Sin hacer mucho ruido, ha llegado a nuestras manos esta pequeña joya llamada Atlas Fallen. Un juego de aventura en tercera persona que nos va a permitir recorrer un mundo abierto deslizándonos por las arenas y acabando con peligrosas criaturas que no nos van a hacer la vida nada fácil.
Nos alzaremos en un mundo lleno de esclavos
Thelos, el dios que gobierna las tierras de Atlas, tiene esclavizada a la humanidad mientras la vigila desde el cielo como si de un sol se tratase. Este dios, usa a los humanos para que obtengan de la tierra una sustancia mágica, la Esencia. Como avatar en el planeta, Thelos tiene a una reina milenaria que se encarga de mantener a raya cualquier tipo de rebelión y, por si esta malvada reina fuera poco, el mundo se encuentra plagado de implacables criaturas llamadas espectros. Pero lo que este malvado dios no sabe es que pronto alguien plantará cara a su reinado.
Es aquí donde nuestro personaje (totalmente personalizable) entra en juego. Seremos un esclavo más que tratará de conseguir una situación de equilibrio entre sus compañeros y los soldados que los controlan. Pero, por caprichos del destino, encontraremos un extraño guantelete que, además de hablarnos, nos proporcionará el poder de controlar la arena. A través de este poder, podremos generar diversas armas para combatir a las criaturas, deslizarnos a gran velocidad sobre cualquier superficie que tenga arena, e incluso alzar construcciones que se encuentren enterradas. Nuestro objetivo, como héroe, será reconstruir por completo el guantelete para poder plantarle cara a la malvada reina, e incluso al mismísimo dios Thelos. Además, el espíritu que habita en nuestra arma, Nyaal, será esencial para conseguir nuestro objetivo.
De todos los movimientos, el que más me ha gustado es curiosamente el más básico: se trata del deslizamiento por las arenas. Con este poder podremos desplazarnos rápidamente por el mapa sin apenas esfuerzo, aunque no se queda atrás de las distintas armas que vamos a poder generar. Las iremos obteniendo mediante la apertura de cofres y recipientes que aparecerán al acabar con los espectros. Pero, por si esto fuera poco, el guantelete también se puede equipar con gemas que conseguiremos de la misma manera que las armas y que nos van a permitir que, según carguemos una barra de energía ejecutando ataques, podamos realizar movimientos especiales. Estos movimientos pueden ser de diversos tipos; desde ataques demoledores, hasta hechizos que nos proporcionaran una protección extra.
Combate y plataformas a partes iguales
Profundizando un poco más en el combate, Atlas Fallen es un juego en el que nuestra movilidad será básica para poder acabar con los enemigos. Ya que podremos desplazarnos tanto por tierra como por aire, ejecutando combos y ataques especiales sin parar. Aunque esto no servirá con los espectros de rango más alto, ya que a estos deberemos golpearlos en puntos clave para acabar con ellos. Así que, en este caso, olvídate de aporrear botones. Sin ser ningún enemigo especialmente difícil, nos va a exigir ser muy precisos en nuestros ataques.
Pero como no solo de golpes vive el guerrero, también deberemos desplazarnos por el mundo, y no solo será a ras de suelo, ya que tendremos fases de plataformas en las que nuestra precisión en los saltos será clave. Pero en este aspecto, admitimos que el desplazamiento del personaje está muy bien afinado, consiguiendo que aterrice exactamente dónde queremos. También tenemos que hacer mención de diversas fases de puzles, en las que nuestra rapidez y agilidad serán básicas para poder llevarlas a cabo.
Gráficos y banda sonora épicos
En el aspecto visual, Atlas Fallen está a un nivel muy alto. Tendremos ante nosotros varias fases abiertas que, sin ser exageradamente grandes, serán sorprendentemente ricas y lucirán unos gráficos bastante espectaculares. Por no hablar de las animaciones, que serán muy fluidas en los desplazamientos y mostrarán una gran contundencia en los golpes más potentes.
Hablando del aspecto sonoro, la banda sonora no puede ser más épica: en cada combate nos acompañarán unas melodías que solo van a conseguir con sintamos aún más como unos verdaderos héroes de leyenda.
Entonces, Atlas Fallen, ¿merece la pena?
Si os soy sincero, jugando a este título me he sentido de nuevo en las aventuras de acción de hace dos generaciones, trayéndome recuerdos sobre todo de la saga Darksiders. Los combates contra grandes bestias, las distintas armas y modificaciones que realizarles, las zonas de plataformas… Ojo, que esto es bueno, esta es una de mis sagas favoritas. Y Atlas Fallen ha sabido captar la esencia que tenían los juegos de ese estilo y modernizarlos lo suficiente. En mi humilde opinión, si eras fan de esos títulos, este te va a encantar.
¡Uy! Que casi se me olvida: si no os apetece vivir esta aventura en solitario, Atlas Fallen tiene la posibilidad de que un amigo se una a nuestra aventura, así la diversión se multiplica.
Y antes de que salgas corriendo a por él, lo que sí te tengo que decir es que, para comprarlo, solo tienes que pasarte por cualquiera de nuestras tiendas GAME o por nuestra WEB y hacerte que este genial título en cualquiera de sus versiones, ya sea para PlayStation 5 o Xbox Series.