Si algo tienen de especial los Monster Trucks (o camiones monstruo, dependiendo de la región), es que despiertan nuestro lado más primario. Es@ renacuaj@ que se lo pasaba pipa machacando sus coches de juguete con un vehículo que estaba destinado justamente para eso: aplastar.
Y aquí vienen los amigos de Milestone, un estudio que es un autentico especialista en crear juegos de motor, para traernos este Monster Jam Showdown que nos va a proporcionar horas y horas de diversión supermotorizada. Así que vamos poniéndonos el mono, el casco y arrancando motores, porque os vamos a contar que nos ha parecido.
Maquinas diseñadas para disfrutar
En cuanto iniciamos el título, este no se va a andar con rodeos. Nos va a meter de cabeza a manejar una de estas bestias con un tutorial que por momentos nos va a recordar al del mítico Driver (pero tranquilos que este no este tan duro), ya que deberemos completar diversas tareas en un recinto cerrado que nos van a permitir coger el tranquillo al control de estas máquinas. Que ya os adelanto que no son fáciles de manejar del todo.
Que sepáis que esto no va solo de acelerar y frenar. No olvidemos que, por ejemplo, ambos ejes disponen de dirección, lo que nos va a permitir realizar giros cerrados en las carreras o acrobacias muy, pero que muy locas. Durante los saltos también podremos balancear el peso del Monster Truck para conseguir hacer algunos giros en el aire. Así que digamos que, con unas nociones básicas, podremos controlar estos vehículos e incluso hacer algunas piruetas sencillas. Pero llegar a dominarlos del todo, no va a ser fácil.
En cuanto a la variedad de vehículos, contaremos con los originales del circuito oficial de Monster Jam, algunos clásicos inolvidables e incluso alguno modelo original creado para el juego. Todos ellos perfectamente desbloqueables según avancemos en el juego mediante fichas que iremos consiguiendo. Y creedme que la recompensa va a merecer la pena.
Acelera a fondo, y que pase lo que tenga que pasar…
Los tipos de competiciones disponibles serán simplemente los que esperamos. Tendremos carreras por pistas de tierra, recintos cerrados en los que lucirnos haciendo acrobacias e incluso grandes espectáculos donde deberemos darlo todo. Dentro de las propias carreras, encontraremos algunos modos alternativos como una especie de “pilla-pilla” o un modo de ultimo hombre en pie, en el que deberemos estar lo más adelante posible en la clasificación antes de que se acabe el tiempo.
Como hemos dicho, con lo básico, seremos capaces de ganar alguna competición, o de al menos, no hacer el ridículo. Pero si es cierto que estos monstruos son exigentes y vamos a tener que saber dominarlos para ser realmente los amos de la pista. Y en muchos casos no nos va a quedar mas remedio que convertirnos en ello, ya que necesitaremos ganar todas las carreras que podamos para desbloquear más competiciones y vehículos.
Pero si realmente solo queréis pura y mera diversión, mi consejo es que os busquéis algún o alguna colega, y os pongáis en el salón de casa a pantalla dividida para vivir una de las experiencias videojueguiles en la que más os vais a picar. Os lo garantizo.
Visualmente no podría cumplir mejor
Y es que, en el apartado gráfico, nos encontramos con un Monster Jam Showdown que rinde muy bien, pese a presentar muchos vehículos en pantalla y objetos destruibles. Personalmente no me he tropezado con ningún bug durante mis largas sesiones. Así que se lleva puntos extra por esto.
En cuanto al sonido, ¿qué puedo deciros?, pues que los V8 de diez litros suenan como auténticas filarmónicas austriacas (mientras se machacan las costillas con sus instrumentos claro). Porque es una verdadera gozada oír esas monstruosidades rugir mientras los hierros de los chasis se retuercen al chocar unos con otros. Todo un placer.
Entonces, Monster Jam Showdown, ¿merece la pena?
¡Pues claro que si amig@! Como no va a merecer la pena manejar una autentica bestia con ruedas enormes, peso descomunal y potencia surrealista. No se me ocurre absolutamente nadie que en algún momento no ha pensado en coger un trasto de estos y arrasar con todo a su paso. Esto sí que es terapéutico.
Así que no te lo pienses más, y pásate por cualquiera de nuestras tiendas GAME, o por nuestra WEB, y hazte con Monster Jam Showdown ya sea para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 o consolas Xbox. Y que la destrucción sea con vosotros…