[#PorQuéTeGustará] 10 razones para disfrutar a tope de las verduras con PLANTS VS ZOMBIES: BATTLE FOR NEIGHBORVILLE

Alber Sánchez

22 de mayo de 2022

Consigue hasta 200€ por tu PS4

Según la RAE, la definición de planta es “ser vivo autótrofo y fotosintético, cuyas células poseen pared compuesta principalmente de celulosa y carecen de capacidad locomotora”, pero como descubriremos gracias al juego de Electronic Arts, puede ser errónea (al menos la parte de que no se mueven; de lo otro no entendimos ni papa). La de zombi se la daremos por buena a los eruditos y salvaguardas de nuestro idioma (un saludo, sin rencores por nuestras ofensas al español): “persona que se supone muerta y reanimada por arte de brujería con el fin de dominar su voluntad”.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville

Plantas y zombies. También podría ser “mis colegas y yo un sábado noche al ponernos guapos”, pero me guardo las pruebas gráficas comparativas.

Por sus acepciones, queda claro que poco tienen que ver los árboles y hortalizas con los no muertos (bueno, unos huelen fatal, y los otros al cocerlos también) pero con Plants vs Zombies: Battle for Neighborville, vamos a comprobar que se mezclan mejor que una ensalada gourmet -la salsa de cerebro es opcional- en la última entrega de la saga. Desglosemos a continuación cómo han llegado a ser tan épicos estos enfrentamientos.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville

“Papi papiiii, nene quere un helado zabor zerebro con eztra de lóbulo parietal y pepitaz de neurona”.

1. Jugabilidad a prueba de tomatazos. El producto podría encajar dentro del género de los “Hero Shooter”: escogiendo a nuestro personaje entre varias clases, nos desplazaremos -con cámara en tercera persona- por los escenarios disparando y desplegando habilidades contra los rivales. Y aquí se acaban las generalidades, porque casi todo lo demás es exclusivo y único, comenzando por …

2. …un modo campaña individual muy fresco. El estudio de desarrollo PopCap ha tenido la cortesía de incluir una historia para el jugador solitario en Plants vs Zombies: Battle for Neighborville, hecho casi inaudito en este tipo de juego, y muy de agradecer. Poniéndonos en la piel -a tiras- de un zombi,o en la… ¿pulpa? de sus verdosos rivales, elegiremos entre las dos historias, dotadas de misiones específicas en amplios mapas, con sus tesoros y secretos escondidos (entre ellos gnomos. De jardín, no 7 veces más fuerte que tú y veloz).

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville

“Al paaartir, un zombi con una flooor, le daremos sin caricias el adióoooos” (Nino Bravo 4ever).

3. El patio de juego es particular -cuando llueve se moja como los demás-, aunque es extremadamente útil como introducción y nexo de todas las opciones a nuestra disposición. Desde este vergel virtual accederemos al tutorial, a las tiendas de objetos y personalización (en la actualidad libres 100% de micropagos, aunque no de trazas de frutos secos) o a los diferentes modos de partida. Ideal para dar un paseo sin estrés antes de entrar a saco (de abono, claro).

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville

“¿Carreteras? A donde vamos no necesitaremos carreteras, Marty McPlant”.

4. Una lección de botánica y zombilogía. Como en todo juego de tiros que se precie, aunque se trate de escupir guisantes o rayos atontadores, escoger una clase apropiada es muy útil. Aquí tendréis un abanico muy amplio, partiendo del triunvirato de ataque, defensa y apoyo. Bien seamos una margarita que cura con los rayos del sol, o un no-muerto ochentero patinador, la veintena de tipos seleccionables aportan con sus respectivas destrezas variedad para no aburrir.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville

“Yo soy Groot, yo soy Gro—– aparta y mira lo que es un árbol con mala leche”.

5. Más bonito que una rosa en primavera. El motor gráfico Frostbite, usado por la compañía en sus sagas de fútbol, coches o acción, da el Do de pecho como el mejor tenor no-muerto. Los amplios escenarios lucen de fábula, con multitud de detalles y una iluminación flipante (lógico, hay que facilitar la fotosíntesis). Los acabados de todos los personajes no se quedan atrás, y el conjunto se mueve con fluidez total.

Consigue hasta 200€ por tu PS4

6. Multijugador más abundante que un campo de amapolas. Si lo vuestro es jugar en compañía, tendréis mogollón de modalidades a las que optar en Plants vs Zombies: Battle for Neighborville, tanto competitivo como cooperativo. Disponemos de partidas online con filtros de todo tipo, pero si tenemos a alguien a tiro de pétalo, también podremos gozar del multi en local para realizar cualquier floritura (juasjuas… ¿lo pilláis? ¿No?).

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville

Acostumbraos a no pisar las plantas… nunca se sabe si contraatacarán con tan mala baba como en el juego.

7. Para pequeñas semillitas o grandes arbustos. Estamos ante un juego que disfrutará cualquier miembro de la familia, desde los más canijos a los gamers con la corteza más dura y curtida. Olvidaos de acudir a la llamada del deber o luchar por las medallas del honor en cruentas guerras, esta es la perfecta puerta de entrada a los juegos de disparos, más aún por su falta de violencia explícita y casquería. A la vez resulta un soplo de aire fresco dada su original ambientación para los más veteranos del mundillo.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville

Sanidad actualiza la lista de alimentos que pegan fuerte: añaden el repollo.

8. Para llorar de la risa como un sauce. El sentido del humor que destila el juego (por sus anteras, obvio) es abrumador. Bien sea por los graciosos diseños de cada figura, los absurdos diálogos o los imaginativos complementos, encontraréis un chascarrillo a cada segundo con el que partiros el tronco como un árbol (estamos sembrados… JA, ¡dos en uno!).

9. Se libre como el polen y juega en cualquier lugar. Plants vs Zombies: Battle for Neighborville en Nintendo Switch, aparte de poder ser disfrutado en el campo o en la ciudad, es la adaptación más reciente y completa, incluyendo contenido extra y actualizaciones. El ramillete de versiones se completa con los lanzamientos anteriores en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville

“Cause this is thriller, thriller niiiight”. Había que cantarlo, y se ha hecho.

10. Pasaos por vuestro GAME más cercano (o en su web) para pillarlo. La probabilidad de que os intenten sorber los sesos será baja (nunca hay que poner la mano en el fuego ante un posible apocalipsis zombie) y la diversión jugando al Plants vs Zombies: Battle for Neighborville será más alta que una Sequoia. Yo me voy a seguir cazando no-muertos a mazorcazos… y a cerrar mi tratado de botánica de 1000 páginas.

Vídeos más vistos

Vídeos

POKÉMON y su mejor MERCHANDISING te esperan en GAME: ¡descubre PO KÉ!

Mochila GAME BP420 RGB

Vídeos

​¡La MOCHILA GAME BP420 RGB que vas a necesitar!

Vídeos

​Las mejores RÉPLICAS que encontrarás en GAME, ¡en el DUELO DEFINITIVO!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#PorQuéTeGustará] Vampire the Masquerade – Swansong

[#PorQuéTeGustará] Vampire the Masquerade – Swansong

Para aquellos que no lo conozcáis, Vampire the Masquerade es un juego de rol de mesa clásico, creado en los años 90, de ambientación vampírica. Un mundo de fantasía que se desarrolla dentro del World of Darkness, Mundo de Tinieblas, una ficción de rol adulta que ha...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es