[#PorQuéTeGustará] Revive la gran historia de Zack Fair en Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion

David Matas

27 de diciembre de 2022

Compramos tu PS4

Corría el año 2007 y a las tiendas llegaba un juego que nos contaba qué había ocurrido antes del galardonado Final Fantasy VII: cuál era el origen de Cloud, o de dónde había sacado ese pedazo de espada, la Espada Mortal (o Burst Sword). Su nombre era Crisis Core: Final Fantasy VII y era un juego que presentaba unas mecánicas bastante diferentes respecto al juego original, como un combate en tiempo real y una jugabilidad más fluida, lo cual gustó incluso a los que no eran fans de la saga.

Ahora, 15 años después, tenemos en nuestras manos Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion, un remake que despertará la nostalgia en los que lo jugaron, y que ha sido una grata sorpresa para los que no lo hicieron, como ha sido mi caso. A continuación, os contamos qué nos ha parecido.

Descubre el origen de la Espada Mortal

Nos pondremos en el pellejo de Zack Fair, un soldado perteneciente a un comando de respuesta rápida (llamado también “SOLDADO”) que combate peligros a lo largo del mundo, y que tiene como superior directo a Angeal Hewley, un hombre honorable y propietario de la Espada Mortal, el cual, sin apenas conocerle, ya nos infundirá cariño y respeto a partes iguales. Además, tendremos de nuestro lado a Sephiroth, y encontraremos a lo largo de nuestra aventura otros personajes de sobra conocidos de Final Fantasy VII. Veremos según avanza la trama como, los que en principio eran nuestros héroes dejarán de serlo, y como la fe en nuestros compañeros es lo que nos llevará lejos, dejándonos un final para el recuerdo y la historia lista para continuar en Final Fantasy VII.

Pero no os asustéis si no habéis jugado Final Fantasy VII, ya que en Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion, al ser una precuela, no es necesario que conozcáis a los personajes y no os vais a sentir perdidos en el transcurso de la historia, ya que estamos ante una trama totalmente independiente que nos proporcionará un buen puñado de horas de acción. Y para los amantes del juego original, podéis estar tranquilos, ya que la historia ha permanecido inalterada. Únicamente se ha mejorado sustancialmente el apartado gráfico y se han hecho mejoras en el gameplay con pequeñas actualizaciones al estilo de juego actual, lo que se agradece también para los que no pudimos disfrutarlo en PSP.

Zack nos caerá bien desde el primer momento.

En Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion tendremos un gameplay muy peculiar

A lo largo del juego, los combates no se producirán en el mismo mapa sobre el que vamos caminando, sino que se realizarán en áreas cerradas, de las que, si no vemos otra opción, podremos salir corriendo. Pero, si decidimos enfrentarnos a nuestro enemigo (o enemigos), lucharemos mediante ataques cuerpo a cuerpo, hechizos mágicos, e incluso invocaciones.

Mientras combatimos, en una esquina de la pantalla, tendremos la OMD (Onda Mental Digital), una especie de “máquina tragaperras” que irá girando y deteniéndose a lo largo de la pelea, dándonos jugosas ventajas si se detiene con tres imágenes iguales. Dichas imágenes serán de personajes del juego y, dependiendo del grado de afinidad que tengamos en ese momento con ellos, nos dará ataques más o menos poderosos.

Tendremos la posibilidad de configurar completamente qué hechizos queremos llevar equipados, incluso tener varios sets preconfigurados e ir alternándolos. Esto hará que seamos mucho más versátiles a la hora de enfrentarnos a según qué tipo de enemigos, dependiendo de a qué elemento sean vulnerables.

Desde nuestra base principal de SOLDADO, podremos elegir las misiones a las que nos querremos enfrentar, ya sean principales o secundarias, recibiremos correos de compañeros informándonos sobre los entresijos del juego y la historia, o podremos, tranquilamente, organizar nuestro equipamiento para optimizar su uso y probarlo en una sala de entrenamiento.

Nos enfrentaremos a auténticas bestias.

Compramos tu PS4

Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion es un remake en toda regla

A estas alturas, ya sabemos la diferencia entre un remaster y un remake; pues bien, Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion es un remake y de los buenos, ya que conserva las mecánicas jugables y la estructura del juego original, pero llevando el nivel de calidad visual a las consolas de nueva generación, dándonos un producto que, sin ser tan puntero como otros juegos de Square Enix, sí nos regala la vista con algunos escenarios y animaciones faciales que transmiten muy bien las sensaciones al jugador.

Algunos dirán que “el juego original era de PSP” y que “no era excesivamente difícil mejorar visualmente un juego de 2007”, pero lo cierto es que estamos ante un remake muy bien hecho, con mucho criterio y que ha actualizado lo suficiente un juego que, de por si, ya era excelente. Además, es sumamente satisfactorio ver como sus mecánicas para nada han quedado obsoletas, sino que, al no haber sido usadas en otros juegos posteriores, hoy incluso parecen innovadoras de nuevo.

¡Disculpe! ¿Tiene cinco minutos para hablar de Midgar?

Entonces, Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion, ¿merece la pena?

Pues no lo voy a negar: nunca he sido fan de la saga Final Fantasy y no me ha llamado la atención en exceso, aunque sí reconozco la calidad en varios títulos de la saga. Pero en el caso de Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion, he de decir que me he llevado una grata sorpresa, ya que su alternativa jugable y el carisma de sus personajes me han enamorado. Por lo que, tanto si has jugado como si no a Final Fantasy VII, mi consejo es que le deis una oportunidad a Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion: os vais a llevar una gran alegría.

Dicho todo esto, para haceros con Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion, solo tenéis que acercaros a cualquiera de nuestras tiendas GAME o a nuestra WEB, y adquirirlo en cualquiera de sus versiones, ya sea para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch o consolas Xbox. Además, por comprarlo en GAME, os lleváis de regalo un DLC con tres hechizos y un póster a doble cara.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 26 de septiembre al 2 de octubre

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

🎮 ¡No te pierdas nuestro resumen de la Gamescom 2022 con todo lo que pudimos probar! 🎮

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

📲 ¿El mejor mando de móvil? ¡Analizamos el RAZER KISHI V2! 📲

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#PorQuéTeGustará] The Chant

[#PorQuéTeGustará] The Chant

Los aficionados a las aventuras de terror estamos de enhorabuena. The Chant llega a nuestras tiendas con un planteamiento muy original que combina diferentes elementos jugables con sustitos de los buenos. ¿Habrá salido bien esta mezcla de conceptos? ¡Os lo contamos...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es