[#PorQuéTeGustará] God of War: El Dios de PlayStation

Gerard Montero

22 de mayo de 2022

Consigue hasta 200€ por tu PS4

El GOTY de 2018. Un juego que sorprendió a toda la comunidad tanto por su jugabilidad, apartado gráfico y porque ir por ahí arrancando cabezas y partiendo cuellos siempre ha gustado a todo el mundo. Uno de los vende consolas de la pasada generación. Hablamos evidentemente de God of War. Hoy, y por si aún no lo habéis jugado, os traemos 10 razones por la que deberíais dejar todo lo que estéis haciendo en vuestras vidas y dedicarle un puñado de horas a esta obra de arte.

¡Bienvenido a Midgar, «chico»!

1. Kratos manda

Creo que esta es la razón más obvia de todas: un personaje que, aunque su fuerte nunca ha sido hablar, se convirtió en uno de los más carismáticos desde el primer God of War de PlayStation 2. Un reparte hostias que no nos gustaría cruzarnos de noche… ni de día tampoco. Aunque en esta ocasión nos encontraremos con un Kratos más viejo y mucho más calmado que en otras entregas, no deja de ser el Dios de la guerra que era hace años. Y aunque al principio lo veremos más comedido y con aspecto de estar más cansado y harto de luchar, nuestro protagonista no decepcionará a nadie a la hora de coger el hacha y meterse en una pelea.

2. Atreus

Kratos siempre ha estado solo. Se ha bastado de su poder para salir de cualquier tipo de situación. En esta última entrega las cosas cambian: es padre de familia y tiene un hijo al que cuidar y proteger. Aquí es donde entra la figura de Atreus (no confundir con el dios de los Pokémon), un niño enfermizo de unos 14 años de edad que conoce perfectamente la cultura de los nórdicos, habla muchos idiomas y es hábil con el arco.

Aunque no será un personaje jugable, nos ayudará en combate y podremos realizar combos con él para vencer a los enemigos antes. Es un personaje que aparentemente podría parecer secundario, pero que conforme vayamos avanzando en la trama veremos que Atreus es incluso más importante que el propio dios de la guerra.

3. Tortas como panes

La filosofía de Santa Monica no cambia y lo que más nos puede llamar la atención es el combate y las escenas de acción, aunque esta vez portaremos un hacha y un escudo en lugar de las míticas espadas del Caos (al menos las primeras horas). Pues esto es lo que ha sido Kratos toda su vida: un Titán al que nunca se le acaban las fuerzas y siempre devuelve los golpes. Desmembramientos, hachazos y decapitaciones. No habrá enemigo que se nos resista.

4. Ambientación

Si bien las anteriores seis entregas estaban ambientadas en la antigua Grecia, esta última nos traslada a los países nórdicos. Y aunque la mitología de Zeus, Poseidón y compañía sí que la tenemos más fresca, muchos no estamos tan familiarizados con la cultura y el folclore escandinavo. Pero tranquilos, el juego resuelve muy bien todo esto con lujo de detalles. God of War nos da la oportunidad de viajar a seis de los nueve reinos que «existen» en la mitología de Thor. Y cada uno contará con su propia naturaleza y biomas: desde la luminosidad de Alfheim hasta el calor del reino de fuego de Muspelheim.

5. A Mimir

Este personaje nos acompañará durante casi toda la trama. Se trata de una cabeza que llevaremos colgada al cinturón que nos irá hablando y avisando de los peligros que nos vengan por atrás. Lo interesante de Mimir es que en los momentos muertos en los cuales tenemos que cruzar algún lago o río con la barca, este personaje nos irá contando historias y mitos de esta nueva mitología tan desconocida para algunos. Son historias entretenidas que puede que no tengan que ver con la trama del juego, pero que nos ayudarán a meternos más en la cultura escandinava. En nuestro caso nunca repitió una historia, siempre tenía algo nuevo que contarnos.

Y no os preocupéis si en mitad de alguno de sus relatos tenemos que parar para atacar a algún enemigo o interactuar con algo: Mimir dejará la historia a medias para seguir por donde se ha quedado cuando tengamos un poco de calma. Esto fue un gran acierto por parte de Santa Monica, puesto que son realmente interesantes de escuchar

God of War

Consigue hasta 200€ por tu PS4

6. La narrativa

Puede que God of War parezca a simple vista un «mata-mata», un juego de acción indiscriminada donde la trama es lo menos importante y lo más aburrido: nada más lejos de la realidad. Evidentemente es un juego de acción frenética, pero cuenta con un «lore» de los que, al final de todo, tienes que sentarte a reflexionar sobre lo que acaba de pasar.

Es como una buena película en la que, después de ver el final, entendemos muchos detalles que nos han ido dando durante toda la duración de ésta. Y cuando lo volvemos a rejugar por segunda vez, ya sabiendo el final, entenderemos muchas más cosas. Creemos que este es uno de los puntos más relevantes. Muy pocos juegos consiguen impresionarte tanto con un final tan épico.

7. El plano secuencia

Para los que no sepáis que es un plano secuencia: simplemente significa, en este caso, que no hay ningún corte en todo el juego. No existen las pantallas de carga, ni los fundidos en negro. Podríamos jugar 40 horas seguidas que no veríamos un simple parón o transición entre escenas. Es como si lleváramos un cámara pegado a la espalda durante toda la travesía y no parara de seguirnos ni para ir al baño.

Es un detalle que si no conocéis de antemano (como nos pasó a nosotros), cuando queráis daros cuenta alucinaréis. Personalmente, consideramos que fue uno de los puntos que le hizo ganar el premio a mejor juego del año.

8. Apartado gráfico

God of War nos sorprendió con una calidad gráfica espectacular. Aunque sabemos que no se trata de un juego que busque lo realista al 100% no deja de sorprendernos en cada detalle, en cada paisaje, con cada personaje. Roza la perfección tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 4 Pro. Y podríamos decir que este apartado lo acaba de explotar del todo si jugáis a la versión de PlayStation 5 que corre a 60 FPS. Un apartado técnico que ya rozaba el potencial de next gen en 2018.

God of War

9. La duración

En los tiempos que corren oímos a mucha gente quejarse de que un juego sea muy corto y otra mucha gente que no aguanta que un juego dure 70 horas. Creo que God of War da con la tecla. Evidentemente, esto varía dependiendo de lo hábiles que seamos con el hacha, pero el juego de Santa Monica tiene una duración, si contamos SOLO trama principal, de unas 20 horas a lo sumo.

Una duración más que correcta para la gente que quiera ir a lo interesante y pasar a otra cosa. Por otro lado, si sois completistas como nosotros, os alegrará saber que para obtener el Platino necesitaréis unas 40 horas para terminarlo entre cuervos y Valkirias. Una duración más larga aunque no excesiva para toda esa gente que quiera exprimirlo cuál naranja.

10. El legado

Aunque cambiamos de mitología, de época, de geografía… Kratos sigue siendo Kratos. Y el juego tiene algunos momentos en los que se te pone la piel de gallina y hasta se te puede caer la lagrimilla. Hay detalles del pasado. Cosas que Kratos hizo hace mucho tiempo en un reino diferente. Objetos enterrados en alguna zona de la casa que nos transportaran a cuando Kratos era capaz de hacer dobles saltos (entendemos que lo del doble salto lo quitaron porque Kratos ya no está para esos trotes a su edad).

Es por estos motivos y por muchos otros que God of War ha sido uno de los mejores videojuegos de la pasada generación y un punto de partida perfecto para lo que se nos viene dentro de muy poco con Ragnarok. ¿Que aún no lo habéis jugado? Id a vuestra tienda GAME de confianza o a GAME.es y haceos con una copia. Os aseguramos que no os arrepentiréis. Y si compraros solo el juego no es suficiente para vosotros, tenemos una sección de figuras, llaveros y camisetas de Kratos que os alucinarán.

Vídeos más vistos

Vídeos

POKÉMON y su mejor MERCHANDISING te esperan en GAME: ¡descubre PO KÉ!

Mochila GAME BP420 RGB

Vídeos

​¡La MOCHILA GAME BP420 RGB que vas a necesitar!

Vídeos

​Las mejores RÉPLICAS que encontrarás en GAME, ¡en el DUELO DEFINITIVO!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#PorQuéTeGustará] Vampire the Masquerade – Swansong

[#PorQuéTeGustará] Vampire the Masquerade – Swansong

Para aquellos que no lo conozcáis, Vampire the Masquerade es un juego de rol de mesa clásico, creado en los años 90, de ambientación vampírica. Un mundo de fantasía que se desarrolla dentro del World of Darkness, Mundo de Tinieblas, una ficción de rol adulta que ha...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es