[#PorQuéTeGustará] Ghostwire: Tokyo, los visitantes llegan a PlayStation 5 y PC

Gerard Montero

4 de abril de 2022

Compramos tu PS4

Espíritus, demonios, artes místicas y un millón de coleccionables… y todo esto, dentro de la ciudad de Tokyo. La nueva IP de Bethesda y Tango Gameworks nos lo trae todo bien mezclado y con una ambientación de diez en formato de videojuego. ¿Qué más podríamos pedir? Nosotros ya lo hemos jugado y os vamos a dar las razones por las que no deberíais dejar pasar esta auténtica joya.

¡Bienvenidos a Tokyo!

Una premisa interesante

Ghostwire: Tokyo abre el telón con un suceso un tanto paranormal: toda la ciudad japonesa ha quedado desierta, ya que una especie de espíritus llamados «los visitantes» han empezado a hacer acto de presencia y nuestro protagonista Akito, muerto en un accidente de coche, acaba de ser resucitado por KK, el que, aparentemente, es el espíritu de un ex-detective. Tras todo esto bajo los focos, el juego de Tango Gameworks empieza su andadura.

Nuestros dos personajes principales tendrán que llegar a un acuerdo para colaborar, ya que comparten cuerpo y no pueden vivir el uno sin el otro. Akito, el humano, tendrá como objetivo salvar a Mari, su hermana, que se encuentra en el hospital. Por otro lado, KK quiere acabar con los visitantes y detener a quien ha provocado todo este desastre.

No tardaremos en darnos cuenta de que todo está relacionado, puesto que Hannya (un hombre con máscara de demonio) es quien está detrás de todo. Así pues, poco a poco, estos dos extraños compañeros irán llevándose y conociéndose mejor, formando un dúo un tanto peculiar.

Ghostwire: Tokyo

Jugabilidad

Para nosotros este es uno de los puntos más fuertes que tiene el juego. Se nos presenta un título en primera persona, con el que tendremos que luchar con nuestras propias manos a base de controlar el aire, el agua y el fuego. Al usar estos elementos debilitaremos a nuestros enemigos hasta que queden expuestos y podamos extraerles el núcleo que tienen en su interior.

Podremos ir con sigilo, entrar como un elefante en una cacharrería, utilizar talismanes para inmovilizar a los visitantes o usar un arco mágico que los destrozará con un par de disparos. Es por ello que el juego de Bethesda nos ha atrapado desde el minuto uno. Un gunplay muy satisfactorio y que incita a seguir adelante y a mejorar nuestras habilidades hasta convertirnos en una auténtica máquina de matar.

Ghostwire: Tokyo nos trae tres árboles distintos de habilidad que, como ya hemos comentado, nos permitirán ir progresando y hacer nuestro personaje más fuerte conforme vayamos subiendo de nivel y avanzando en la historia.

Compramos tu PS4

Un sinfín de tareas

Como buen sandbox que es, Ghostwire: Tokyo nos ofrece una cantidad ingente de coleccionables, misiones secundarias y zonas que explorar. Todas centradas en temáticas japonesas: tendremos que purificar puertas Torii para eliminar la niebla de los alrededores, encontrar las estatuas Jizo para tener más «munición» de los diferentes elementos que controlamos e incluso tendremos que encontrar una serie de mapaches escondidos por toda la ciudad.

El juego de Bethesda también nos da la opción de recuperar ciertas reliquias que se encuentran distribuidas por toda la región, así como de rescatar miles de espíritus que se han quedado atrapados en la ciudad y transferirlos vía telefónica a un lugar seguro. Unas tareas de locos que nos mantendrán ocupados horas y horas.

Ghostwire: Tokyo

Folclore, terror y apartado visual

Ghostwire: Tokyo nos trae una tematización y un folclore impecable. Para todos los amantes de lo japonés y todo lo que ello conlleva, este es vuestro juego. Solo por pasear por la ciudad (aunque se encuentre vacía), visitar ciertos monumentos o zonas emblemáticas ya merece mucho la pena.

Además, el juego se encuentra en su doblaje original en japonés (con subtítulos en español) y esto hace una experiencia mucho más inmersiva de lo que ya es. Incluso si no estáis muy familiarizados con la cultura japonesa, el juego de Bethesda atrae al jugador desde muy al principio por la fiel adaptación que han conseguido. Hasta la comida que necesitaremos para curar al personaje cuando resulte herido son platos y alimentos típicos del país nipón.

Aunque no se trate de un juego de terror, nos hará saltar de la silla alguna que otra vez. Tiene un punto tétrico que nos pondrá la piel de gallina simplemente con matar a cualquier visitante por la espalda. ¡Ah! Y no os asustéis la primera vez que KK (el espíritu que llevamos dentro) os hable a través del Dualsense: un recurso que utiliza PlayStation 5 para meternos de cabeza en la piel de Akito.

Si hablamos de lo visual, Ghostwire: Tokyo no decepciona. Los juegos de luces, los colores y el agua en el suelo crean una atmósfera que hará que nos traslademos a Japón al instante. Pese a que no son gráficos next-gen al uso, han conseguido enamorarnos y que nos apetezca recorrer cada calle y cada rincón bajo la luna rojiza de Tokyo.

Ghostwire: Tokyo

En definitiva, Tango Games y Bethesda nos ofrecen una experiencia única y muy satisfactoria. Tanto por jugabilidad como por ambientación, Ghostwire: Tokyo roza lo sobresaliente y es un título muy a tener en cuenta. No importa si buscáis la edición estándar o la Deluxe exclusiva GAME, ya que ambas las encontraréis disponibles en cualquier tienda GAME o en nuestra web.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es