De la mano del estudio de desarrollo Yiti Games, y gracias a los publishers Thermite Games y, por supuesto, a Tesura Games, podemos disfrutar de Tales of the Neon Sea, una aventura grafica pixel-art, de corte ciberpunk, que nos va a zambullir en lo más retorcido y cruel que puede ser el futuro. Y a continuación os vamos a contar que nos ha parecido.
Un futuro para nada alentador
Nos situaremos en un mundo donde los robots son autoconscientes, y los humanos cada vez están más sumidos en la desidia y la ignorancia. Esto desemboca en una sociedad en decadencia y cargada de miedos. Aquí es donde entra en juego nuestro protagonista. Un antiguo miembro de la policía, bastante admirado y respetado, que ahora se encuentra, al igual que la ciudad que le rodea, en sus horas más bajas.
Pero esto no le va a impedir hacerse cargo de la investigación de crímenes que, solo él, será capaz de resolver. Para ello contará con sus mejoras cibernéticas, tanto físicas como mentales y un gato bastante simpático y ágil, que nos va a echar una mano en los lugares donde nuestro investigador no pueda acceder.
A medida que avancemos, veremos que, lo que en un principio podían ser casos anodinos y solo fruto del día a día en la ciudad, irán cobrando cada vez mas peso e importancia, llegando a algunos crímenes que nuestro protagonista deseará no haber conocido. Pero que igualmente deberá resolver para ganarse el sueldo, e incluso, en más de una ocasión, escapar con vida.
Mecánicas de puzles muy originales
En Tales of the Neon Sea, para esclarecer los casos de los que nos hagamos cargo, tendremos que investigar minuciosamente el lugar del crimen hasta averiguar lo sucedido, encontrando las pistas necesarias, o hablando con las personas (o robots) pertinentes. Además de esto, también deberemos analizar con nuestra visión de detective, las victimas o implicados en los casos, buscando de esta manera pistas en su cuerpo o vestimenta.
Una vez recabadas todas las pruebas, pasaremos a una fase de conclusión. Para ello tendremos que montar los engranajes de un reloj virtual, que representarán las pruebas y el caso respectivamente. Así que deberemos ser cuidadosos con la colocación de los mecanismos para conseguir que el reloj funcione correctamente, y, de esta manera, resolver el caso. Por lo tanto, estamos ante una aventura gráfica en la que la mecánica principal para avanzar en la historia, será resolver los puzles que vayamos encontrando.
En el aspecto visual y musical, es alucinante
Pese a tratarse de una aventura grafica pixel-art, veremos que el apartado artístico es excelente. Presentando un diseño de personajes muy original. Además de que no vamos a ver a dos personajes iguales, prácticamente todos serán únicos. Lo que explica el mimo con el que se ha hecho Tales of the Neon Sea.
Otro apartado a tener en cuenta es el musical. Con melodías que se adaptan excelentemente a la ambientación del juego, llevándonos en ocasiones a menear la cabeza al ritmo de la canción. Pero también encontraremos en más de una ocasión sonidos más típicos de los 16 Bits, lo cual es también una patada directa a la nostalgia.
Entonces, Tales of the Neon Sea, ¿merece la pena?
Tenemos ante nosotros un titulo que, pese a venir de un estudio joven, derrocha talento y mimo por todas partes. Y es que vemos muchos detalles en el titulo que están especialmente cuidados. Y si a esto le sumamos que, tras resolver un caso, vamos a sentirnos tan satisfechos que vamos a estar deseando meternos en el siguiente, está claro que este juego es más que recomendable.
Como seguro que os hemos convencido, ya solo queda recomendaros que os paséis por cualquiera de nuestras tiendas GAME, o por nuestra web, y os hagáis con Tales of the Neon Sea, ya sea para PlayStation 4, PlayStation 5 o Nintendo Switch, en cualquiera de sus ediciones.