Ascendant Studios, un estudio que ha permanecido oculto durante cinco años trabajando en uno de los shooters más ambiciosos que hemos visto, se alía con EA bajo su sello «EA Originals» para traernos este Immortals of Aveum, un juego de disparos en primera persona, magia, frenetismo y sorpresas que cuenta con ex-desarrolladores de Bioshock, Borderlands y Call of Duty y que pretende revolucionar el género. ¡Os contamos qué nos ha parecido!
Ascendant Studios: pasión y magia
Es muy complicado, hoy en día, encontrarte con que el mismo director de un estudio salga a la palestra en un evento preview a contarte lo mucho que le flipa su juego, te cuente cómo se creó el estudio, sus ilusiones, su pasado y se abra contigo. Quizá por eso, Ascendant Studios ya empezó con buen pie la presentación de prensa de este Immortals of Aveum. Su director, Bret Robbins, ha formado parte de proyectos increíbles como los antiguos juegos de El Señor de los Anillos, 007: Desde Rusia con Amor, y más recientemente, como director de Sledgehammer Games, detrás de algunos de los Call of Duty más recientes. Él mismo cuenta que, en esta última etapa, su mente volaba y pensaba: «¿Y si hiciéramos un juego que coja toda la acción y frenetismo de COD, pero con magia?», y ahí empezó todo.
Robbins es un tipo cercano, que no duda en abrirse emocionalmente y contarte cómo fue crear el estudio, reclutar a gente que ha formado parte de increíbles proyectos con Bioshock o Borderlands y permanecer cinco años en «modo sigilo», como él mismo dice, para crear esta nueva IP. No en vano, la idea de Immortals of Aveum lleva 30 años cocinándose en su cabeza y quería al mejor equipo para hacerla realidad. ¿Y qué nos ha parecido?
¿Un Hogwarts Legacy convertido en FPS? EA, toma todo mi dinero
Sí, sé que el título es un poco «clickbait», pero esto es, a grandes rasgos, un buen resumen y una comparativa más que elogiable para esta nueva IP. Immortals of Aveum es una mezcla entre COD y la magia que podemos encontrar en juegos como Hogwarts Legacy. Hay una enorme variedad de conjuros, ataques especiales, varios tipos de magia que deberemos saber contrarrestar y memorizar en una especie de «piedra-papel-tijera» donde tenemos que usar la magia apropiada para cada enemigo… y todo eso, sin desenfundar ningún arma, porque en principio no las hay.
Toda la acción se desarrolla en Aveum, un mundo distópico donde confluyen varios tipos de magia que, cómo no, un terrible villano quiere dominar y utilizar para someter a todas las naciones del planeta. Este villano es Sandrakk, y junto a su principal ayudante, «La Mano», ha conseguido ya someter a casi todas, a excepción de Lucium. Ahí entramos nosotros, ya que formamos parte de los «Immortals», una élite militar mágica que es la única defensa para plantar cara al villano, y que están liderados por la conocidísima Gina Torres (Suits), que hace el papel de la general Kirkan.
Gameplay: lo mejor de Call of Duty, pero cambiando armas por magia. ¡DEME DIEZ!
Con este panorama tan desolador, se requiere de nuestro protagonista, Jack Madness, ser lo mejor de lo mejor… y lo somos. Jack es capaz de controlar los tres tipos de magia existente en Aveum de forma simultánea para acabar con sus enemigos, algo solo al alcance de los mejores Immortals, y lo cuál nos dará mucho juego. En esencia, Immortals of Aveum es un juego de acción más o menos pasillero, tipo Call of Duty, pero cuyos escenarios son altamente rejugables con habilidades que iremos desbloqueando, y que además esconden mogollón de secretos (algo así como lo que nos ofrecen Doom 2016 y Doom Eternal).
La magia de Aveum se divide en tres tipos: azul (largo alcance), roja (corto alcance, muy potente) y verde (proyectiles guiados). Los enemigos sabrán controlar uno o varios de esos estilos, siendo poderosos en ciertos estilos y débiles en otros, por lo que el «loop jugable» consiste, mayormente, en ir conociendo las fortalezas y debilidades de los enemigos y saber combinar los tipos de magia y hechizos más efectivos para acabar con ellos. De nuevo, y sacando comparativa con Doom Eternal y su sistema de armas, esto nos hará ir cambiando frenéticamente de magia en combates súper divertidos, para poder acabar de formas muy espectaculares con los diferentes enemigos que salgan a nuestro paso.
También encontramos en Immortals of Aveum unos gráficos espectaculares, entornos de lo más destructibles, e innumerables extras en cuanto a la jugabilidad que complementarán esos hechizos y magia, como escudos, habilidades especiales devastadoras tipo «finishers», un látigo para acercar a los enemigos y destrozarles a corto alcance, una barra de maná que medirá nuestra magia disponible y se irá recargando al conseguir ciertos objetos o derrotar enemigos… ¡y mucho más!
La demostración, de hecho, acabó con un enfrentamiento contra un dragón… así que ya os podéis imaginar lo flipante que promete ser.
Un argumento y reparto de lo más prometedor
Como os hemos comentado anteriormente, un gran foco del estudio es la jugabilidad… pero el otro, el argumento. La campaña de Immortals of Aveum promete tener más de 25h de duración, cinemáticas increíbles, unos personajes que, por lo que hemos visto, tienen bastante profundidad y nos dejan con ganas de más, y un increíble y enorme mundo lleno de historias que contar, lore y enfrentamientos increíbles. Además, se nota que hay un enorme cariño puesto en el lore y apartado artístico del juego (de hecho, hay varios ex-desarrolladores de Telltale Games en el estudio, y que se han encargado de esta parte) y la banda sonora y apartado sonoro también nos han parecido muy espectaculares.
Aparte de lo que os hemos contado, poco más sabemos ya que siendo la trama un punto tan fuerte de Immortals of Aveum, es lógico que se guarden muchos ases en la manga, pero de verdad os podemos confirmar que tiene muy buena pinta y también mucho potencial… ¡estamos deseando saber más!
Conclusiones: un título de lo más prometedor al que mantener echado el ojo
Lo cierto es que, a modo de conclusión, Immortals of Aveum te atrapa y sorprende como pocos shooters lo han hecho. Todos sabemos que este es un género muy manido en el que es cada vez más complicado innovar, pero esta nueva IP de Ascendant Studios y EA Originals consigue sorprender y dejar con ganas de más. Con una historia y narrativa de lo más prometedoras, un apartado técnico exquisito y una jugabilidad que mezcla lo mejor de los grandes del género para traer un estilo propio y adictivo, estamos ante un juegazo que ningún amante de los shooters debería perder de vista, ¡os iremos contando con más nuevos detalles más adelante!
Además, te recordamos que MUY PRONTO podrás reservarlo en GAME, ¡así que permanece atento a nuestra web y redes sociales!