[#Especial] Portadas de videojuegos… «especiales»

Pablo Del Pozo

12 de julio de 2022

Compramos tu PS4

Ya conocéis el dicho: “Nunca juzgues un libro por su portada”. ¡Pues en el mundo de los videojuegos pasa exactamente lo mismo!

Hoy os traemos una selección de juegos que por un motivo u otro descuidaron lo primero que ves cuando lo compras.

¡Comenzamos!

PHALANX

Phalanx

No tenemos absolutamente nada en contra de esta portada, de hecho nos transmite muchísima paz mental y eso nos encanta.

La hemos incluido en esta lista es porque siempre nos hemos preguntado qué pinta un anciano tocando el banjo en la portada de un juego de NAVES ESPACIALES.

Nos gusta imaginar que en algún momento alguien presentó esta portada a su jefe y este le dijo “que demonios, OK”.

Quizá simplemente querían sorprender para que la gente hablase de ello y, visto lo visto, lo consiguieron.

Megaman

Megaman

Por lo que sabemos de este caso, desde Japón no estaban muy seguros de que el estilo anime del protagonista fuese a tener mucho éxito en EEUU, por lo que decidieron retocarlo un poco para que se pareciera más a un soldado espacial de carne y hueso.

Dibujado por tu primo de 8 años, eso si.

La verdad es que tiene cierto aire a las obras de Pablo Picasso: figuras geométricas incomprensibles, proporciones totalmente aleatorias y unas piernas que no sabes si están del derecho o del revés.

Por suerte, con el tiempo la calidad del juego habló por sí sola y todos acabaron aceptando la versión alegre y animada del protagonista, aunque vista la alternativa, tampoco fue muy difícil.

Batman Arkham City Goty

Batman Arkham City GOTY

“Horror Vacui” es una expresión latina que significa «miedo al vacío», refiriéndose a la tendencia de un artista a rellenar todos y cada uno de los huecos libres en su obra. Muchos profesores de historia del arte usan esta portada para explicar ese concepto.

Sinceramente no sabemos por qué la gente se queja tanto, nosotros creemos que aún queda un buen hueco desaprovechado en la frente de Batman.

Lo bueno es que si alguna vez os olvidáis de que era un juegazo, esta portada os lo recuerda hasta en 5 ocasiones para que no os quede ninguna duda.

Karnaaj Rally

Karnaaj

Esta creo que es la portada que más dudas nos genera, digna de un par de especiales de Iker Jiménez.

No sabemos que sígnica Karnaaj, no sabemos por qué pusieron un coche borroso de fondo y sobretodo no sabemos qué pinta en primer plano un Zoolander de marca blanca con expresión de sufrimiento extremo en la cara.

Curiosamente el juego tiene valoraciones muy positivas por parte de prensa y público, siendo un título de carreras muy recomendado de GameBoy Advance. Un claro ejemplo de que la belleza está en el interior.

FIFA 21

FIFA 21

Siempre deberíamos valorar muy positivamente que se intente ser original, sobretodo cuando se trata de un título que sale todos los años y cuyas portadas suelen ser muy parecidas. Nuestros dieses a EA en ese sentido.

Lo bueno de esta portada es que nos recuerda a ese corcho que teníamos de pequeños en nuestro cuarto donde poníamos las fotos de nuestros colegas de forma aleatoria.

Mención especial a ese trocito de red de portería que les sobraba y que decidieron cortar y pegar en la parte de abajo.

Blancanieves y los 7 tíos raros

Blancanieves

Suponemos que tu idea al comprar un juego de este estilo es que los más peques de la casa disfruten de un juego basado en el famoso cuento popular, no que tengan pesadillas para el resto de su vida.

Es difícil hacer una portada en la que Blancanieves parezca salida del Five Nights at Freddy’s, pero esta lo consigue.

Esos enanitos no traman nada bueno.

Compramos tu PS4

Hell Fighter

Hell Fighter

Unas letras sacadas directamente de las míticas plantillas del Word de los 90. Un hombre híper musculado que podría apuñalarte con la rodilla, sujetando una calavera luminosa en una postura un tanto extraña.

Esta portada posee todos los elementos  necesarios para entrar con honores en esta lista.

Dejamos a vuestra imaginación la explicación sobre cómo sujeta la espada. Nuestra teoría es que la mantiene haciendo presión entre sus turgentes y musculadas nalgas.

CASTLEVANIA DAWN OF SORROW

Castlevania Dawn of Sorrow

No sabemos qué inspiró esta extraña decisión de diseño pero nos encanta el efecto “portada que rompe la cuarta pared” mostrando una dentro de otra.

La preferida de Christopher Nolan. Que alguien os pellizque para comprobar que no estáis soñando.

BUST A MOVE 2

Bust-a-move 2

“Tan adictivo que debe ser ilegal” reza la frase de esta portada.

Lo que debería ser ilegal es traumatizarnos con la imagen de un hombre siendo torturado con palillos en los ojos que le impiden cerrarlos. Esta portada podría ser perfectamente la de cualquiera de las 127 películas de Saw.

Lo compensamos poniendo la del Super Bust a Move, que sigue siendo rara de narices pero por lo menos es bastante graciosa.

Super Bust-a-move

OKAMI

Okami

¡Esperad! ¡No nos saltéis al cuello!

Las portadas de Okami no solo no son feas sino que son de lo mejorcito que hemos visto nunca. Si hemos traído esta aquí es por otro motivo.

Resulta que en la versión de Wii de dicho juego  cometieron el pequeño error de usar una imagen descargada de internet que tenía una marca de agua casi imperceptible.

Okami

Si nos fijamos bien se puede ver el logo de la web de IGN, detalle en el que también se fijaron los sorprendidos compradores del juego.

Es extraño imaginar por qué una empresa que posee los derechos de su juego cogió una imagen cualquiera de internet, aunque hay que decir en su defensa que reaccionaron rápido y ofrecieron la sustitución de la portada a la gente afectada.

En este otro caso se equivocaron al escribir en el lateral el nombre del juego Resident Evil Revelations.

Resident Evil Revelations

Pero bueno, son errores tontos que nos pasan a todos, y si no que levante la mano el que no se haya despedido alguna vez en un email diciendo “Un Salido”.

¡Esto es todo por hoy! Estamos seguros de que vosotros también recordáis algunas portadas de videojuegos peculiares, por lo que os animamos a que nos lo comentéis a través de nuestras redes sociales.

¡Un Salido!

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#Especial] PlayStation Hits: Juega mucho, por muy poco

[#Especial] PlayStation Hits: Juega mucho, por muy poco

Inflación por las nubes. El petroleo to'loco. En alza brutal las materias primas, y de las sobrinas ya ni hablamos. Disparado el Euribor... espera, eso suena a liga continental de Baloncesto, nada que ver, fijo. Corcho, el concepto está claro, ya lo cantó hace décadas...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es