[#PorQuéTeGustará] ¡Ábrete paso a espadazo limpio con ULTRA AGE!

David Matas

5 de agosto de 2022

Compramos tu PS4

De la mano de los pequeños estudios coreanos Visual Dart y Next Stage, nos llega Ultra Age. Un hack’n slash de toda la vida, que nos proporcionará unas cuantas horas de acción rápida y un desafío bastante interesante.

Nos pondremos en el pellejo de Age, un guerrero de un futuro distópico, en el cual la humanidad se ha dividido en dos partes: una que aún vive en el planeta, y otra que se ha trasladado a la órbita. Junto a Age, tendremos a Helvis, un droide con mucho carisma (más que nuestro protagonista, desde luego), que nos hará de asistente a la hora de recuperar nuestra barra de vida, avanzar el tiempo, recoger materiales, o darnos un plus de fuerza de forma temporal.

Deberemos evitar la extinción de la humanidad

Desde un principio tendremos claro que nuestro objetivo será acabar con todo bicho viviente que nos encontremos por el camino. Y entre los enemigos, tendremos desde robots a criaturas fantásticas que para nada nos lo van a poner fácil.

Recorreremos niveles, principalmente lineales, en los que iremos pasando de un área de combate a otra. Es una mecánica que ya hemos visto en otros juegos del género. Y, si bien es cierto que Ultra Age no hace nada nuevo, lo que hace, lo hace bastante bien para tratarse de un juego independiente.

En algunas áreas, las cosas se pondrán bastante feas.

Compramos tu PS4

Cuatro espadas. Cuatro formas de destrucción

Al comienzo del juego, solo dispondremos de una espada, pero a lo largo de la historia conseguiremos más, hasta un total de cuatro. Cada una con sus características especiales, y que funcionaran mejor contra unos tipos de enemigos que contra otros. Eso sí, tendrán una durabilidad limitada, y antes de consumirse cada una de ellas, podremos realizar un ataque especial.

Además de las espadas, también dispondremos de una especie de gancho-látigo, que nos permitirá pasar algunas pequeñas zonas de plataformas, atraer enemigos a nuestra posición, o teletransportarnos justo delante de ellos.

Todos estos artilugios tendrán su propia durabilidad (salvo el gancho-látigo) y árbol de habilidades que iremos mejorando a través de los cristales que vayamos recogiendo… ¡Anda, los cristales! Sabía que me olvidaba de algo.

Los cristales serán nuestra materia prima.

Y es que, a lo largo de los niveles, iremos descubriendo diversos tipos de cristales, cada uno de ellos con sus propias aplicaciones; como la regeneración de nuestras espadas, aportar energía a Helvis, etc. Pero si ya has consumido todos los cristales de la zona, y necesitas un poco más para mejorar algún arma, siempre puedes usar la habilidad de Helvis para hacer pasar el tiempo (aunque realmente creemos que nuestro protagonista se echa una siestecita) y así poder volver a extraer la energía de los cristales.

El tamaño de las espadas nos hará temibles.

Un apartado visual modesto, pero que cumple

En este aspecto, quizá es donde menos destaca Ultra Age, ya que es donde se nota que sus equipos de desarrollo eran bastante pequeños. Además de que el rendimiento en Switch (que es la versión que hemos usado para el análisis), no es muy alto, alcanzando únicamente los 30 FPS. Aunque si es cierto que alcanza los 60 FPS en su versión para PlayStation 4.

Por lo demás, tenemos diseños, tanto de personajes como de entornos bastante correctos, pero no destacando en ninguna de estas partes.

Tiene pinta de que nos va a clavar como una estaca.

Entonces Ultra Age, ¿merece la pena?

Pues dado que nos encontramos ante un juego independiente y de un estudio bastante pequeño, sinceramente creo que sí. En Ultra Age tenemos un hack’n slash clásico, que nos recuerda bastante a los primeros Devil May Cry, y que, sin muchas florituras, puede satisfacer a los amantes del género. Y si tenemos en cuenta que se lanza a precio reducido, pues tenemos en este juego una opción más que válida.

Dicho todo esto, creemos que te hemos convencido para que acudas a una de nuestras tiendas GAME, o a nuestra WEB, y te hagas con Ultra Age para PlayStation 4 o Nintendo Switch. Y, además, por adquirirla en GAME te llevarás también una postal metalizada de regalo.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#PorQuéTeGustará] MADiSON

[#PorQuéTeGustará] MADiSON

¡Los aficionados a los juegos de terror estamos de enhorabuena! Más concretamente los aficionados al género “estoy encerrado en una casa con un demonio que quiere poseerme y solo tengo una cámara de fotos para defenderme”. Y dentro de este género, Madison, el juego...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es