[#PorQuéTeGustará] El futuro depende de que juguéis al TERMINATOR RESISTANCE: os decimos los motivos

Alber Sánchez

21 de febrero de 2022

Compramos tu PS4

Año 2022. La tierra ha caído a mano de las máquinas y esclavizan a la humanidad mediante las distracciones free-to-play, los juegos como servicio y los unicornios multicolor (también usan vídeos de gatitos… ahí no nos quejaremos). Pero una reducida resistencia gamer aún prevalece, deseosa de un buen producto a la antigua usanza, sin micropagos y mostrándonos una realidad austera y oscura, así que venid con nosotros si lo queréis vivir.

Cine, videojuegos, y viceversa; no, no es un programa de la tele para la juventud, sino una relación simbiótica que a lo largo de los años nos ha dado una de cal y una de arena. Por desgracia, en el caso de la saga creada por James Cameron en los ochenta, casi siempre eran sacos de cal con mucho hierro oxidado del que hace pupa. Mas el futuro está para ser cambiado, y la nueva entrega de la saga Terminator nos lo va a demostrar con estas 10 razones:

1. Dispara para aniquilar, escóndete para sobrevivir. En este juego es tan importante acertar en el blanco (o gris metálico, más bien) como usar el sigilo, pues la cautela será una baza más útil que una bala. Podríamos hablar casi de “shooter/FPS táctico”, aunque eso dejaría fuera el…

 

2. …rol. O la gestión de recursos. Y es que la vida en los páramos post-nucleares es pelín chunga, pero Terminator Resistance nos la quiere poner algo más fácil mediante un árbol de aumentos de habilidades para nuestro prota, Jacob Rivers, digno de todo buen RPG. Sumadle la creación y mejora de objetos, mediante la recolección de multitud de elementos esparcidos por el mundo del juego.

Terminator Resistance - Captura de pantalla Ni sayonara baby ni leches, tú te quedas aquí leyendo.

 

3. Y menudo mundo nos espera. Los zambombazos atómicos han dejado un escenario desolador, que resulta un calco de lo que se vislumbra en los films. Estética y ambientación dignas del mejor futuro distópico, para un yermo por el que nos desplazaremos a lo largo de varios niveles con una duración óptima.

 

4. El ser humano prevalecerá. O quizás no. Porque nos encontraremos con la cantidad justa de personajes en nuestra travesía para pensar que no somos los únicos supervivientes de esta guerra; y por suerte, con casi todos mantendremos diálogos interesantes, además de recibir encargos o misiones secundarias. Incluso podremos afianzar amistades y vínculos afectivos con algún ser humano (lo de del amor persona/máquina lo dejamos para los fanfics. De los que no leemos).

Compramos tu PS4

5. Todo desarrollado con un hilo argumental digno de película. La historia podría haber sido escrita perfectamente por cualquier guionista de Hollywood, estando mejor conectada a las dos primeras entregas cinematográficas y resultando más fiel a su espíritu que las secuelas. El día del juicio llegó, la mayoría de la gente se chamuscó y Skynet ha repoblado la tierra con unos seres afables y súper cariñosos que solo quieren achucharnos, los…

 

6. …malditos robots. Nos toparemos con máquinas chiquititas, algún cíborg de tamaño medio, terminators de los de andar por casa, y verdaderos mostrencos que intentarán por todos los medios (armados y mortales, mayoritariamente) impedir nuestro progreso; todos parecen salidos de las pelis por sus comportamientos y su fidelidad visual. Y ya que lo mencionamos…

Terminator Resistance - Captura de pantalla Si John Connor tuviese este juego, ganaba la guerra en un plis-plas.

7. Músculo gráfico nivel brazo del “Chuache”. La fuerza de Arnold es casi comparable al espléndido apartado técnico del juego: y es que cabe recordar que este es un producto de presupuesto humilde, muy alejado de las grandes franquicias actuales. A pesar de ello, la carga poligonal es la óptima, permitiendo recrear batallas con un porrón de efectos y rayos láser y explosiones que ya quisiera Michael Bay.

 

8. A veces es bueno ser malote. Por si queréis cambiar de aires (radioactivos) tras el modo campaña, el juego incluye un modo extra: infiltrador. Aquí manejaremos a un “Termi”, actuando con toda su brutalidad y salvajismo, pudiendo disfrutar de su mítica visión infrarroja; eso sí, sin nada de sutilezas de pedir la ropa, las botas y la moto.

Terminator Resistance - Captura de pantalla

Pistolas y rosas. Referencia para fans y melómanos.

9. La versión de PS5 mola más que el T-1000. El juego fue lanzado originalmente para PlayStation 4, pero la revisión para la última consola de Sony incorpora mejoras de rendimiento y resolución o tiempos de carga ultra-rápidos, entre otros añadidos. Cyberdyne Systems estaría orgullosa de tanta mejora tecnólogica en tan poco tiempo.

 

10. Y como el futuro no está escrito, en GAME queremos que puedas elegir entre la versión normal del juego o edición coleccionista, con contenidos tan chulos como un cómic, caja metálica o postales, tan bien cargada como Sarah Connor con su colección de pistolones. Y si habéis llegado hasta aquí y queréis más…VOLVEREMOS. Había que decirlo.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es