Un año más, Bandai Namco nos invitó a su stand comercial durante la Gamescom para poder tener un contacto más cercano con algunos de sus próximos lanzamientos. En esta ocasión, fueron tres los títulos a los que pudimos echarle el guante: Unknown 9: Awakening, Dragon Ball: Sparking! ZERO y Little Nightmares III.
Unknown 9: Awakening
La primera incursión de Bandai Namco nos lleva a recorrer el mundo de la mano de Haroona, una quaestora (buscadora de la verdad) capaz de dominar el Revés, una energía mediante la que puede manipular y modificar la conducta de sus enemigos.
En Unknown 9: Awakening nos encontramos un juego de aventuras muy completo, relleno de secretos que buscar y peleas completamente originales gracias al uso del Revés. En la demo que pudimos probar durante la Gamescom pudimos explorar especialmente este componente de combate: usando el Revés, Haroona se transportará directamente al enemigo, al que podremos modificar para que ataque directamente a otros enemigos o desviar sus ataques para acabar con ellos. No solo podremos ocupar a nuestros enemigos, si no que también podremos usar la energía úmbrica para atacarlos directamente o utilizar el cuerpo a cuerpo, por lo que tendremos varias formas de decidir una lucha.
Aunque no pudimos jugar durante mucho rato a esta demo, lo cierto es que lo poco que pudimos ver promete mucho: un estilo de combate muy original, al que es fácilmente adaptarse y que requiere de una buena estrategia para salir del paso, ya sea modificando el comportamiento del enemigo o valiéndonos de los elementos del escenario (por ejemplo, barriles que exploten para infligir más daño).
Además, todo está envuelto con un apartado gráfico muy cuidado no solo en escenarios, si no también en los personajes y sus acciones (el uso del Revés tiene unos efectos muy vistosos e impresionantes) y que os va a dejar con ganas de más.
Unknown 9: Awakening estará a la venta el próximo 18 de octubre y ya lo podéis reservar en GAME, donde además os llevaréis una lámina exclusiva y un DLC como regalos.
Dragon Ball: Sparking! ZERO
Un nuevo juego de Dragon Ball no puede ser mala noticia, y Dragon Ball: Sparking! ZERO está aquí para reconfirmarlo: gracias a Bandai Namco hemos tenido la posibilidad de echar un par de combates en este nuevo título y nos han dejado con unas muy buenas sensaciones.
Para nuestra prueba, teníamos la posibilidad de escoger a cualquiera de los personajes disponibles en el juego (una selección bastante amplia, incluyendo variaciones de muchos de los personajes) y unos cinco escenarios. Pudimos jugar en un par de ellos, y la verdad es que los escenarios son enormes y están repletos de detalles que los fans de la saga van a agradecer. Pero vamos a lo importante: el combate.
Como alguien que no ha jugado mucho a juegos de la saga ni conoce especialmente Dragon Ball (no dejéis de leer el artículo aquí, por favor, sé que es pecado) iba con un poco de miedo a encontrarme un juego en el que iba a estar muy perdido. Por una parte, sí, no entendería ciertas referencias o qué implicaba algún ataque concreto, pero la verdad es que el juego fue bastante benevolente en el sentido de enseñarme cómo jugar.
Con una guía rápida de controles y las indicaciones de la pantalla, hacerse al control de nuestro personaje es bastante intuitivo: los diferentes ataques, lo potenciados que están, cuando podemos utilizarlos… El juego se encarga de ir indicándolo, ocupando la propoción de pantalla justa para no incordiar, pero de forma bien clara, lo cual se agradece bastante siendo novato.
Pero sin duda alguna, los efectos visuales son de lo más disfrutables. Con una variedad enorme de animaciones por cada uno de los ataques que tienen los personajes, se desplegará una cinemática rápida en la que veremos el golpe en todo su esplendor, casi como si estuviésemos viendo el mismísimo anime de lo impresionante que es.
Así que, si estabas esperando combates rápidos, dinámicos y visualmente increíbles, Dragon Ball: Sparking! ZERO es tu juego. Recuerda que puedes reservarlo ya en GAME y llevarte una litografía exclusiva y un DLC como regalos.
Little Nightmares III
Por su título deberíamos tener pesadillas, pero después de haber disfrutado de su nueva demo, soñamos con el lanzamiento de Little Nightmares III más que nunca: una nueva entrega de la saga que, por primera vez, tendrá un modo multijugador cooperativo para disfrutar de toda la historia del juego en compañía.
Por ello, desde Bandai Namco nos dejaron jugar a esta primera demo en compañía de otros compañeros de prensa, de forma que pudiésemos descubrir cómo es recorrer estos lúgubres niveles en compañía y colaborando para sobrevivir y resolver los puzles que se encuentren en nuestro camino.
En esta tercera entrega encarnaremos a Low y Alone, que se han perdido en Espiral que está dentro de la Nada y tendrán que escapar de ella. Mientras que Alone cuenta con una llave inglesa con la que puede golpear, Low puede utilizar un arco (aunque no lo pudimos comprobar durante la demo). Combinándolos, deberemos sortear los diferentes recorridos del juego, usando cada arma en su momento, pero también sabiendo cuándo avanzar o cuando escondernos.
Los momentos de terror y suspense no faltan en Little Nightmares III: una ambientación lugubre, enemigos bastante “creepy” y un sonido que juega muy bien con los acontecimientos que ocurren en pantalla resultan en una combinación que te atrapa en un ambiente de tensión constante, y de estar muy atento a lo que ocurre para sobrevivir.
La precisión es clave, especialmente al sortear enemigos: si nos descuidamos un segundo y nos movemos en el momento que no debemos, nos atraparán y acabarán con nosotros, teniendo que repetir la fase desde el principio para superarla. Fueron varios los momentos de “ensayo y error” en los que tuvimos que descifrar la mecánica concreta, el momento justo en el que esconderse o salir del refugio, para poder avanzar en la partida.
Pudimos jugar algo más de 20 minutos a esta demostración, pero Little Nightmares III promete meternos de lleno una vez más en la Nada y hacer todo lo posible para que no salgamos de ella, haciendo que sea terriblemente entretenido seguir jugando y querer saber más sobre Low y Arrow.
Little Nightmares III estará disponible próximamente en 2025 y para reservar en GAME, ¡permaneced atentos!