[#PorQuéTeGustará] Las 10 razones para chutar y marcar en Mario Strikers: Battle League Football

Borja Duret

21 de junio de 2022

Compramos tu PS4

MARIO FURBO. Probablemente habrás oído o leído esta reclama, y totalmente confundido te habrás preguntado: ¿pero Mario no era fontanero? Pues sí, pero ya sabemos que a nuestro amigo bigotudo y a todo el plantel del Reino Champiñón les gusta meterse en todo tipo de fregados que no tengan que ver en absoluto con su supuesto oficio. Y por ello, te invitamos a que te unas a los partidos que Mario Strikers: Battle League Football tiene preparados para ti.

1. Mario Strikers se queda

Y es que la saga de Mario Strikers no es nueva: en su día ya contamos con juegos para Game Cube y Wii, pero esta última entrega ya tuvo lugar hace 15 años, por lo que hacía tiempo que no veíamos a Mario chutar el balón estando cabreadísimo (es que mirad la portada, ta enfadao).

Por tanto, cuando hace unos meses un Nintendo Direct nos avisaba de su vuelta, no podíamos estar más contento en tener a la saga de vuelta en nuestra Nintendo Switch.

2. Una plantilla de los más champiñona

En Mario Strikers: Battle League Football contamos con 10 personajes entre los que formar nuestro equipo: Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Estela, Bowser, Toad, Wario, Waluigi y Donkey Kong.

Cada uno de ellos contará con distintas habilidades en cuanto a fuerza, velocidad, técnica y otras características. Por tanto, será importante formar un equipo bien equilibrado para poder tener cubierta cualquier tipo de debilidad frente al equipo rival.

Además, todos contarán con una vestimenta adaptable al color del equipo que escojas para que el sentimiento de equipo sea aún mayor, ¿cómo no vas a ganar con la equipación del Betis?

Mario Strikers: Battle League Football

3. Te meto un hipertrallazo que te quedas tieso

¿Reglas? ¿Qué es eso? ¿Se come?

Pese a su título y a que comparte un montón de características con el deporte, en Mario Strikers no se juega al fútbol, si no al Strike: en esta disciplina también hay que marcar gol en la portería contraria, pero más allá de eso… hay libertad.

¿Y qué es la libertad en Mario Strikers? Pues llevar el balón en la mano. Arrebatárselo al rival con un empujón que le mande al otro lado del campo. Tirarle una cáscara de plátano enorme. Todo vale en Mario Strikers con tal de ganar.

Además del maltrato al rival, nuestros jugadores podrán desatar un auténtico poder con los hipertrallazos: unos lanzamientos de balón ultrapotentes que conseguirán que el marcador sume dos puntos en lugar de uno, y para el que cada personaje tendrá una animación única.

4. Aquí hemos venido a jugar y a liarla

Los partidos de Mario Strikers: Battle League Football son una auténtica locura: por muy limpio que intentes jugar, pronto descubrirás que es imposible y te sumarás a la fiesta de dar golpes, tirar objetos y atizar al balón hasta la portería con tal de subir puntos en tu marcador.

¿Y qué tal aguanta toda esta locura la Nintendo Switch? Pues sorprendentemente bien: tanto en modo televisión como modo portátil, el juego no se verá afectado lo más mínimo en su rendimiento, algo que nos será muy de agradecer, ya que un segundo de partido puede modificar completamente una jugada y no vamos a querer perdernos ni un solo detalle al respecto.

Mario Strikers: Battle League Football

5. Jugar al Strike no es tan fácil

“Mira a esos, que solo tienen que dar pataditas al balón”, habrás pensado al ver algún partido de fútbol. Pero te recordamos que en Mario Strikers no juegas al fútbol, juegas al Strike: y aquí todo es mucho más complejo.

Porque sí, meterte a empujar a tus rivales puede parecer una mecánica muy sencilla, pero tiene más miga de la que podrías pensar: empujar, esquivar o incluso pasar el balón a tu compañero tiene técnica y puede salirte mejor y peor: cuando mejor lo ejecutes, más ventaja tendrás para que la jugada te salga bien.

Es por ello por lo que el juego te hace mucho hincapié en su tutorial inicial, en el que aprenderás los comandos básicos, pero también a perfeccionar tu técnica. Pero al final, como todo en la vida, lo que más te hará mejorar será la práctica, y te aseguramos que tendrás que darle muchas horas al balón para poder convertirte en el mejor jugador.

Compramos tu PS4

6. Para una copa mejor que la de chocolate, la de Mario Strikers

Vale, no, me retracto porque la copa de chocolate es difícil de superar, pero en Mario Strikers: Battle League Football cuentas con varias copas en el modo para un jugador con las que irte superando poco a poco.

En estas copas tendremos que enfrentarnos a equipos controlados por la consola, en las que al principio todo sería un paseíto, pero conforme vayamos avanzando nuestra sonrisa de felicidad y superioridad se irá borrando para ponernos tan edgy como los personajes en la portada del juego (aunque el efecto de iluminación y dibujado de los personajes no lo conseguiremos en persona, lamentablemente.

7. Por internet también se meten goles

Si ya te has vapuleado a la CPU y quieres un mayor reto, ¡a por esos partidos online! Sea en solitario o con algún amigo, podéis enfrentaros a todo tipo de jugadores y disputar partidos. La calidad de la conexión es en general bastante buena, por lo que no tendremos ningún impedimento para hacer nuestras jugadas con la mayor precisión.

8. Yo y mis colegas semos los mejores

Pero si quieres llevar más allá la competición contra las altas esferas de la red, en Mario Strikers: Battle League Football puedes formar a tu propio equipo con hasta otros 19 jugadores. Una vez escogido nuestro nombre (mención especial al amigo del redactor de este texto, que fue el encargado de ponerle nombre al equipo que podéis ver en la imagen más abajo) y vuestro color, ¡ya podéis participar en la Liga de Mario Strikers!

De esta forma, hasta 4 miembros del equipo podréis participar en distintos partidos e ir acumulando monedas y puntos para vuestro equipo, y de esta forma ir escalando posiciones en la clasificación.

Mario Strikers: Battle League Football

9. El que tiene paciencia, a lo mejor a Daisy se lleva

Y es que posiblemente te habrás preguntado, ¿dónde está la princesa Daisy? Pues sí, de momento nuestra amiga no forma parte del plantel de Mario Strikers, pero desde Nintendo ya han confirmado que el juego irá recibiendo distintas actualizaciones a lo largo de los próximos meses, y todavía guardamos la esperanza de que la princesa sea una de las nuevas incorporaciones.

Lo que nos ha quedado claro es que Mario Strikers todavía tiene mucho que ofrecer, así que seguid entrenando, que nunca se sabe lo duro que pueden ser los partidos que están por venir.

10. ¿Qué es un fuera de juego?

Pues como habrás comprobado, leyendo este análisis no lo vas a averiguar. Entre otras cosas, porque este redactor tampoco lo sabe.

Lo que sí sabe es que ya puedes hacerte con Mario Strikers: Battle League Football en GAME, ¡no te quedes sin él y a marcar goles!

Mario Strikers: Battle League Football

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es