Desde su anuncio en la Summer Game Fest, teníamos unas ganas increíbles de ver qué es lo que nos va a ofrecer Sonic Superstars, la nueva entrega del erizo que nos trae nuevas aventuras en 2D bien cargaditas de acción, poderes y locura multijugador. Gracias a PLAION y a SEGA, hemos tenido la oportunidad de jugar un buen rato a varios de sus niveles, y os contamos a continuación qué nos ha parecido.
Rápido y bien acompañado
Durante nuestra prueba, pudimos probar tres niveles distintos, todos ellos con temáticas bien conocidas por el erizo: una primera fase con tintes de Green Hill Zone, un nivel de pinball y una más futurista. La forma de avanzar por los niveles se mantiene como de costumbre: tendremos que alcanzar el final sorteando todo tipo de obstáculos, enemigos y saltos, con múltiples rutas por las que ir con el fin de desbloquear todos sus secretos.
Precisamente, esto último es una de las características que más nos llamó la atención: cada nivel de Sonic Superstars esconde muchísimas alternativas, lo que obliga a rejugarlo para poder encontrar todo lo que contiene cada uno de sus niveles. Monedas, poderes especiales o incluso las fases bonus, en las que tendremos que recuperar las míticas Chaos Emerald.
Y sí, habéis leído bien: ahora, Sonic y sus amigos, además de recorrer los niveles a toda pastilla, tendrán ciertos poderes que nos permitirán afrontar los escenarios como nunca. Escalar por cascadas o descubrir caminos ocultos son algunas de las habilidades que iremos adoptando y que, una vez más, nos obligarán a volver a los niveles para explotar todo lo que contienen.
La otra gran novedad de este Sonic Superstars es el modo multijugador cooperativo: hasta 4 jugadores podrán unir fuerzas para superar el nivel en conjunto. En función del personaje que escojamos (Sonic, Tails, Knuckles o Amy), tendremos también una serie de habilidades únicas de personaje, como la capacidad de volar de Tails o el martillo de Amy. La cámara normalmente enfocará en el jugador que vaya más avanzado o por el camino correcto, no necesariamente siendo la del jugador 1, por lo que en caso de alejarnos mucho tendremos la opción de teletransportarnos directamente a la posición de este jugador.
En cuanto a los niveles, cada uno de ellos nos ofrecía una experiencia distinta: el primer nivel era el más clásico de todos, con las típicas trampas de cualquier juego de Sonic en 2D, aunque añadiendo el toque extra de locura al jugarlos en multijugador.
El segundo de los niveles, con temática pinball, estaba repleto de botones, pulsadores y muelles que nos hacían rebotar y salir disparados a todas partes, algo a lo que todos los fans de Sonic estarán más que acostumbrados, aunque, una vez más, resultan renovados con las nuevas características que incluye el juego.
Por último, el nivel más futurista, daba una vuelta de tuerca en cuanto a jugabilidad. A lo largo del nivel había varios portales que convertían a nuestros personajes, sean sus versiones píxel, calamares o cohetes, cambiando temporalmente la forma de jugar con cada uno de ellos por un tiempo breve, lo que obligaba a adaptarte rápidamente a cada situación. Fue, por ello, uno de los niveles que más disfrutamos.
Una superestrella que tienes que reservar
En definitiva, nuestra experiencia con Sonic Superstars ha sido de lo más entretenida: la forma de combinar los niveles clásicos de Sonic con las nuevas posibilidades que ofrecen sus poderes resultan en un juego muy dinámico y que promete mucha rejugabilidad. Además, la posibilidad de poder jugar en modo multijugador es la excusa perfecta para juntarte con amigos y echar un buen rato delante de la pantalla, sea para superar el nivel juntos… o picaros.
Te recordamos además que ya puedes reservar Sonic Superstars en GAME, ¡a la venta el 17 de octubre!