En nuestro GAME SAT nos encontramos a diario con toda clase de averías y roturas que tenemos que solucionar de la mejor manera posible. Si hablamos de las consolas de nueva generación, ya sea Xbox Series o PlayStation 5, el motivo por el que más las estamos recibiendo es la rotura del conector HDMI, ya sea por una caída teniendo el cable conectado o, sencillamente, un error en la conexión que provoca que este puerto se dañe.

En este caso, tenemos varios pines dañados del conector.
Por lo tanto, pongámonos manos a la obra: para empezar, retiraremos las tapas laterales y desmontaremos la carcasa. Una vez abierta, quitaremos todos los tornillos que tiene la tapa metálica; los cuales, sí, son muchos. Hecho esto, podremos extraer la placa para comprobar el estado del conector a nivel interno.

Una vez retirada la plancha protectora, queda al descubierto la placa.
Ahora es cuando la cosa se pone seria: comenzaremos poniendo un adhesivo protector en la placa para evitar sobrecalentar los conectores de la placa. Ponemos, mediante un soldador, una aleación de estaño con plomo y, con una pistola de alta temperatura, aplicamos calor a las patas del puerto HDMI para poder extraerlo. Con el tiempo, el estaño de derretirá y el conector caerá por su propio peso. Insistimos con el calor para quitar los restos de soldadura que haya podido dejar.

Este es el hueco que deja el conector una vez retirado.
Una vez retirado el puerto dañado, comprobamos al microscopio que las conexiones de la placa poseen una determinada cantidad de estaño y, de no ser así, se la añadimos. Procedemos a continuación a instalar el nuevo conector, soldamos las patas a la placa y, de nuevo al microscopio, comprobamos si las patillas del HDMI estas soldadas a las pistas de la placa.

Aquí tenemos el nuevo conector instalado.
Ya tendríamos sustituido el puerto de la consola. Solo quedaría volver a montar la placa en el chasis, volver a realizar las conexiones y atornillar tanto la tapa metálica como la carcasa. Ponemos las placas laterales y ya tenemos de nuevo nuestra PlayStation 5 montada.
Ahora solo queda pasarla a nuestro departamento de testeo para que compruebe que la reparación ha sido exitosa y que todo funciona correctamente.

Aquí tenéis la consola funcionando correctamente.
Hasta aquí llega este reportaje: queremos recordarte que, si por caprichos del destino, el conector HDMI de tu consola (independientemente del modelo) se ha roto, puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas GAME para solicitar una reparación y enviarla a nuestro SAT.
Igualmente, si tienes dudas o alguna consulta, tanto nuestros compañeros de tienda como del departamento de atención al cliente seguro que podrán ayudarte.










![[Especial] ¡Ya hemos probado Dragon Quest VII: Reimagined! ⚔](https://gameplusblog.es/wp-content/uploads/2025/11/16x9_DragonQuestVIIReimagined-400x250.jpg)
![[GAMESPECIAL] Hot Wheels: Ruedas de jugar calientes 🏎🔥](https://gameplusblog.es/wp-content/uploads/2025/10/Especial-Hot-Wheels-Portada-400x250.jpg)
![[Gamescom 2025] LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight](https://gameplusblog.es/wp-content/uploads/2025/08/image-3-400x250.jpg)