Si el siete es el número de la suerte, en este juego vas a tenerla por todos los costados: gracias a Meridiem Games y Marvelous, hemos tenido la oportunidad de probar una demo de Silent Hope durante nuestra visita a la Gamescom: un juego de mazmorras en el que tendremos que valernos de la ayuda de siete héroes con habilidades únicas para poder salvar a nuestro reino.
Bajando al Abismo
La trama de Silent Hope nos llevará a un reino lejano en el que, tras una calamidad, el Rey del mismo arrebata a la gente la capacidad del habla y se arroja al Abismo. Debido a ello, la Princesa, su hija, formó un torrente de lágrimas que le acaba encerrando en una enorme lágrima de cristal. Años después, siete rayos de esperanza surgen desde el Abismo, convirtiéndose en siete héroes que tendrán que ayudar a la Princesa a descubrir el misterio de los acontecimientos sucedidos.
De esta forma, en Silent Hope podremos controlar a cada uno de estos siete héroes y descender por el Abismo, en forma de niveles de mazmorra. Cada uno de estos héroes cuenta con distintas habilidades con diferentes estilos de lucha y capacidades para sortear los obstáculos de cada nivel, y según avance el juego, podremos ir mejorando y adquiriendo nuevas funciones.
Durante nuestra prueba, pudimos probar a uno de estos héroes, el Viajero: un personaje con características equilibradas y equipado con una espada para abrirse paso entre los enemigos. Los controles en Silent Hope son muy sencillos: tendremos un ataque estándar, así como la posibilidad de esquivar, así como tres ataques especiales que requerirán de un pequeño tiempo de espera antes de poder volver a utilizarlos.
El control resulta realmente rápido de aprender, por lo que en poco tiempo estaremos recorriendo las mazmorras y asegurándonos de no dejar ningún tesoro detrás. Aunque para esta demostración no estaba disponible, durante el transcurso de los niveles tendremos la posibilidad de cambiar de personaje, por si consideramos que sus habilidades son más aptas para afrontar el nivel. Esto se hará mediante las lágrimas que estarán repartidas a lo largo del nivel, que también servirán como punto de guardado.
Finalmente, pudimos enfrentarnos a uno de los jefes de los primeros niveles del juego. Para ello, tenemos que usar todas las habilidades disponibles que tenemos, así como aprendernos bien el patrón de ataque de este para poder esquivarlo y golpear con contundencia al tiempo. Al ser de los primeros jefes del juego no fue complicado derrotarle, pero nos dio una idea de cómo podía complicarse en futuros niveles según avancemos en el juego.
Una vez superado cada nivel, podremos volver al campamento base, donde encontraremos varios puestos en los que mejorar a nuestros personajes y ponerlo todo a punto para volvernos a bajar al Abismo.
Reserva ya Silent Hope
En definitiva, Silent Hope es un título que promete horas y horas de mazmorreo. Sus controles sencillos y sus mecánicas hacen que te adaptes al estilo de juego rápidamente, y te verás en más de una ocasión picado contigo mismo para poder rescatar todos los tesoros y resolver todos los misterios.
Te recordamos que ya puedes reservar Silent Hope en GAME, ¡a la venta el 3 de octubre!
Agradecemos a Meridiem Games y Marvelous por su invitación para probar esta preview.