[#PorQuéTeGustará] CHOCOBO GP: las 10 razones por las que es una fantasía final conducir

Borja Duret

14 de marzo de 2022

Compramos tu PS4

En 1999, Chocobo Racing debutaba en la primera PlayStation, trayendo por primera vez al simpático pajarillo de la saga Final Fantasy, así como a otros muchos conocidos de la saga, a la pista de carreras. Desde entonces, pasaban los años y no había indicios de que Chocobo volviese a ir a toda velocidad; incluso el intento de que volviese a hacerlo en Nintendo DS fue finalmente cancelado.

Pero estamos en 2022, y Square-Enix ha decidido que ya era hora de volver a la carrera con Chocobo GP: un nuevo juego de carreras que bebe de la entrega original, pero que también aporta unas cuantas novedades: ¡te lo contamos en 10 razones!

1. Una fantasía de plantel: Chocobo vuelve a ponerse los patines e ir a toda máquina, pero no lo hace solo: un montón de personajes de Final Fantasy lo acompañarán, o más bien, desafiarán a toda velocidad. Los participantes son otros Chocobo como Camilla o Clair, algunos Moguri como Atla o el corredor X, o personajes más conocidos como Cid, Shirma, Ifrit o Terra.

2. Una historia teatral: a modo de escenas de teatro, en la historia de Chocobo GP veremos como los personajes, convocados por el Corredor X, se van uniendo progresivamente al plantel para participar en una carrera legendaria que hará realidad el deseo del vencedor de la misma. Este modo historia funciona así como tutorial del juego, donde nos irán presentando a cada uno de los corredores así como las mecánicas y potenciadores que veremos a lo largo de las distintas carreras.

3. Pistas con mucho recorrido: los circuitos de Chocobo GP no son demasiados, pero eso no significan que no tengan su miga: cada uno de ellos contará con variaciones en las que se abriran nuevas rutas y caminos alternativos que nos permitirán descubrir la pista de una forma distinta.

Chocobo GP

4. Vaya potencia con los potenciadores: en Chocobo GP, los items que nos encontraremos durante la carrera son acumulables. Esto no solo quiere decir que podemos llevar encima hasta tres objetos, sino que, en caso de que esos 3 objetos sean el mismo, se fusionarán para ser un potenciador aún más caótico contra el resto de jugadores. Por ejemplo, una unidad de Piro podrá dispararse con facilidad de ser esquivada, pero juntando tres ya no podremos decir lo mismo.

5. ¡Soy especial!: es una frase que podría decir cada uno de los personajes. Y es que, durante nuestras carreras, iremos acumulando una serie de energia mientras usamos objetos, recogemos cristales o ejecutamos buenos derrapes. Una vez lleno nuestro medidor, podremos desatar nuestro poder especial, distinto para cada uno de los corredores. Algunos nos darán mucha más potencia, podrán conferirnos ataques especiales, hacernos invisibles…

Compramos tu PS4

6. Soy el mejor de internet: el juego está enfocado al modo online con el que comparte nombre: en Chocobo GP, entraremos en un torneo online clasificatorio con 64 participantes. En cada una de las carreras, solo los jugadores que hayan quedado en los 4 primeros puestos pasarán de fase, de forma continuada hasta llegar a la final. Según nuestra posición, ganaremos puntos que nos permitirán ir subiendo de nivel, lo cual es importante para nuestra siguiente razón.

7. Pase, pase que está abierta la batalla: Chocobo GP cuenta con un pase de batalla en el que podremos ir ganando recompensa según subamos de nivel. Algunas de estas recompensas serán exclusivas de cada temporada y no se podrán conseguir de otra forma: por ejemplo, en la primera temporada que se ha estrenado con el lanzamiento del juego, tendremos la posibilidad de conseguir a Cloud como corredor. Existen distintos tipos de pase, gratuitos o de pago, que nos conferirán más o menos recompensas.

Chocobo GP

8. Pero yo no quiero jugar online: pues no pasa nada: Chocobo GP también cuenta con modos offline que se pueden disfrutar tanto en solitario como en compañía. Además del ya mencionado modo Historia, tendremos un modo Torneo, en el que tendremos que disputar cuatro carreras seguidas y conseguir la mayor puntuación. Conforme vayamos ganándolos, se abrirán nuevos torneos con nuevas configuraciones de pista. Además, cuenta también con modos más libres en los que podremos echar carreras con las indicaciones que prefiramos.

9. Qué mono va siempre este pollo: y es que, según vayamos jugando, iremos consiguiendo distintas monedas de juego que nos permitirán conseguir trajes alternativos, distintos vehículos e incluso nuevos personajes. Hay mucho contenido por desbloquear, por lo que tienes un montón de carreras por delante.

10. ¿Cuántas veces he escrito «Chochobo» en vez de «Chocobo» durante esta review? 5 veces. O más.

¿Con ganas de echarte unas cuantas carreritas? Pues ya sabes: si quieres ver cómo tus personajes de Final Fantasy se dan de tortas sobre ruedas, Chocobo GP es tu juego. Acelera ya hasta GAME, que ya lo puedes conseguir para tu Nintendo Switch en este enlace.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es