[#PorQuéTeGustará] 10 razones para unirse a la batalla en MORTAL KOMBAT 11

Alber Sánchez

22 de mayo de 2022

Consigue hasta 200€ por tu PS4

“La violencia engendra más violencia”. Mi mamá me enseñó este gran proverbio, deduzco que extraído de alguna sacra escritura o del brillante discurso de un gran orador, pero fijo que no lo ha escuchado en las oficinas de NetherRealm Studios. Porque este equipo de desarrollo lleva años inculcándonos que la violencia rimbombante en los videojuegos puede generar diversión extrema, siempre y cuando sea entendida por el público adulto al que van dirigidos.

Mortal Kombat 11

El elenco inicial. Si fuera la foto de la plantilla de carnicería de un súper acabarían con la competencia. De forma literal, posiblemente.

Han pasado ya varios meses desde la presentación de la última entrega de la franquicia estrella del estudio, distribuida por Warner Bros Interactive, pero nunca es mal momento para repasar por qué Mortal Kombat 11 se ha convertido en uno de los mejores juegos de su género. Acompañadnos… pero eso sí, poneos un chubasquerito como el de cierto “Psicópata Americano”, que va a salpicar.

1. Modo historia Kontundente. Los juegos de lucha suelen flaquear cuando toca poner un trasfondo interesante a las somantas de palos que ofrecen, pero este es un punto que en Mortal Kombat siempre está muy trabajado. Comenzaremos justo tras los acontecimientos finales de la décima entrega, mostrándonos a un Lord Raiden pelín pasado de vueltas, y sin que haya tiempo para la paz y la amistad (Friendship, ¿lo pilláis?) un nuevo mal caerá sobre todos los reinos.

Mortal Kombat 11

Imaginad que durante el ataque gritase: “¡VEN PA’ACÁAAA!”. Ñortal Kombat, soñar es gratis.

2. Kronika, la Guardiana del Tiempo (con ese nombre, la otra opción era La Custodio del Potasio, pero pasó) se presentará ante nuestros héroes, para traer una nueva era. Veremos cómo se forjan nuevas alianzas, mientras el espacio/tiempo quedará tan roto que difícil será hallarle un descosido. Seres de diversas épocas chocarán (si os queréis plantear paradojas temporales…lo hizo un mago, LITERAL. Se siente) en unas escenas cinemáticas muy curradas, dignas de una superproducción Hollywoodiense. Pero de poco servirían unos vídeos muy chulos, si entre ellos no tenemos…

3. … Kombates que chorrean kalidad. La jugabilidad se asienta sobre las bases ya vistas en la saga: cuatro botones para ataques, dos por extremidad, más los dedicados a defensa, especial y lanzamiento. Ahora bien, los enfrentamientos resultan más ágiles y dinámicos que antiguamente, dado que la barra de aguante se vaciará velozmente si emulamos a Homer en modo Punching-ball. Habrá que ser agresivos. ¿Que no sabéis serlo tras ver demasiados vídeos de gatitos en internet? Tranquis, eso lo solucionamos con el siguiente apartado.

Mortal Kombat 11

A partir de los cuarenta, la próstata es un tema serio. Johny Cage lo sabe, y siempre quiere ayudar con una revisión gratis.

4. Modo Tutorial para tenerlo todo bajo Kontrol. Tendremos a nuestro alcance diversas modalidades de práctica para aprender todos los tejemanejes del juego: desde las nociones más básicas, pasando por las magias y golpes de cada luchador a conceptos muy avanzados. Incluso podremos ensayar los Fatalities; una completa sección de seccionar gente.

Mortal Kombat 11

“Parece que va a quedar buena tarde”, dijo. Resultado de no mirar bien la temperatura y dejarte la rebequita en casa.

5. Un plantel bien kompensado. El disco incluye de inicio nada menos que 24 personajes seleccionables. De ellos, tres son nuevas incorporaciones y el resto luchadores clásicos muy apreciados por el público. No faltan los ninjas enmascarados más famosos (que levante la mano quien se haya querido disfrazar alguna vez de Scorpion), la letal Sonya Blade, o aberraciones de pesadilla como D’Vorah. Todos componen un elenco sumamente equilibrado donde apetece ir probándolos uno a uno, para luego poder personalizar tanto sus combos como sus accesorios y decidir cuál es nuestro favorito.

Mortal Kombat 11

Brutal la performance en el último concierto de LoKomia.

Consigue hasta 200€ por tu PS4

6. Las torres klásicas y del tiempo. Mortal Kombat 11 va sobrado de modos para el jugador solitario, y en las dos opciones de torres podremos elegir diferentes dificultades según mejoremos nuestras habilidades. Nuestro ascenso al derrotar a enemigos cada vez más correosos nos premiará con objetos o con los finales para cada combatiente. Será el momento de saber si Sub-zero encuentra la felicidad montando un puesto de helados para niños tras jubilarse.

7. Una Kripta llena de secretos. En esta modalidad individual recorreremos la mítica isla donde transcurría el primer torneo de Mortal Kombat. Con las monedas que se obtienen luchando, desbloquearemos aquí cofres con trajes extras, diseños y otras sorpresas. Nos toparemos incluso con puzzles para estrujarnos el cerebro (de forma figurada, de la literal ya lo sufrirán nuestros avatares con algún golpe).

Mortal Kombat 11

Johny le va a comentar a su yo pasado que rechace cierto papel de antagonista en una peli. Es de superhéroes, y la protagoniza un tal Torrezno.

8. Kolosal a nivel gráfico y sonoro. Los diseños y los acabados de los guerreros son exquisitos, tanto en sus caras y expresividad como en sus fluidos movimientos. Y no se quedan atrás la cantidad ingente de escenarios a escoger o los trabajados efectos de audio. Como este blog es apto para todos los públicos, no entraremos en detalles de lo realista que resulta la sang—el confeti, sí, eso, que salta a borbotones o de lo salvaje de las amput-desmembramie-decapita… nos rendimos, censura y Mortal Kombat combinan fatal (¿alguien ha dicho juicio en los USA en los noventa?).

Mortal Kombat 11

Whoa, qué graficazos en el nuevo “Dentist Simulator”. Mirad con qué precisión se representa una endodoncia.

9. Kara a kara con quien tú quieras. Todo gran juego de lucha ha de tener un buen componente multijugador, y esta onceava entrega va más que sobrada en este aspecto: dale una buena somanta de palos (virtuales) a un colega en modo local, o recibe una tunda desde cualquier parte del planeta en confrontaciones y torneos de todo tipo. Eso sí, no habrá tirita ni antiséptico que curen la deshonra tras sufrir quince derrotas seguidas (por si os pasase, claro. Nosotros no la hemos padecido en nuestras carnes…)

Mortal Kombat 11

Cuando vuestra madre os pilla jugando con vosotros mismos.

10. Kualquier edición que pilléis será un acierto. Mortal Kombat 11 ha gozado de varias versiones para casi todas las consolas del mercado, y todas son una pasada. Si os hacéis con el disco base de PlayStation 4 o Xbox One podréis actualizar gratis cuando os paséis a la siguiente generación con todas sus mejoras. Si optáis por el título directamente en PlayStation 5 os llevaréis la edición Ultimate, que incluye una intensa expansión para el modo historia y más personajes (entre ellos Terminator, Robocop o Rambo. Metal y músculos retro-salvajes). Así que ya sabéis, como diría cierto narrador videojueguil… ESCOGED VUESTRO DESTINO.

Vídeos más vistos

Vídeos

POKÉMON y su mejor MERCHANDISING te esperan en GAME: ¡descubre PO KÉ!

Mochila GAME BP420 RGB

Vídeos

​¡La MOCHILA GAME BP420 RGB que vas a necesitar!

Vídeos

​Las mejores RÉPLICAS que encontrarás en GAME, ¡en el DUELO DEFINITIVO!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#PorQuéTeGustará] Vampire the Masquerade – Swansong

[#PorQuéTeGustará] Vampire the Masquerade – Swansong

Para aquellos que no lo conozcáis, Vampire the Masquerade es un juego de rol de mesa clásico, creado en los años 90, de ambientación vampírica. Un mundo de fantasía que se desarrolla dentro del World of Darkness, Mundo de Tinieblas, una ficción de rol adulta que ha...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es