[#PorQuéTeGustará] 10 RAZONES para hacer prosperar a la humanidad con CIVILIZATION VI

David Matas

16 de febrero de 2022

Compramos tu PS4

Civilization VI, el histórico título de juegos de estrategia por turnos para ordenador está ahora listo para jugar en consolas, con una conversión bien hecha y más que fiel a su edición de PC.

A continuación, os vamos a enumerar 10 motivos para que acudáis a vuestra tienda GAME más cercana y, de la forma más diplomática posible, os hagáis con Civilization VI para vuestra consola.

1. Guiarás a tu civilización a través de los años y de los siglos en su evolución y aprendizaje de culturas, religiones y tecnologías para convertirse en la más prospera de ellas, o bien centrarte en el desarrollo bélico y, sencillamente, gobernar el mundo.

2. Tendrás para elegir entre varias civilizaciones diferentes (que van desde los antiguos sumerios hasta los modernos Estados Unidos), cada una con sus propios puntos fuertes y débiles. Cada una tendrá a su propio gobernante histórico, que le representará.

Civilization VI

3. Durante el juego, con el paso de los años irás determinando qué investigaciones desarrollar, dependiendo hacia dónde quieras orientar tu civilización, ya sea hacia la ciencia, la guerra, la cultura, la religión o la mezcla de ellas.

4. Es cierto que podemos creer que, por ser un juego de estrategia creado originalmente para PC, va a ser difícil de controlar en consolas. Pues nada más lejos de la realidad, ya que el equipo de Firaxis se ha encargado de adaptar los controles a los mandos de las consolas de una manera excelente, hasta el punto de no echar de menos un ratón.

Compramos tu PS4

5. Las ciudades que fundes serán cada vez más extensas y las ampliarás mediante distritos y maravillas que podrás ver claramente acercándote a ellas. Al controlar su crecimiento podrás especializarlas para que provean de materias primas especificas a tu civilización y comunicarlas mediante carreteras para mejorar el intercambio y el crecimiento de todas ellas.

Civilization VI - Captura de pantalla

6. La diplomacia es uno de los puntos fuertes de esta saga, y en esta edición la inteligencia artificial de los mandatarios, con los que compartirás mapa, estará mucho más refinada. Así que tendrás que andar con pies de plomo para evitar que descubran tu jugada o que te subestimen.

7. Pero si la diplomacia no es lo tuyo y eres más partidario de pedir perdón que de pedir permiso, gozarás de un sistema de estrategia de batalla más que satisfactorio. Tendrás que procurar estar bien preparado y con tus unidades correctamente evolucionadas antes de entrar en combate con las otras civilizaciones para ocupar sus territorios y ciudades.

Civilization VI - Captura de pantalla

8. En cuanto a la gestión de los sistemas de política, en esta edición de Civilization los chicos de Firaxis nos han preparado una mecánica de cartas sencilla y fácil de entender. Así, de un solo vistazo, sabremos qué características tiene cada una y podremos decidir cuál va más acorde a la época en la que nos encontremos.

9. Con todo esto, disfrutaréis de uno de los juegos de estrategia más aclamados y completos que podéis tener en vuestra consola. Y en vuestra cabeza, mientras juguéis y tras llevar varias horas jugando, resonará la frase que siempre ha perseguido a esta saga: “Venga, un turno más y lo dejo…”.

10. Una vez habéis leído nuestros motivos, nos queda el más importante: y es que ya podéis conseguir Civilization VI para consolas Xbox, PlayStation 4 y Nintendo Switch en cualquiera de nuestras tiendas GAME o en GAME.es a un precio más que ajustado. No lo penséis más y atreveos a cambiar la historia.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es