Hace unos días, la gente maja de Bandai Namco nos invitó a sus oficinas en Madrid para probar uno de los títulos más esperados por los fans de los JRPG más nostálgicos: Dragon Quest I & II HD-2D Remake. Después del éxito de DRAGON QUEST III HD-2D Remake, (se ha decidido sacar antes este para seguir el orden cronológico), nos llega este recopilatorio con los dos primeros títulos que empezaron la leyenda de esta saga tan legendaria y que ponen punto y final a la historia de Erdrick.

Antes todo esto era campo.
Si ya pudiste disfrutar de la tercera parte remasterizada lanzada el año pasado, puedes intuir lo que te vas a encontrar en esta nueva entrega, ya que esta mantiene el increíble estilo artístico, los preciosos gráficos y las mejoras de calidad de vida que ya incluía la anterior entrega, como guardado automático, combates acelerados y omisión de batallas entre otras nuevas características.

¡Morid bichos raros!
En nuestra partida en este evento pudimos probar una demo con dos guardados diferentes, uno de ellos en una zona abierta con total libertad para recorrer el extenso mundo, y otra en una zona más pequeña subterránea. En ambos pudimos disfrutar de unos diseños muy cuidados que nos han enamorado, un estilo precioso que mezcla escenarios en 3D con diseños pixelados 2D que mantienen toda la esencia de los juegos clásicos. Una fusión de estilos que nos ha parecido muy acertada y que en movimiento se ve increíble. Artística y gráficamente el juego es una autentica delicia de ver, y jugablemente es una oportunidad de oro para aquellos fans de la saga a los que les pilló demasiado jóvenes (el primer juego es de 1989) y que solo han podido disfrutar de las entregas más modernas. O simplemente para revivir estos juegazos si peinas canas como nosotros, ya que te llevarás igualmente más de una sorpresa con el nuevo contenido de historia y elementos nuevos que se han incorporado (pudimos jugar con un traje de gato muy gracioso para nuestro protagonista, por ejemplo).

Tira una moneda que da suerte.
En definitiva, Dragon Quest I-II HD-2D Remake es una oportunidad única para descubrir los dos primeros títulos de esta legendaria saga, sobre todo si te echaban para atrás ciertos elementos que ya sufrían del paso del tiempo como los gráficos, los menús o la jugabilidad. Todo esto se ha mejorado para traernos estas joyas de la mejor forma posible, y es algo que agradecemos mucho como buenos fans del JRPG que somos.
Prepárate para disfrutar de Dragon Quest I-II HD-2D Remake en tu Nintendo Switch, PlayStation 5 o Xbox Series X el próximo 30 de octubre de 2025. ¡Ya lo puedes reservar en GAME.ES y tiendas GAME!