[#PorQuéTeGustará] ELDEN RING, un candidato indiscutible a JUEGO DEL AÑO

Pablo Del Pozo

1 de marzo de 2022

Compramos tu PS4
En el mundo de los videojuegos ocurre un fenómeno curioso. Cada cierto tiempo, se estrena un título que nos renueva la ilusión por jugar y nos recuerda el motivo por el cual nos gusta tanto este hobby. Esa sensación de querer llegar lo antes posible a casa para continuar el juego donde lo dejamos; de seguir descubriendo más escenarios y aventuras, saboreando cada momento y deseando que nunca termine.
Elden Ring es uno de estos juegos.

Una aventura de proporciones épicas

Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin han unido fuerzas y nos presentan una historia críptica y misteriosa, que no descubriremos a fondo hasta pasadas decenas de horas de exploración y épicos combates. Este juego es tan grande, y tiene tantos detalles y secretos, que vamos a intentar no desvelaros demasiado, dado que creemos que una de sus mejores cualidades es descubrir cada cosa por uno mismo y sorprenderte por el camino.

En Elden Ring empezamos con diez clases entre las que elegir: vagante, guerrero, héroe, bandido, astrólogo, profeta, samurái, prisionero, confesor y miserable. Cada una de ellas influirá en nuestro estilo de juego y nuestra forma de enfrentarnos a los enemigos que se nos crucen por delante, enfocándonos más en el ataque a distancia o en el cuerpo a cuerpo. Durante los primeros minutos del título, realizaremos un pequeño tutorial en el cual se nos mostrarán las mecánicas básicas para, posteriormente, abrirnos la puerta al gigantesco mundo que nos aguarda.

Pudimos captar a la perfección el estilo de GAME en nuestro personaje.

Un mundo vivo y lleno de posibilidades

Una de las mayores novedades de Elden Ring respecto a anteriores juegos del estudio es la incorporación de un sistema de mundo abierto, en el que podremos explorar a nuestro antojo una enorme variedad de escenarios: cuevas, castillos, pantanos, ciudades subterráneas… Es realmente sorprendente el trabajo que ha realizado From Software en ese sentido: un mundo que se siente vivo, que guarda secretos en cada esquina del mapa y en el que te mueres, a veces literalmente, de ganas por explorar todo lo que ves. Siempre habrá cerca un enemigo diferente, un nuevo material de fabricación o alguna cueva a la espera de ser explorada.

Es curioso hablar con otras personas que han jugado a Elden Ring y comprobar como cada una de ellas ha ido por sitios diferentes, ha descubierto distintos secretos y ha vivido experiencias diametralmente opuestas a la tuya, siempre con un hilo principal conductor. Esto es algo muy complejo de realizar a nivel de diseño y que es digno de admiración. Cada zona del juego está conectada con las demás de una forma tan natural que apenas te darás cuenta del cambio de escenario.

No solo es la libertad que transmite; artísticamente cada una de las zonas del juego es única y preciosa, lo que hará que pulsemos el botón de capturar pantalla continuamente. Cada poco tiempo te ves rodeado de escenarios que parecen sacados de un lienzo, dejándote embobado mientras giras la cámara simplemente para admirar cada detalle.

A esto tenemos que añadir una excelente banda sonora, como a la que ya nos tienen acostumbrados la gente de From Software. Desde el mismo menú principal del juego hasta las tensas melodías que suenan durante los combates contra los jefes, la música nos pone la piel de gallina y vuelve a ser merecedora de ocupar un importante espacio en nuestra lista de reproducción gamer.

Desde aquí se ve mi casa…

Mejorando lo excelente

Jugablemente estamos ante la evolución de la fórmula Souls que tanto nos ha gustado durante todos estos años. El juego añade nuevos elementos y perfecciona otros que ya existían como el salto o el sigilo, resultando en una mezcla que nos ofrece muchas posibilidades diferentes a la hora de afrontar los retos que se nos proponen. Gracias a la inclusión de Torrentera, nuestra nueva montura, avanzaremos rápidamente por el gigantesco mapa e incluso podremos combatir sobre su lomo, lo que dará lugar a épicas batallas contra los enemigos más grandes de las tierras intermedias.

Unido a esto último, se ha añadido el sistema de invocaciones. Podremos convocar a poderosos aliados para que nos ayuden en ciertos momentos de la batalla, algo que nos facilitará mucho algunos enfrentamientos contra jefes finales.

Quiere que le echemos una mano…

Pero no nos engañemos: Elden Ring es un juego muy exigente. No podemos decir que sea más fácil que los anteriores títulos del estudio, aunque es posible que se sienta más accesible y menos desesperante gracias a sus nuevas mecánicas. Si un jefe o zona se te antoja demasiado complicada, siempre puedes ir a otro lugar, subir de nivel mientras te diviertes explorando, y volver cuando seas más fuerte.

El juego mantiene un equilibro perfectamente medido que consigue hacernos sudar de la tensión ante sus diferentes retos pero sin llegar a desesperarnos demasiado. La increíble sensación que experimentamos al acabar con un jefe que parecía imposible es la droga que hará que no podamos dejar de jugar hasta terminar la aventura por completo.

Oye, ponme 300g de mortadela en lonchas finitas…

Elden Ring es sin duda uno de los mejores juegos que hemos jugado nunca y estamos seguros de que dejará huella no solo en los títulos de este estilo sino en la industria del videojuego en general. Tenemos la sensación de que nos quedan muchísimos secretos por descubrir, zonas por explorar y jefes que derrotar. Y no nos faltan ganas de ponernos a ello.

Compramos tu PS4
Si estabas dudando y te han entrado ganas de explorar las tierras intermedias, en GAME tenemos disponible una edición muy completa del juego llamada Launch Edition que incluye:

  • Disco de juego físico de ELDEN RING (excepto en PC, donde será un código de descarga).
  • Caja especial.
  • Póster.
  • Cartas de arte, pegatinas y parche de tela.

¡Disponible ya en nuestras tiendas y en GAME.es! No te pierdas el juego en este enlace

Así es esta increíble edición del juego, disponible en GAME solo por tiempo limitado.

 

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es