[#PorQuéTeGustará] El espectáculo está garantizado con WWE 2K22: y aquí os damos 10 razones de peso

Alber Sánchez

14 de marzo de 2022

Compramos tu PS4

El deporte es sano, dicen: numerosos dolores, fracturas y pupas lo podrían rebatir. Los videojuegos nos han ayudado desde siempre a practicarlo sin riesgo y, si hay una disciplina que se adapta como un guante (o una máscara de colorines) al ocio electrónico, esa es la lucha libre profesional. 2K lleva más de un lustro brindándonos juegos anuales de Wrestling, pero el del 2020 resultó algo accidentado en su lanzamiento. El hiato transcurrido hasta la nueva entrega ha permitido que el WWE 2K22 se merezca el cinturón de campeón, y os lo contamos en diez motivos:

1. Combates apasionantes y profundos. El control de los luchadores está muy pulido, y resulta muy sencillo realizar combinaciones de golpes, pero también se nos ofrece la necesaria profundidad mediante contraataques o presas que exigen habilidad y práctica.

WWE 2K22

Aayyy, no hay que lloraaaar, que la vida es un carnavaaaal…

2. Empieza siendo un cachas de gimnasio y llega al estrellato. En el modo Mi leyenda viviremos, desde sus inicios, la carrera laboral del personaje que queramos, y nos tocará tomar decisiones que cambiarán totalmente el desarrollo de su historia. A nuestra elección quedará ser odiados por el público o tan queridos como Dwayne The Rock Johnson: cada combate u opción de diálogo podría implicar distintas ramificaciones.

3. Saca al mánager que llevas dentro. Si eres un apasionado de la WWE pero prefieres estar lejos del sudor y los leñazos, el modo MyGM de WWE 2K22 es para ti. Aquí hay que gestionarlo todo, desde las altas esferas de los fichajes en el draft inicial, hasta el tipo de eventos, pasando por la pirotecnia o la iluminación. Es el simulador perfecto de futuro magnate del show business (o amo del mundillo de la farándula).


4. Conviértete en Rey Mysterio.
Podremos meternos en la piel del famoso luchador enmascarado gracias al modo Showcase: aquí viviremos algunos de los combates más importantes de su trayectoria, narrados por él mismo, mientras los clips de imagen real se fusionan con nuestras acciones de manera asombrosa. No: dejarse perder no causará una brecha en el espacio-tiempo… ¡¡Pero es su historia, no tratéis de cambiarla!

WWE 2K22

Si te mira con esos ojitos, es que te quiere… comer, posiblemente.

Compramos tu PS4

5. Graficazos nivel peso pesado. Nunca antes un título de Pressing Catch (los 90 nunca se han ido, estaban de parranda) había presentado un acabo visual tan flipante como WWE 2K22: las animaciones de cada golpe se entrelazan con total fluidez; además, el rendimiento no se resiente pese a los escenarios abarrotados hasta la bandera de público o a los enfrentamientos entre cuatro participantes.

6. Y también entra muy bien por los oídos, no solo por los ojos. La banda sonora es cañera y variada, con canciones modernas y algún clásico, para los gustos más eclécticos: The Weeknd, Bad Bunny, Machine Gun Kelly, Motörhead… Y no olvidemos las narraciones de los locutores (el juego está perfectamente subtitulado a nuestro idioma) con sus comentarios y habituales chascarrillos.

7. No falta ninguna de vuestras estrellas favoritas. Ojito al elenco de luchadores reales incluidos, porque hay de todas las franquicias y épocas: Hulk Hogan, André el Gigante (desde La princesa prometida, para siempre in love con él), Triple H, Macho Man, Kevin Nash, John Cena… ¡Son más de 100! Y si echáis de menos alguno, habrá más añadidos descargables en el futuro..

WWE 2K22

El 83% de los estadounidenses elegiría a The Rock como su próximo Presidente. El 17% restante también, pero aún no lo sabe.

8. Coleccionar sin parar con el modo MyFaction. Aquí toca hacer acopio de sobres de cartas, que pueden incluir desde superestrellas a cosméticos o potenciadores, mientras cumplimos objetivos para formar un equipo de ensueño.

9. Crea y comparte. Imagina el luchador o luchadora de tus sueños y podrás plasmarlo en WWE 2K22. No hay casi límites para el nivel artístico de nuestra composición, bien sea un Adonis o una Venus con ropajes conjuntados, o aberraciones estéticas dignas de la mente de Lovecraft. Tendremos la posibilidad de personalizarlo todo, las poses, las entradas o incluso las arenas, y subirlo luego a la red para recibir elogios (o causar pesadillas).

WWE 2K22

John Cena. Intuimos que también almuerza y merienda, para estar tan mazado.

10. Y será por variedad. Sumad a todo lo anterior el Modo Universo, en el que podemos preparar veladas a la carta escogiendo hasta el último detalle, o los combates Online en distintas variedades. Tendréis cantidad y calidad para no bajaros del ring durante mucho tiempo.

Si no queréis besar la lona demasiado pronto, haceos ya con el WWE 2K22. Apresad rápido la versión Deluxe Exclusiva GAME, bien sea para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One o Xbox Series X antes de que se agote: van con caja metálica resistente a un suplex de regalo. También podéis optar por las versiones estándar para estas mismas plataformas.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es