Para los amantes de la estrategia, tenemos ante nosotros un título que va a hacer que saquemos el mejor estratega que llevamos dentro. The Great War: Western Front, trae una primera guerra mundial en la que, las trincheras, y las estratagemas, reinan en el campo de batalla.
Así que, sin más rodeos, pasamos a contaros que nos ha parecido.
Dos escenarios, para dos tipos de control
En The Great War: Western Front, al acceder al modo campaña, lo primero que tendremos que hacer antes de nada será seleccionar bando (obviamente), y para ello elegiremos entre la Triple Alianza y el Triple Entente. Por si queremos revivir la historia, o reescribirla.
Hecho esto, entraremos de lleno en el conflicto con un mapa general que muestra el frente de combate dividido en casillas, que delimitarán el terreno que ocupe cada ejército. En esta pantalla, podremos pensar nuestros siguientes movimientos, o gestionar desde las tropas hasta los recursos de los que dispongamos. Siendo estas gestiones realizadas por turnos, entre nosotros y la IA.
Una vez nos decantemos por lanzar un ataque, nos introduciremos en el terreno de combate, en el que podremos modificar elementos como las trincheras o las defensas, para, de esta manera, poder tener algo más de ventaja. Hecho este ultimo paso, comenzaremos la batalla, en las que iremos sacando las tropas que tengamos disponibles para conseguir acabar con el enemigo, pero ni por un segundo penséis que va a ser fácil. Ya que los combates en The Great War: Western Front van a exigir por nuestra parte que pensemos cada movimiento.
Fiel y triste historia
Tal y como hemos comentado, The Great War: Western Front está centrado en la primera guerra mundial, pero con un nivel de fidelidad que da miedo; desde las unidades de combate a las batallas históricas de la Gran Guerra, serán lo más similares posibles. Con la diferencia de que podemos cambiar el resultado de estas, claro está.
Trataremos de proteger lo máximo posible cada batallón que despleguemos, ya que, tal y como ocurrió en su momento, los recursos serán limitados, y obtener más tropas será bastante costoso. Además de que el armamento pesado tampoco será algo que se pueda conseguir con facilidad. Así que trataremos de llevar siempre a nuestros soldados por las rutas más seguras que encontremos.
Te verás sumergido en la Gran Guerra
The Great War: Western Front, aparte de ser bastante fiel a la historia a lo largo de los combates, también nos trae un apartado, tanto visual como sonoro, que conseguirá que nos sumerjamos de lleno en la lucha. La pantalla del frente de combate nos hará sentir como los clásicos estrategas, sobre un mapa enorme en una mesa, tratando de buscar el punto débil del enemigo a lo largo del terreno. Y el escenario de la batalla, hará que lamentemos cada perdida a manos del enemigo.
Entonces, The Great War: Western Front, ¿merece la pena?
Personalmente, como fan de la estrategia, he querido jugar cada juego que se lanzaba de este género. Y en este The Great War: Western Front, he encontrado una pequeña joya que me ha transportado a la Gran Guerra. La profunda gestión tanto de las tropas, como de los recursos me ha hecho pensarme profundamente cada movimiento. Y lamentar cada derrota. Así que, si os gustan los juegos de estrategia, y mas si son de esta temática, os recomendamos encarecidamente que le deis una oportunidad a The Great War: Western Front, no lo lamentareis.
Por el momento solo está disponible de forma digital. Pero podéis pasaros por cualquiera de nuestras tiendas, y recargar vuestra cuenta de Steam para haceros con esta maravilla de título. Podéis consultar nuestro listado de tiendas y su información en este enlace.