[#PorQuéTeGustará] Final Vendetta: vamos a despejar las calles de delincuentes al estilo de los 90

David Matas

29 de junio de 2022

Compramos tu PS4

Aún recuerdo aquellos tiempos en los que íbamos a los salones recreativos a gastarnos nuestra escasa paga en las maquinas arcade. Todos teníamos nuestra preferida, y uno de los motivos era que se nos daba especialmente bien y aprovechábamos al máximo aquella moneda que invertíamos.

Pues bien: los creadores de Final Vendetta, Bitmap Bureau, han tenido la gran idea de llevarnos de nuevo a esos juegos que buscaban que nos esforzáramos todo lo posible. Que seamos conscientes de que no podemos seguir jugando si perdemos todas nuestras vidas; que, básicamente, solo tenemos “una moneda”. Así que preparaos bien y calentad los dedos, porque Final Vendetta va a sacar lo mejor (o lo peor) de vosotros.

Premisa clara y sencilla

Claire recibe una llamada: ¡su hermana ha sido secuestrada por el Syndic8! El gran grupo criminal que domina la ciudad. Así que llamará a sus compañeros Miller (con su pelazo) y Duke Sancho para plantar cara a las oleadas de enemigos que no pararán de avasallarnos, pero estos tres héroes darán buena cuenta de ellos.

Deberás pasar por encima de todos los enemigos y jefes para conseguir rescatar a la hermana de Claire y, ya de paso, acabar con el Syndic8. Pero recordad: no hay continuaciones, si agotas tus vidas, empezarás de nuevo.

Final Vendetta

El revisor prefiere saltarse este vagón.

Una estética que respira década de los 90 por todos lados

Final Vendetta busca recordarnos constantemente a los Beat’em Up de toda la vida. Con un apartado artístico muy clásico y, en cierto modo, parodiando a aquellos juegos, nos encontraremos con los típicos secuaces que variarán los colores de su ropa y pelo, manteniendo el mismo diseño y llegando incluso, en algunos momentos, a tener más de tres enemigos en pantalla en los que solo cambian estos factores.

Pero seamos claros, esto nos da igual: vamos a repartir guantazos a diestro y siniestro sin importarnos el color del pelo o de la ropa. Son los malos y hay que machacarlos. Eso sí, echamos de menos que los protagonistas tengan algo mas de personalidad.

Compramos tu PS4

Modos de juego que tendrás que desbloquear

Al principio solo gozaremos del modo arcade, pero una vez nos lo pasemos (tarea que ya os aseguro que no será fácil), iremos desbloqueando otros modos dependiendo del personaje con el que acabemos el juego. Entre estos modos tendremos el modo supervivencia, carrera de jefes y entrenamiento, que harán Final Vendetta más rejugable.

Queremos hacer una mención especial a la fase de bonus en la que destruiremos un coche a puñetazo limpio. Un claro guiño a otra saga de “luchadores callejeros”

Final Vendetta

Esto… me suena.

Música y efectos noventeros que acompañan a las peleas

Para el apartado musical de Final Vendetta también se han empleado a fondo los chicos de Bitmap Bureau, ya que para ello han contado con temas exclusivos de Utah Saints, unos genios de la música electrónica que os invitamos a que escuchéis. Se forma así una banda sonora ideal para acompañar nuestras tanganas en plena calle.

Final Vendetta

La última cabina que quedaba en el barrio y se la cargan.

Pero entonces, Final Vendetta, ¿merece la pena?

Si estás buscando un Beat’em Up de la vieja escuela que tenga unos buenos picos de dificultad y sea desafiante, sin duda este es tu juego. Aunque los protagonistas pecan un poco de falta de carisma, lo suplen con una diferenciación muy clara de combatir entre ellos. Lo que hace especial a Final Vendetta es el desafío de tener que pasarte el juego sin continuaciones y sin guardados. Serás tú (y un amigo si se apunta en multijugador) y tu “moneda”, así que tendrás que emplearte a fondo. ¿Serás capaz?

Dicho todo esto, ya solo me queda decirte que te lances a una de nuestras tiendas GAME o a nuestra WEB para hacerte con Final Vendetta en cualquiera de sus tres ediciones, Estándar, Collector’s o Super Limited (esta última de forma exclusiva en GAME), para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Final Vendetta

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#PorQuéTeGustará] MADiSON

[#PorQuéTeGustará] MADiSON

¡Los aficionados a los juegos de terror estamos de enhorabuena! Más concretamente los aficionados al género “estoy encerrado en una casa con un demonio que quiere poseerme y solo tengo una cámara de fotos para defenderme”. Y dentro de este género, Madison, el juego...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es