[#PorQuéTeGustará] 10 razones para dejarse hechizar por el embrujo de Marvel’s Midnight Suns

Alber Sánchez

22 de diciembre de 2022

Compramos tu PS4

Redacción de GAME+ Blog, una ajetreada mañana cualquiera (DRAMATIZACIÓN EXTREMA):

¿Dónde está Parker y esas fotos de Spid—? Digooo, a ver, tú, novato. Hay posibilidad de hacer un análisis del Marvel’s Midnight Suns, va de superhéroes de esos, ¿te podría interesar?

*Me tapo la camiseta con la cara de Stan Lee y enrollo para que no asomen mis calcetines de Wakanda 4Eva, mientras contesto tímidamente… “venga, me animo”.

-El juego lo ha desarrollado Firaxis Games, es un estudio de renombre, pero ni te sonarán, que por algo aún eres el becario, claro…

*Evito velozmente que en mi monitor se aprecien las chorrocientas horas jugadas al Civilization, y guardo de forma apresurada mi chapa del X-Com, mas se me escapa una leve sonrisa mientras contesto: “Igual conozco algo de ellos, sep”.

-Servirá. Tú esfuérzate, e intenta ser lo más objetivo posible, anda…

“VAMO A CALMARNO”.

…Y aquí comenzaría el susodicho artículo. De la teatralización que acabáis de leer, se podrían extraer varias conclusiones: que nos mola mogollón todo lo relacionado con La Casa de las Ideas, que gozamos siempre con el buen hacer de Firaxis Games, y que se nos va mucho la pinza. Si ahora os decimos que el Marvel’s Midnights Suns, distribuido por 2K, es la mayor sorpresa jugable del año os costará creernos… pues toca demostraros, en 10 puntazos, que hice caso al jefe dejando apartado totalmente el subjetivismo, o me tocará seguir sirviendo el café in aeternum.

1. Cuando cae la oscuridad… El maloso Crossbones, Hydra (organización con más afiliados que cabezas tenía el bicho mitológico), y el Doctor Faustus (titulado por la Universidad de Wisconsin) están llevando a cabo un ritual ocultista peligrosísimo: revivir a Lilith, una especie de dios antiguo/demonio y hechicera muy pro. La necromancia les sale bien, o sea, mal para la humanidad, la divinidad primigenia maligna vuelve a caminar, y se ve con unas ganas tremendas de traer de vuelta a su señor infernal, aquel cuyo nombre hace callar inmediatamente: Chton (ja, chitón, ja) ¿Existirá alguien capaz de pararle los pies…?

Tú y tu colega, cuando os vais a una Rave de varias semanas, y os olvidáis el corta-uñas.

2. …La luz se alzará. Acabado el vídeo de introducción, y situándonos seis meses después, los acontecimientos se precipitan para afrontar la Profecía del Sol de Media Noche. Iron Man, Johny Blaze y el Doctor Extraño, ejercerán de anfitriones en el completísimo tutorial jugable y, a continuación, los dos Vengadores acudirán a la llamada de emergencia de Bruce Banner al Sancta Sanctorum (o Santuario, pero en latín queda más cool). Hay fiesta con los villanos y Wanda Maximoff, se unirá la Capitana Marvel y, así como quien no quiere la cosa, tocará salir por patas para reclutar al ser que acabó con la vida de Lilith hace más 300 años: su retoño muerto (para que os quejéis de vuestras cenas familiares).

3. Una siesta que se fue de las manos… a ver, que tres centurias de reposo, como las de nuestro prota, igual son excesivas. Tocará quitarse unos kilitos de legañas y configurar el aspecto físico de nuestro avatar, Hunter (cazador/a, sin apellidos, en su época el nombre te apañaba la profesión también) pudiendo elegir su sexo y diversos rasgos. Hemos sido despertados de nuestro letargo por nuestra tía Sara, ayudada por los Midnight Suns, una pandilla de jóvenes superhéroes emo-góticos que son unos soletes (juas). Quizás sus miembros no sean los más famosos para el público general (si os suenan los Runaways, ya tendréis los deberes hechos), pero se irán uniendo auténticos pesos pesados a nuestro afán de matricidio (es por una buena causa) según avance la trama.

“Aquí unidad 87, no veáis cómo se ha puesto el cruce de la quinta con séptima, a tope de peña en pijama. Creo que necesitaremos refuerzos para que se vayan a la cama”.

4. Combate con tanta cabeza como músculo: sí, hay que ser como Steve Rogers (rubiazo de ojos azules no, un luchador equilibrado) para superar las batallas. Marvel’s Midnight Suns es un popurrí digital de varios géneros, algunos que os sorprenderán (¡clickbait!), pero su núcleo es el de los enfrentamientos tácticos por turnos con cartas. Para cada pelea, escogeremos a tres personajes de nuestro grupo, cada uno con su correspondiente mazo. Tendremos 3 tipos de naipes principales: de ataque, de técnica (defensivas, curación, potenciación…), y de héroe. Estas últimas serán las más poderosas y definitivas, y requieren gastar puntos de heroísmo: a mayor daño o efectos aplicados, más consumo de la barrita heroica. Tranquis, que se repondrá con el uso de las otras cartas, pero hay que buscar el equilibrio y no desperdiciar nuestros mejores naipes.

“Bienvenida al club. Recuerda, solo se permite vestir de negro o cuero, escuchar a HIM, y odiar la vid—”.

5. Acelera suavemente, Motorista Fantasma, o derraparás… y lo mismo nos pasará a nosotros, cayendo derrotados si no analizamos cada refriega estratégicamente. Por lo general, al inicio de cada turno tendremos tres jugadas, un movimiento libre de personaje, limitados usos de objetos y la opción de volver a robar un par de veces, previo descarte. Las acciones se podrán realizar en el orden que consideremos conveniente: no es lo mismo atacar a un rival que retrocederá en el suelo, que recolocarse y preparar el ángulo para que impacte a posteriori contra otros tres malhechores a modo de pinball, exploten un transformador y se despeñen por una azotea. Es vuestro turno, tomadlo con calma, que en cuanto acaba…

Compramos tu PS4

6. ¡Es la hora de las tortas! Vale, Ben Grimm lo gritaba cuando arreaba, no cuando encajaba… pero hay que estar preparados para ver mermarse las barras de escudo y salud de nuestros héroes. Las batallas tendrán lugar contra varios tipos de enemigos: esbirros (frágiles y sin salud, ideales para hacer combos), criminales de élite (más chungos y poderosos, obvio) y, cada cierto tiempo, supervillanos (lindezas como Venom o Dientes de Sable); estos ejercerán de “jefes finales” en varias misiones. No solo tendremos que encargarnos de los maleantes, pues algunas tareas incluirán la destrucción de vehículos rivales en menos de X turnos, la protección de objetivos… variedad para no aburrir. Y ya que sacamos el tema…

“Dicen que es la bruja, con tacón de aguja, aliada de Lucifer… STOP MI HAAAADA….”.

7. …La Abadiabi aboebe, La Abadía quiere decir diversión (si captáis el chascarrillo, os editaron antes que al número 1 del Capi). Cuando no estemos combatiendo con nuestro escuadrón de héroes, tocará un cambio radical en el ámbito jugable. Manejando a Hunter, con vista en tercera persona y cámara libre a modo de aventura, tendremos que recorrer un monasterio mazo gótico (y con reminiscencias al castillo-escuela de cierto mago teen) y sus terrenos colindantes. Nuestra tita Sara es la que manda en este místico lugar, apartado de la realidad en Nueva Salem, donde nuestro avatar creció, se desarrolló, y la espichó allá por el siglo XVIII. Sigue conservando el encanto de antaño, con telarañas, amplia biblioteca, fragua mágica, velas flotantes o dormitorios con cuadros malrolleros, pero añadiendo las comodidades de hoy en día: Zonas de ocio y entrenamiento, Spa, armería high-tech y sala de guerra; desde esta última elegiremos las misiones de historia principal o secundarias. Pero sin prisa, hay mucha gente con la que intimar…

Quédate con quien te mire y se babe por ti como Venom por Spidey. O no, si quieres conservar el bulbo raquídeo.

8. Runaways y Vengadores, ¡JUGUETEAD Y REUNÍOS! No vamos a desvelar a todos los personajes manejables en combate, pero aparte de varios míticos e iconos culturales que reclutaremos, en los Soles de Medianoche (que más que a grupo, al traducir suena a pastelito) hay bastantes jovenzuelos e inadaptados. Y ya se sabe, cuando estás en la flor de la vida, bien quieres salvar el mundo como ponerte a jugar a la consola. Hunter podrá forjar diferentes vínculos de amistad con cada individuo que habita La Abadía: veremos pelis con ellos, les invitaremos a un picnic campestre, ofreceremos lustrosos regalos, o incluso mediaremos en asuntillos de ligoteo (Celestino-Man, nuevo mote de guerra). ¿Que os suena muy a simulador social, y no es vuestro rollo? Os sorprenderéis. Esperad a tener que ayudar en las desavenencias entre el Mago Supremo y un Genio Multimillonario Playboy.

“Como lo oyes, tía, será muy súper-soldado y tal, pero el desagüe de la bañera lo deja perdidito de pelos”.

9. Héroes enROLados. Duelos estratégicos, un exótico mapeado lleno de secretos donde aventurarse, flirteos superhumanos… ¿Qué más puede tener este título? Pues rol del bueno. En nuestro convento de no-clausura, aparte de mucho tiempo de esparcimiento, también tocará preocuparse de mejorar diversas estadísticas (salud, resistencias elementales, probabilidad de crítico, etc), crear y fusionar nuevas cartas, o desbloquear nuevos poderes y habilidades según nuestra actitud (¿o es aptitud? ¿ambas?) entre tres ramas: luz, oscuridad y poder. Si además investigamos a conciencia los aledaños del cenobio, podremos realizar multitud de tareas opcionales y resolver puzles, con las que obtendremos trajes y variaciones estéticas para todo nuestro equipo. ¿Deseas un/una Hunter con más colorines que el arcoíris? Puedes conseguirlo con perseverancia. Y mal gusto para la moda.

10. Tecnología Stark para unos acabados punteros. Brillante, resplandeciente y perfectamente pulido, como la mejor armadura de Iron Man, sería el perfecto símil para tratar el apartado audiovisual de este producto. Gráficos en alta resolución y una tasa de refresco más que sobrada para representar unos diseños que combinan lo mejor de los cómics y otros medios. Personajes absolutamente identificables, con sus rasgos habituales y algún añadido muy coqueto, que además gozan de un espléndido doblaje a nuestro idioma. Las localizaciones exteriores, donde tienen lugar las contiendas, poseen un gran nivel de detalle (podréis hacer zoom y casi ver dónde quedó el último piño de Bob el de Hydra) y la justa variedad para dar al conjunto el nivel de la MARK XXXXXX (a más letras, más avanzada, ¿no?).

Si la suelta y no la coge antes del 2º bote, al bueno de Tony le espera un buen hechizo de disminución de… ego.

Marvel Midnight Suns es un compendio perfecto de los rincones más oscuros y místicos de la famosa editorial, lleno de referencias para los fans y lectores acérrimos, pero con contenidos y una trama que absorberán también a los no iniciados. No os hará falta además ningún súper poder para pillarlo en la web de GAME, o acercaros a vuestra tienda de la cadena de confianza y haceros con él. Está disponible tanto en PlayStation 5 como en Xbox Series X, en edición Enhanced o Legendary, con jugosos añadidos descargables. A mí no me vendría mal la súper-velocidad para repartir las tazas de café más rápido, creo que aún tocará hacerlo durante un laaaargo tiempo…

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 26 de septiembre al 2 de octubre

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

🎮 ¡No te pierdas nuestro resumen de la Gamescom 2022 con todo lo que pudimos probar! 🎮

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

📲 ¿El mejor mando de móvil? ¡Analizamos el RAZER KISHI V2! 📲

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#PorQuéTeGustará] The Chant

[#PorQuéTeGustará] The Chant

Los aficionados a las aventuras de terror estamos de enhorabuena. The Chant llega a nuestras tiendas con un planteamiento muy original que combina diferentes elementos jugables con sustitos de los buenos. ¿Habrá salido bien esta mezcla de conceptos? ¡Os lo contamos...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es