[#PorQuéTeGustará] Te damos 10 motivos para visitar FOBIA: ST. DINFNA HOTEL y disfrutar de la estancia

Alber Sánchez

30 de junio de 2022

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

El ser humano es la tralla. Por algún extraño motivo, hay numerosas personas que disfrutan con los subidones de adrenalina ante ciertas situaciones de angustia o pánico. Tiene que ser cosa de la genética. Supondremos que algunos de nuestros antepasados vacilaban al primer dinosaurio que se cruzaban, y luego corrían escopetados hacia la seguridad de su caverna (uis, nos pasan una nota interna, un segundo… ¿Teoría de la evoluqué?), mientras que otros tendrían un miedo atroz a que se apagase la última brasa del fuego, ante la oscuridad de una noche eterna…

FOBIA - St. Dinfna Hotel

Cuando ves una motita de moho en el techo y dices que ya la limpiarás mañana…

Pasar miedo nos mola a una gran parte de la población, para qué engañarnos. Y si ese terror va en formato audiovisual, que nos permite mantenernos en tensión sin temer por nuestra integridad física (no como cuando te quedas sin papel higiénico estando solo, eso ya es el miedo encarnado) mejor que mejor. En el ocio electrónico hay grandes referentes en el género del yuyu, pero se acaba de lanzar al mercado una obra que puede mirarlos de tú a tú: Fobia-St Dinfna Hotel. Os explicamos a continuación los detalles de este juegazo que nos trae Tesura Games. Si sois un poco cobardicas, quizás mejor que dejéis la luz encendida…

1. Un prólogo intensito. Despertamos en una celda, entre sangre y mugre, tocándonos escapar (no habrá poster de Raquel Welch como en cierta peli, pero será igual de fácil). Al poco descubriremos que estamos en los felices años 60, pero sin hippies ni Beatles: somos Joao Luis, un detective privado, y parece que nos han capturado por indagar sobre el “Camino Sagrado”, el típico culto que nunca o-culta (juas, ¡humor sectario!) nada con su buenrollismo. Desgraciadamente, nuestro intento de fuga va camino de acabar mal… mal en plan que te fabriquen un segundo ombligo. De medio metro de diámetro. Y fundido a negro…

FOBIA - St. Dinfna Hotel

Obrigado, caipiriña, samba… es vuestra oportunidad de mejorar ese léxico en portugués.

2. Noche lluviosa, trayecto en coche por carretera secundaria; destino, un hotel. Si algo nos enseñó el maestro King es que con estos factores todo va a ir bien… para el conteo de víctimas, claro. Bienvenidos al Hotel St. Dinfna, en Treze Trilhas, Brasil. Tras presentarnos al recepcionista (la alegría de la huerta brasileña), subiremos a nuestra habitación. Después de una pequeña elipsis temporal en el cuarto, tocará momento zen con un relajante baño, con sus sales minerales y fenómenos paranormales… Ups, fundido a blanco, y (again) a negro…

3. Despertares y aclaraciones. Ahora sí, recuperamos la consciencia en la habitación, que ha sido puesta patas arriba. Somos Roberto Lopes, un avispado periodista, y estamos en el año 2009. Nos ha contactado una chica a través de un portal de internet (¿Forocarrinhos?) para pedirnos que investiguemos la zona. Varios sucesos pelín desconcertantes han acontecido en el lugar: un terrible accidente en una mina, la desaparición de un detective (nos suena de algo), espíritus de leyenda, y los tejemanejes de cierta congregación. Todo parece girar alrededor del hospedaje que nos aloja…que ahora está algo cochambroso.

FOBIA - St. Dinfna Hotel

Oins, qué niña más cuqui. Por la máscara de gas, diría que viene del carnaval de Río de Janeiro, fijo…

4. Alta tensión. Todo lo anterior sirve de introducción (no lo llaméis spoilers, que no habrán pasado ni 10 minutos de juego) para una obra, englobada en el género del “survival horror”, que se desarrolla completamente en primera persona. Este punto de vista, que huye de las cámaras fijas para sentir el “mal residente”, permite una inmersión absoluta. Preparaos para temblar a cada paso, bien sea al atravesar una nueva estancia, o al doblar las esquinas de los angostos pasillos. Fobia no busca el susto fácil, sino mantener nuestras pulsaciones tan elevadas como las de nuestro protagonista. Y vaya si lo consigue.

FOBIA - St. Dinfna Hotel

A veces el botones tiene un día infernal y la propina que hay que dejarle es de plomo.

5. Herramientas para estar menos solos en la oscuridad. Aunque el punto de vista subjetivo nos podría hacer pensar que estamos ante otro FPS mal rollero, nada más lejos de la realidad. Aquí la parte de Shooter tiene poquito peso (aunque pistolas y balas no faltarán para los fans de dar plomo) primando la investigación y la resolución de puzles. Nos acompañará durante nuestra aventura una cámara que, gracias a su modo de visión nocturna, permitirá encontrar desfases espaciotemporales (es como la gema del tiempo, pero en digital) y pistas para avanzar. También nos toparemos con una linterna, que por suerte tendrá una vida útil al nivel de la de cierto conejillo de juguete. Pero no os confíes, un foco de luz no es un faro de salvación.

FOBIA - St. Dinfna Hotel

Si no encuentras los gayumbos de noche y lo revuelves todo, solo queda recurrir a la visión nocturna.

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

6. La supervivencia del más listo y precavido. En nuestro camino para escapar del hotel hallaremos obstáculos de diversa índole. Por suerte, si algo nos hace pupa, el sistema de salud permite curarse con gasas y otros utensilios, siempre y cuando tengamos la astucia suficiente para combinarlos. Y es que, cogiendo mecánicas de aventura gráfica, deberemos estar muy al loro de nuestro inventario para gestionarlo correctamente. También tendremos una pizca de rol en forma de bolsos para ampliar la capacidad de carga y objetos de mejora.

7. La muerte nos acecha… pero tampoco es muy pesada. Aunque nuestro descenso para escapar de la pensión nos estará exenta de peligros, la dificultad del título no es especialmente elevada. Eso sí, no os confíes, pues el sistema de salvado es a la antigua usanza: nada de autoguardado, hay que localizar y sincronizar ciertos relojes, a la vieja usanza. Lo realmente chungo será darle al coco en los puzles y rompecabezas, tener una buena memoria visual y no pasar por alto ninguna pista importante o documento. Comprobaréis que las mates y la lógica resultan útiles en la vida cotidiana. Al menos, en la del gamer.

FOBIA - St. Dinfna Hotel

Cuando la nostalgia no te deja librarte del peluchín que te regaló tu ex y te pones radical.

8. No entres dócilmente en esa buena noche… por muy bonita que se vea. Nos ponemos finos, parafraseando el poema de Dylan Thomas (realmente lo sacamos de un tebeo, culturalmente no damos pa’ más) para tratar la faceta técnica del programa. Y es que el acabado visual, para tratarse de un juego independiente, es una delicia y anima a adentrarse en las sombras nocturnas. La carga poligonal y el trabajo en los escenarios, junto a unos diseños atractivos para los enemigos, dan como resultado unos gráficos a la altura. Sumadle un apartado sonoro con efectos muy logrados y os sentiréis dentro del hotel (no hay acceso a bufet libre, solo al miedo encerrado, sorries).

9. El fin es solo el principio. La aventura tiene la duración justa para este tipo de experiencias, pero si os quedáis con ganas de más tras terminarla, podréis acceder al modo “New Game Plus” (anda, casi como el nombre del mejor blog del mundo mundial) y comenzar con todo lo desbloqueado. También dispondremos de un apartado para indagar más en el trasfondo de la historia, que tiene su miga y giros argumentales sorprendentes.

FOBIA - St. Dinfna Hotel

¿Nene, dejarías el baño bien limpio tras dos días solo? – Como los chorros del oro, mami…

10. El mejor terror al alcance de todos los bolsillos. Si queréis decir “Hola oscuridad, mi vieja amiga, he venido de nuevo a hablar contigo” disfrutando de un juegazo de miedo como los de antaño, pero con el acabado y calidad de hoy, no olvidéis que os podéis pillar el Fobia: St. Dinfna Hotel en la web de GAME. También lo podréis comprar en cualquiera de las tiendas de la cadena, que por suerte son muy luminosas y sin fenómenos paranormales… creemos…

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

¡Tus JOYAS RETRO te están esperando en GAME! 💎👾 Consolas y videojuegos seminuevos

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

[#TutorialesGAME] 🪛 ¡Descubre cómo se montan las nuevas sillas GAME PC Gaming con estos vídeos! 🪛

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

⚫ ¡Fácil y rápido! Así se instalan los SSD WD BLACK SN850 para tu PS5 ⚫

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es