Hace unos meses pudimos ver el tráiler de Dragon Ball The Breakers, aunque esta vez no se trataba del clásico juego de la franquicia a los que ya estamos acostumbrados. En esta ocasión, nos traen algo diferente, algo fresco y, si os soy sincero, a mí me encanta cuando me ponen algo diferente delante de la pantalla.
En este caso, nos encontramos con un juego multijugador asimétrico en el que 7 civiles se enfrentan (o más bien, tratan de sobrevivir) a los villanos más importantes de la saga Dragon Ball Z: Freezer, Célula y Boo. Y, para ello, tendrán a su alcance multitud de herramientas.
O arrasas, o sobrevives
La premisa del juego es más o menos sencilla: varias líneas temporales se están cruzando entre ellas y Trunks, como vigilante del tiempo, tendrá como labor reestablecer el orden. Para ayudarle tendremos en el centro del mapa una máquina del tiempo, la cual tendremos que conseguir activar para poder escapar con vida.
En el caso de que cojamos el papel del villano, nuestra misión consistirá, obviamente, en acabar con todos los supervivientes. A medida que los vayamos venciendo, nuestro personaje irá pasando por las distintas fases de evolución que ya vimos en el anime, pudiendo, además, destruir partes del escenario, siendo la manera mas práctica de arrinconar a los supervivientes.

Por muchas transformaciones que tuviera, ésta era la que daba más escalofríos.
¿Me tengo que enfrentar a Célula sin poderes?
No es del todo así. Para enfrentarnos a los villanos y conseguir sobrevivir, tendremos diversas herramientas a nuestro alcance como armamento, nubes de humo e incluso la posibilidad de poder obtener los poderes de los héroes más poderosos del universo Dragon Ball durante un tiempo limitado.
Aun así, no tenemos que olvidar que el objetivo de los civiles es escapar, no derrotar al villano. Y por eso, deberemos conseguir las llaves que se encuentran en contenedores repartidos por el mapa y que darán energía la máquina del tiempo que nos permitirá escapar de la zona.
Prepárate para poder sobrevivir
Entre batalla y batalla tendremos acceso a una zona segura en la que podremos practicar, comprar complementos e incluso modificar la estética de nuestro personaje en todo momento, desde la fisionomía hasta ropa, el peinado o el color de la piel.
En esta zona segura también tendremos la posibilidad de consultar todas las guías y documentación que contiene el juego para poder ayudarnos tanto en la supervivencia como en el control del villano, lo cual siempre es bienvenido.

Dispondremos de múltiples herramientas para movernos por el escenario.
Nunca estarás solo en las batallas
Y es que no lo olvidemos: Dragon Ball The Breakers es un juego multijugador en el que prima la cooperación. Si vas tu solo, a tu rollo, solo conseguirás que te maten (aunque seamos sinceros, ir en grupo tampoco lo impide, pero oye, reduce mucho las posibilidades). Si la muerte llegase antes de lo esperado, tendremos la posibilidad de que nos reviva un compañero, pero hay que decir que este proceso es lento y deja muy expuesto a nuestro salvador.
Por lo tanto, no debes olvidar que hay que colaborar siempre para poder salir con vida de cada enfrentamiento. Para ello, os recomiendo que tratéis de tener siempre una estrategia, ya que al final, por muy poderoso que sea, solo es un villano.
Y claro está que, si lo tuyo no es trabajar en equipo, mi recomendación es que te decantes por controlar al villano. Porque no vamos a negarlo: alguna vez nos hubiera gustado ser Freezer y arrasar la oficina…ejem. Quiero decir, que no, que no hemos querido ser nunca el villano.

Para huir en el último momento de nuestro enemigo, usaremos lo que sea.
Entonces, Dragon Ball The Breakers ¿Merece la pena?
Pues para el historial que tenemos en el mundo de los videojuegos con los juegos multijugador y asimétricos, en mi humilde opinión, creo que Dragon Ball The Breakers es de las mejores opciones. Ya no solo por la temática (que me encanta), sino porque equilibra un poco mas la balanza entre los débiles y el fuerte.
Dicho todo esto, si buscas una idea más fresca en el campo de los juegos multijugador, y además te atrae el desafío de sobrevivir a los mayores villanos de Dragon Ball o, simplemente, estás deseando meterte en el pellejo de esos personajes tan poderosos, no dudes en salir pitando a cualquiera de nuestras tiendas GAME o pasarte por nuestra WEB y hacerte con Dragon Ball The Breakers para Nintendo Switch, PlayStation 4 o consolas Xbox. Además, por comprarlo en GAME, te llevas un elemento cosmético y la esfera de trasformación de Androide Nº18.