resident Evil Next Gen

Nos encanta ver conferencias de videojuegos, y ¿a quién no? Pero nos gustan mucho más si las novedades que nos muestran se pueden jugar en ese mismo momento, y es justo lo que ha pasado. Desde hoy mismo, podremos disfrutar totalmente gratis de las versiones para nueva generación de Resident Evil 7, Resident Evil 2 y Resident Evil 3. Eso sí, deberéis tener una copia de los títulos para poder actualizarlos. Una grandísima noticia mientras esperamos al que viene a continuación.

Resident Evil 4

Hablo a nivel personal cuando digo que el hype está por las nubes con este Remake. Hemos podido ver otra vez el tráiler ya mostrado en el pasado State of Play y, aunque nos han mostrado muy poco de contenido inédito, este Resident Evil 4 promete ser una experiencia nueva en muchos sentidos. Han utilizado la palabra reimaginación, que nos da a pensar que a lo mejor no todo estará donde lo recordamos, y eso me gusta. No sé vosotros, pero yo ya cuento los días hasta llegar a ese 24 de marzo de 2023. Solo espero poder volver a escuchar «detrás de ti imbesil» en 4K.

Y esto ha sido todo lo que este Capcom Showcase nos ha mostrado. Un evento de 35 minutos que nos ha gustado mucho y, la verdad, ha sido muy ameno. Han quedado muchas ganas de ver que es lo próximo que nos traen en nuevos eventos.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#Especial] Nintendo Direct mini – 28 de junio

[#Especial] Nintendo Direct mini – 28 de junio

Este 28 de junio Nintendo ha emitido un nuevo Nintendo Direct mini: este formato, al igual que el Nintendo Direct "padre", se centra en mostrar anuncios de los juegos que están por venir, pero en esta ocasión la presentación se limita a juegos desarrollados por...

[#Especial] Xenoblade Chronicles 3 Direct

[#Especial] Xenoblade Chronicles 3 Direct

Los fans de Xenoblade estamos de enhorabuena ya que se avecina nueva entrega de la saga y tiene una pinta espectacular. Hoy Nintendo nos ha mostrado algunas de las novedades que traerá el juego a través de un Nintendo Direct y, como siempre, aquí estamos nosotros para...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es