[#PorQuéTeGustará] Endless Ocean Luminous

Juanvi Armengol

14 de mayo de 2024

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

¿Alguna vez habías pensado en la posibilidad de explorar el lecho marino sin la necesidad de salir de casa ni de mojarte? Eso es justo lo que Endless Ocean Luminous busca ofrecer a sus jugadores.

La introducción es vital para saber cómo funciona el juego

Empezaremos con una pequeña historieta, que corresponde a la introducción de la historia del título. Esta es muy corta, con una duración de cinco capítulos. En ella, encarnamos a nuestro propio personaje, cuyo objetivo es descubrir por qué el Coral, que sostiene la vida en el Mar Velado, está pereciendo poco a poco. 

Este modo servirá a su vez de tutorial, con algunas pinceladas de historia que profundicen en la trama. La contraparte de esta corta duración es que no se podrá realizar del tirón, ya que para ello será necesario hacer inmersiones, ya sea en solitario o en el modo multijugador. Al principio, será cierta cantidad de peces a analizar y, finalmente, el requisito será encontrar los 99 misterios del Mar Velado. Quizás el último requisito sea exagerado, pero sin duda invita a realizar inmersiones y descubrir todos los secretos de este misterioso mar.

La creme de la creme se encuentra en las inmersiones

Yo creo que el que se ha comprado este juego no venía con la idea de jugar una historia ultra interesante como puede ser la de un RPG, sino que lo que quería era explorar el mar y ver a pececillos por aquí y por allá. Y, de hecho, la parte principal del título es la exploración, ya sea solito o con amigos o parejas.

Cada una de estas inmersiones promete ser diferente a la anterior. El mapa se genera proceduralmente, así como los elementos que lo rellenan. Por tanto, lo habitual será encontrar cada vez una zona diferente y nuevas especies. De hecho, tenemos a nuestra disposición más de 500 diferentes. Esto ya parece Pokémon, pero sin las Pokéball y con submarinismo.

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

A veces no viene mal aprender jugando

Esta es sin duda la mejor parte del videojuego. Los jugadores tienen a su disposición un mapeado cuadriculado, con posiciones típicas del submarinismo: A1, B4, etcétera. Esto viene muy bien cuando jugamos con alguien, para revelarle nuestra posición y así explorar juntos el lecho marino. Lo positivo es que solo tendrás que buscarlo una vez, pues luego puedes ver en todo momento dónde está e incluso teletransportarse a su lado.

La mecánica es sencilla, podemos movernos por donde queramos durante una hora de juego, siempre teniendo en cuenta los límites del mapa (es bastante grande) y que podemos salir en cualquier momento sin perder el progreso. Tranquilamente, vamos explorando la zona, buscando los distintos peces, encontrando tesoros y descubriendo los 99 misterios que tiene escondidos.

Al analizar a cada uno de los animalitos, tendremos a nuestra disposición ciertos detalles muy interesantes sobre los mismos. El primero de ellos se trata de la longitud, clasificados en pequeños y grandes. Este parámetro varía tanto dentro de la misma especie como en otras distintas. También tenemos información del mismo, empezando por su descripción física y su propio trasfondo o forma de actuar.

Por otro lado, para hacer más amena la exploración y menos monótona, el juego nos irá dando misiones como analizar ciertos objetivos o buscar a algún que otro pez legendario durante x tiempo. Todo esto se puede hacer en solitario o en grupo, por lo que no tienes por qué encontrar todo tú.

Modifica a tu personaje como quieras

Hablando del personaje, este se puede personalizar conforme queramos. Desde su nombre (necesario para ser identificado en el modo multijugador), el color del traje completo o partes de él, añadirle adhesivos o hasta gestos para usar cuando veamos a otros jugadores.

Todos estos elementos se pueden conseguir usando monedas de oro, las cuáles se consiguen realizando inmersiones. Estas tienen precios más elevados según la rareza o la exclusividad del mismo. Además, para desbloquear los complementos más chulos, habrá que subir el nivel del personaje.

Aunque parezca increíble, no es una nueva saga

Sí, Endless Ocean Luminous forma parte de una serie de títulos. Concretamente, esta es la tercera entrega de la misma. Las dos primeras entregas se lanzaron en Wii en 2007 y 2009, respectivamente. Estas a su vez eran secuelas espirituales de Everblue, todos desarrollados por Arika.

Conclusión

Endless Ocean Luminous es sin duda un videojuego a tener muy en cuenta. Con que te interese un mínimo el mundo acuático te adentrarás en él simplemente por descubrir nuevos peces y su trasfondo en la vida marina. Además, el hecho de contar con el modo multijugador suma mucho más a la experiencia, explorando a placer un mundo quizás algo desconocido para el público general.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

¡Tus JOYAS RETRO te están esperando en GAME! 💎👾 Consolas y videojuegos seminuevos

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

[#TutorialesGAME] 🪛 ¡Descubre cómo se montan las nuevas sillas GAME PC Gaming con estos vídeos! 🪛

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

⚫ ¡Fácil y rápido! Así se instalan los SSD WD BLACK SN850 para tu PS5 ⚫

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es