La nueva aventura de Mario, Luigi, Peach y compañía está a punto de aterrizar en nuestras Nintendo Switch el próximo 20 de octubre con Super Mario Bros. Wonder. Para ir calentando y preparándonos para nuestras andanzas por el Reino Flor, desde Nintendo nos han invitado a probar algunos de los niveles que podremos recorrer en este nuevo título que ya os podemos asegurar que va a tener horas y horas de maravillas.
Novedades maravillosas
En un primer vistazo, Super Mario Bros. Wonder puede parecer el clásico juego 2D de scroll lateral del fontanero. Siendo esto algo que para nada es negativo, ya que anteriores entregas han resultado ser tremendamente divertida, lo cierto es que Super Mario Bros. Wonder ofrece una serie de giros y novedades que lo harán de un juego completamente nuevo, a la par que tendremos la diversión asegurada a la que nos tiene acostumbrado este tipo de títulos.
Como algunas de sus novedades más destacadas, comenzamos por su elenco de personajes: hasta 12 personajes estarán disponibles desde el comienzo del juego para recorrer los distintos mundos del Reino Flor. Mario, Luigi, Peach, Daisy, Toadette, Toad amarillo, Toad azul, cuatro tipos de Yoshi y Caco Gazapo han sido los elegidos para este cometido.
En esta ocasión, todos los personajes contarán con las mismas características, sin diferenciación de velocidad, salto o cualquier otra característica. Los únicos personajes que contarán con algo distinto serán los cuatro Yoshi y Caco Gazapo, personajes pensados para jugadores novatos ya que no sufrirán daño, pero no podrán utilizar los potenciadores.
Otra novedad son las insignias: a lo largo de nuestra aventura, conseguiremos estas “placas” que funcionan a modo de poder adicional, permitiéndonos hacer saltos más largos, sobrevolar con nuestra gorra o saltar mejor en las paredes, entre otros. Solo podremos asignarnos una de ellas antes de cada nivel, por lo que en ocasiones podría ser necesario repetir niveles con distintas insignias para poder descubrir todos sus secretos.
En Super Mario Bros. Wonder también contamos con tres nuevos potenciadores que se suman a los ya conocidos champiñones, flores de fuego, etc. Se trata de la Elefanzana, que nos permitirá convertirnos en elefante y usar nuestra trompa para atacar enemigos y regar plantas; la Flor Burbuja, que nos permitirá crear burbujas y atrapar enemigos con ellas o usarlas como plataforma; y el Champitaladro, con el que podremos atravesar algunos muros y acabar con los enemigos blindados.
Pero la novedad más importante es la que da nombre al juego: la Flor Maravilla. Esta flor aparecerá en un momento dado de todos los niveles y, desde el momento en que entremos en contacto con ella, el transcurso de nuestro nivel dará un vuelco y se convertirá en algo completamente distinto. Esto puede ser desde una avalancha de enemigos, invencibilidad o la posibilidad de flotar. Si conseguimos completar esta fase, conseguiremos además una Semilla Maravilla, que nos servirán para ir desbloqueando nuevos niveles.
A modo anecdótico, existe un cambio en cuanto al sonido del juego: Super Mario Bros. Wonder será el primer juego del fontanero en el que Charles Martinet no prestará su voz a Mario y Luigi. Sin embargo, los más fans no deben estar preocupados, ya que la “nueva voz” mantendrá toda la esencia del actor de doblaje original y podremos seguir disfrutando de sus expresiones y gritos habituales.
Let’s-a-go!
Pero vamos al meollo de la cuestión: ¿qué nos ha parecido Super Mario Bros. Wonder en sus primeros compases?
La prueba a la que hemos tenido acceso nos ha permitido jugar a cinco niveles del juego y un par de minijuegos, que no coinciden en orden tal y como los podremos disfrutar en la versión final del juego. En estos niveles, además de poder comprobar por primera vez como funcionan poderes como la Elefanzana o el Champitaladro, también hemos podido ver algunos viejos y nuevos enemigos así como el transcurso de los niveles.
En este sentido, Super Mario Bros. Wonder ofrece un recorrido similar al de cualquier otro juego de Mario: un nivel con un check-point a mitad de camino y un puesto de final de nivel. La gran diferencia, en este caso, sería la aparición de la Flor Maravilla, habitualmente poco después de la mitad del nivel (al menos en los niveles que hemos probado), en los que la acción se desatará completamente y tendremos que estar bien atentos a no perdernos detalle.
Los controles del juego son sencillos: contaremos con dos botones de acción, uno para saltar y otro para usar el potenciador que tengamos equipado en ese momento. Un tercer botón nos permitirá usar el objeto que tengamos en reserva, y en ocasiones un cuarto botón nos permitirá activar el poder de la insignia que hayamos activado. En definitiva, es muy fácil hacerse al control del juego, por lo que el acceso al mismo no podría ser más sencillo.
Los niveles están repletos de vida y color, pero también de sonido. Los extravagantes escenarios de los niveles del Reino Flor, cada uno con su temática, son una auténtica gozada para la vista, y los enemigos y elementos se integran en ellos de una forma excelente. ¿Y el sonido? Contamos con melodías muy disfrutables en cada uno de los mundos, ¡e incluso doblaje en castellano! Ya que a lo largo de los niveles nos encontraremos con varias flores parlantes que irán haciendo comentarios al respecto de lo que está sucediendo en pantalla, o simplemente nos animarán a seguir avanzando.
Además de jugar en solitario, también hemos podido probar su modo multijugador local, y la experiencia ha sido igual de buena que jugando por nuestra cuenta. Los choques y acciones contra el resto de jugadores se han reducido para que las interferencias sean las mínimas, por lo que podremos avanzar juntos por los niveles sin que haya muchos rifirrafes. Además, el líder de la partida (en el que se centra la cámara) ya no tendrá que ser obligatoriamente el jugador con el mando 1, si no que irá rotando en función de quién consiga llegar primero a la línea de meta.
En definitiva, Super Mario Bros. Wonder es de lo más disfrutable para todo tipo de jugadores: aquellos que hayan jugado poco, los que adoren los juegos del fontanero, los que prefieran jugar solos o en compañía… Es un juego que convencerá a todo tipo de jugadores y que va a convertirse en uno de los imprescindibles de Nintendo Switch.
Os recordamos que ya podéis reservar Super Mario Bros. Wonder en GAME y conseguir un set de pines exclusivos de regalo.