[#PorQuéTeGustará] La bruja más demoledora vuelve a la carga en Bayonetta 3

David Matas

7 de noviembre de 2022

Compramos tu PS4

A ver, a ver… ¿Por dónde empezamos? Porque Bayonetta 3 tiene mucha, pero que mucha miga. Y es que en la nueva (y posiblemente, más esperada) entrega de la bruja de Platinum Games, el concepto de “más y mejor” se cumple con creces.

Los combates son más grandes, más espectaculares y, por supuesto, más divertidos, además de tener la inclusión de un personaje nuevo, que nos hará cambiar el chip de los combates a un ritmo más pausado y prudente. Cuenta con un nivel de personalización que no habíamos visto antes en la saga y unos enemigos que, para nada, nos van a poner las cosas fáciles.

Bayonetta no estaba preparada para esto… o tal vez sí

En Bayonetta 3 comenzaremos (tras un pequeño prologo) con nuestra bruja favorita disfrutando de la vida en la gran manzana. Pero esto, por desgracia, durará poco, ya que la ciudad se verá arrasada por unos nuevos enemigos, los homúnculos (sí, ya lo sé, da para muchos chistes el nombrecito). Son unas criaturas que se crean a partir de un liquido turquesa y que generará una cantidad ingente y variada de enemigos.

Pero no penséis que la trama es así de sencilla, ya que hará aparición Viola, una guerrera que procede de otra versión del universo y que revelará a Bayonetta la existencia del multiverso, descubriendo con ello que no es la única versión de sí misma que existe. También descubrirá que estos nuevos enemigos se están dedicando a eliminar las correspondientes versiones de la bruja en cada uno de los universos. Cosa que, obviamente, Bayonetta tratará de evitar, a la vez que obtiene de las monstruosas versiones de los homúnculos unos artefactos necesarios para parar la masacre que están cometiendo.

Por el camino encontraremos a otros personajes que nos harán la aventura algo más ligera y variada, aportando en algunos momentos hasta toques de humor. Pero lo que reinará a lo largo de la historia será la acción y, cómo no, la sensualidad y descaro de Bayonetta.

Bayonetta 3

Si es que Bayonetta hace amigos en todas partes.

Compramos tu PS4

La acción rebosa en Bayonetta 3

Porque no lo dudéis, Bayonetta 3 lo que nos trae es una gran cantidad de rápida y exagerada acción. Tendremos momentos en los que podremos controlar a los colosales demonios de los que nos iremos apoderando a lo largo del juego, los cuales también podremos invocar y manejar en los combates, pero dejarán a la bruja indefensa durante la invocación. Al final de cada fase, también tomaremos el control (tras un brutal sacrificio de Bayonetta) de una versión gigantesca de los demonios, lo cual nos llevará, en algunos casos, a una espectacular batalla de kaijus. Aunque los combates serán la estrella del juego, entre área y área tendremos unas pequeñas zonas abiertas que podremos explorar y en las que encontraremos combates especiales, secretos y coleccionables.

Pero Bayonetta no será el único personaje que manejaremos. Tendremos fases en las que controlaremos a Jeanne, pero estás serán muy distintas, ya que se trata de fases en 2D en las que trataremos de buscar en distintos laboratorios a un personaje crucial para el objetivo de Bayonetta. Estas fases es posible que rompan un poco el ritmo del juego, pero nos vendrán bien para desengrasar un poco y darles un descanso a nuestros pulgares.

Otro personaje que controlaremos será Viola, que tendrá un control parecido al de Bayonetta, aunque en este caso para utilizar, por ejemplo, el Tiempo Brujo, deberemos hacer bloqueos perfectos a nuestros enemigos con nuestra espada. La ventaja que sí tendremos es que, si invocamos a nuestro demonio, pese a que nos quedemos sin arma al invocarlo, podremos luchar mientras nuestro monstruo también reparte estopa. Pese a su valentía, sí apreciaremos que Viola es bastante inexperta, al tener también una variedad de movimientos más limitada.

Bayonetta 3

Viola es una autentica experta en realizar amputaciones.

Bayonetta 3 se ve y suena espectacular

Y es que Bayonetta 3 funciona de lujo en la hibrida de Nintendo a unos fluidos 60 FPS tanto en modo sobremesa como en portátil, aunque sí detectaremos cierto popping en ocasiones, pero no nos sacarán de la experiencia en ningún momento. En las grandes batallas que suceden a toda velocidad en algunas de las fases, sí es posible que veamos alguna carencia gráfica pero, honestamente, si te da tiempo a fijarte en el escenario a la velocidad que sucede todo, eres mi ídolo.

En cuanto al apartado sonoro, no podemos ignorarlo: los efectos sonoros, las voces de los personajes y los gritos de las criaturas son excelentes y nos meterán de lleno en un mundo caótico y rebosante de acción. Mención aparte merece la banda sonora, de la cual os invito a que busquéis los discos que se encuentran ocultos en los mapas para que podáis disfrutar de unas canciones que os querréis llevar a todas partes.

Bayonetta 3

No, ahora en serio, buscaos un asesor para cambiar el nombre.

Entonces, Bayonetta 3 ¿merece la pena?

Estoy escribiendo la pregunta, y todavía me cuestiono porque estoy haciendo este apartado para este juego. Por supuesto que sí (si tienes una Nintendo Switch, claro). Bayonetta 3 es un Hack and Slash de manual. Junto con la saga Devil May Cry son los mejores exponentes del género. Es fascinante cómo haciendo correctamente los combos o, sencillamente, aporreando botones, ves cada vez una combinación de golpes diferente. Es rápido, es divertido, es sexy, es exagerado, es canalla, es simple y llanamente: Bayonetta 3.

Y si aún no te has hecho con él, ya estás tardando en acudir a cualquiera de nuestras tiendas GAME o a nuestra WEB y comprar Bayonetta 3 para Nintendo Switch.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 26 de septiembre al 2 de octubre

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

🎮 ¡No te pierdas nuestro resumen de la Gamescom 2022 con todo lo que pudimos probar! 🎮

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

📲 ¿El mejor mando de móvil? ¡Analizamos el RAZER KISHI V2! 📲

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es