[#GAMEespecial] Recopilando recopilatorios: ¡Cuando un juego son muchos! 💿💿💿

Alber Sánchez

29 de abril de 2024

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!
¿Sabéis cuál fue el álbum musical más vendido durante TODA la primera década del milenio? (del actual, que en el anterior solo se llevaba el sonido del laúd en directo) 1. Sí, Uno, así tal cual suena, como el juego de cartas (Ey, que lo podéis pillar aquí, y en varios sabores). Un título conciso, directo, y tirando a simple… pero que contenía una selección de los mayores éxitos de los Beatles. Ahí es nada: un cuarto de siglo después de su separación, se lanza un disco que aúna lo mejor que parieron los de Liverpool, y lo peta salvajemente. Es la magia de juntar en un solo producto la crème de la crème de una creación. Es el encanto de un magnífico recopilatorio. Además, ayuda a ahorrar en pasta/espacio. Y cunde mucho más allá de la música…

 

Los compilatorios ayudan a meter todo esto en un mini-piso de la capital.

 

Dice la Real Academia de la Lengua (saluditos, Reverte) que, una recopilación es «un compendio, resumen, o reducción breve de una obra o discurso». Si lo aplicamos a nuestro amado ocio electrónico, veremos que de resultado menguado, nanai. Porque, si en el ámbito melódico se pasa de cientos de minutos en canciones a solo un puñado de horas en temas de excelsa calidad, con los videojuegos el recorrido es inverso: decenas de horas de diversión, por separado, se transforman en semanas y meses de buenas viciadas al juntarse tanto contenido. Pasemos, sin demora (ni de frambuesa) a dejaros con una selección de varias colecciones que aún podéis encontrar a la venta. Y a precios flipantemente competitivos, corcho.

 

  • Kingdom Hearts: The Story So Far. Pongamos que te mola el rol. Supongamos, también, que adoras a Disney. La deducción elemental será, pues, que ya te has pasado todos los títulos de Sora, Donald y compañía… ¿no? ¿que aún te faltan varios por catar, o peor aún, son tantos que ni sabes por cual empezar? Pues este fabuloso pack viene a remediar cualquier carencia o deuda jugable con la Casa de Mickey. Una sola caja que incluye 9 (¡NUEVE! eso son 8 más que secuelas tiene Bambi) juegos y tres experiencias cinematográficas. Ariel, Sparrow, Tron (que no «Bro») y casi cualquier personaje imaginable de la productora os aguardan, pues aún lo podéis pillar aquí, para PS4… ahora ya, encontrar horas de vida para tantísimo contendido será todo un reto, así que nada de morder jugosas manzanas de desconocidos, no os vayáis a quedar sopa.

 

Encuentro del más altísimo nivel entre los reinos de Disney y Chin—-CENSURADO.

 

  • Disney Classic Games Collection. «IsquiDisnyispiriniñis»… claro, claro, seguimos con otra recomendación de The House of Mouse, y muchos querréis pasar, pensando que son juegos infantiles… pues ¡HAS MUERTO! Este pack se ríe a la cara de los Souls y sus correosas dificultades. Tres licencias incluidas, con las distintas versiones para MegaDrive, Super Nintendo o Game Boy, dan como resultado una docena de juegos para el hardcore gamer… con los deliciosos personajes de El Rey León, Aladdín y El Libro de La Selva. Bueh, igual estamos exagerando, pues con el mogollón de mejoras añadidas (filtros, rebobinado, guardado rápido), hasta los más peques lo gozarán. Disponible para PS4, Xbox One y Switch aquí, esta colección es esencial para comprender cómo se adaptaban jugablemente las pelis en los noventa… y el motivo REAL de por qué vuestros progenitores lloran con Mufasa. Traumitas.

 

A ver, Aladdín, tú gira un pelín el cuello y mira a cámara. Más… un poco más…. *CRAAACK*  PERFECTO.

 

  • Resident Evil Origins Collection. ¿Queréis conocer cómo nace el mal? Y ya de paso, ¿cómo crece y se reproduce? Pues en este juego doble, que incluye Resident Evil 0 (es un «cero», lo de poner nombres a las precuelas sólo se le da guay a George Lucas) y la primera entrega en su remake HD, descubriréis los turbios orígenes de la corporación Umbrella, y como el equipo S.T.A.R.S. estaba allí para intentar que se estrellasen (juas). Dos aventuras esenciales para aficionados al terror, los zombies y otras aberraciones de pesadilla que os quitarán el sueño… casi tanto como sus enrevesados y exigentes rompecabezas. Lo podéis cazar para PS4 en cualquier tienda GAME o en su web… y si os engancháis a la saga (si no lo estabais ya) tenéis otras 7 entregas numeradas aguardándoos para daros buenos sustos.

 

Qué carajo usan en esa mansión para que los suelos les queden tan brillantes… ah, claro, con Estrellas (STARS), no hay huellas.

 

  • Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection. Imagina una pizza extra grande cubierta, a reventar, con todos tus ingredientes favoritos. Vamos, tan llena y variada que sería el más exquisito manjar (y tardarías un buen cacho en acabarla). Pues así es este compacto de las Tortugas Ninja: una docena de juegos de los héroes verdes procedentes de distintas consolas y recreativas que ofrecen acción, plataformas o lucha para llenar la panza de los jugones más hambrientos. No nos enrollaremos comentando las infinitas bondades de este producto (ya lo hicimos en nuestra review), solo os recordaremos que si buscáis eternas de horas de diversión pudiendo viciar en multijugador y los anfibios con antifaz os molan, os lo tenéis que pillar. Va sin piña.

 

Tony Turtle Pro Skater 7: Helicopter Revenge.

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!
  • Bioshock Collection. Pongámonos serios, va. Tratemos ahora de juegos que manejan asuntos morales, lucha de clases, objetivismo filosófico y movidas mazo profundas, pero que también rompieron moldes mezclando estos sobrios temas (rara vez tratados en el medio) con mecánicas roleras, terror y tiroteos en primera persona. Explorando las fascinantes arquitecturas del mundo subacuático de Rapture y de la ciudad flotante de Columbia nos daremos de bruces con la acción más sorprendente, mientras nos replanteamos la mera existencia del ser humano y su encaje en una sociedad avanzada. Toma Jeroma, pastilla de genoma. Tres aventuras unidas en una sola caja y por primera vez disponibles para una máquina de Nintendo. Si tenéis la Switch y buscáis una experiencia única e irrepetible no lo dejéis pasar.

 

Vamoh Big Daddy sal a bailar, que tú lo haces fenomenaaal…

 

  • Lego Marvel Colección. ¿Sois de soñar que podéis volar con capa, lanzar rayos por las manoplas o poneros verdes (de ira, no de envidia)? Y ya, si estando despiertos os va el humor socarrón, el plataformeo y la acción digital para toda la familia, no se hable más: necesitáis este pack en PS4. No ha hecho falta que el Capi América grite lo de «¡Reuníos!» para que los héroes más poderosos de la tierra se junten. La dos entregas de Lego Marvel Super Heroes y el Lego Marvel’s Avengers aúnan un elenco con cientos de titanes de la historieta en decenas de niveles, ambientados en los cómics y en las pelis de la franquicia. Ideales para viciar en cooperativo tanto adultos como peques os partiréis la caja entre piezas de Lego. No correréis el riesgo de pisar una descalzos. El eterno Lee STANría orgulloso de que lo tuvieseis en vuestra STANtería. Ya paro.

 

* Aquí iba otro chiste, pero si me río de Los Vengadores mi niño interior llora.

 

  • Batman Arkham Trilogy. ¡Anda! ha sido mentar a la Casa de las Ideas y un tal Alfred se nos ha plantado en la puerta de la redacción. Que si no vamos a decir nada de su señorito Bruce, comenta. Corcho, sí, cómo pasar por alto la ocasión de recordaros que las tres aventuras originales del hombre murciélago ya están a la venta para Switch en esta portentosa trilogía. Juegos que os transportarán al macabro manicomio de Arkham o a la mismísima ciudad de Gotham manejando al Caballero de la Noche mientras investiga, conduce el Batmóvil o revienta huesos a los maleantes. Auténticos hitos para las adaptaciones comiqueras. Incluso el más acérrimo marvelita (cof, cooof) reconocerá que esta saga marcó un antes y un después en el género. Ojo, aunque no os molen los superhéroes, su mezcla de acción e investigación flipará a cualquier tipo de público.

 

¿Cuál es el deporte favorito de Batman? El Batminton.

 

  • Star Wars Heritage Pack. No hace mucho tiempo, en nuestra galaxia que es muy, muy cercana… salieron mogollón de juegos basados en la franquicia creada por George Lucas. Ahora, siete de los mejores jamás creados sobre la licencia han sido recopilados: Jedi Academy, Jedi Outcast, Episode I Racer, Republic Commando, The Force Unleashed y los dos Knights of the Old Republic. Uf… cómo resumirlo. Rol, tiroteos en primera persona, espadazos (a Jar Jar NO), carreras de vainas (atropellando a Jar Jar TAMPOCO), cientos de horas de diversión para cualquier aficionado a La Guerra de las Galaxias. Si queréis ascender de Padawan a Maestro pillad el Halcón Milenario e ir volando a por este recopilatorio estelar, a la venta en las tiendas GAME de este planeta o en su web. Y que la Fuerza esté con vosotros, siempre.

 

Hay casi más juegos en este pack, que midiclorianos en la sangre de Anakin.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

¡Tus JOYAS RETRO te están esperando en GAME! 💎👾 Consolas y videojuegos seminuevos

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

[#TutorialesGAME] 🪛 ¡Descubre cómo se montan las nuevas sillas GAME PC Gaming con estos vídeos! 🪛

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

⚫ ¡Fácil y rápido! Así se instalan los SSD WD BLACK SN850 para tu PS5 ⚫

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es