[#PorQuéTeGustará] GRAN TURISMO 7: regresa el rey del asfalto

Riesgo Asturiax

10 de marzo de 2022

Compramos tu PS4

Los amantes del motor estamos de enhorabuena porque vuelve uno de los mejores juegos de coches de la historia: Gran Turismo 7. Teníamos muchas ganas de probar esta nueva entrega y ver todas sus mejoras, tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5, que es la versión que hemos probado a fondo, así que no os perdáis esta review que tiene mucho octanaje.

Gran Turismo 7

La intro es espectacular y hace un resumen a la historia del automovil.

Una declaración de intenciones desde el principio

Polyphony Digital nos muestra el nuevo modo Music Rally nada más arrancamos Gran Turismo 7. Se trata de una propuesta muy original, ya que las carreras irán al compás de la música mientras tenemos que llegar a los puntos de control, antes de que se nos agote el tiempo. Es una pasada ir como un rayo con nuestro coche mientras suena el temazo clásico “Hooked on Classics” no os preocupéis, ya que tenemos más estilos, como electrónica o rock. Si podéis, jugad con los auriculares Pulse 3D, ya que es una pasada sentir cómo se os acercan los rivales.

Después de finalizar la primera carrera nos obsequian con una intro fabulosa que nos muestra la historia del automovilismo desde sus inicios hasta hoy en día, y que nos provocará que se nos erice la piel.

Sin tiempo a pestañear

Nos encontraremos con el mapa del juego, donde tendremos un asistente que nos irá diciendo los pasos que tenemos que seguir. Me ha gustado que el Gran Turismo 7 nos lleve de la mano, ya que llegará un momento en el que tendremos muchas tareas que realizar y podríamos perdernos ante tantos menús. Se nota que se han esmerado para agradar tanto a jugadores casuales y expertos.

Al principio, sólo disponemos de un concesionario de segunda mano y tendremos que comprarnos un utilitario básico, pero en cuanto empecemos a ganar carreras nos obsequiaran con nuevos coches y también con dinero para ir aumentando nuestra colección. Según vayamos subiendo de nivel en Gran Turismo 7, se nos otorgará más prestigio de coleccionista y, así, se nos desbloqueará el concesionario de vehículos nuevos y aquí será donde podremos comprar los mejores coches de las mejores marcas mundiales.

Gran Turismo 7

Tenemos varios asistentes que nos ayudarán para que no nos perdamos.

Se agradece que haya vuelto la autoescuela a Gran Turismo 7: se la echaba de menos y eso que es el modo donde más tendremos que sacar al piloto que llevemos dentro, ya que el mínimo fallo nos hará repetir el examen. Aquí iremos sacando licencias para conducir nuevos vehículos y seguir avanzando. Seguro que acabarás pensando: “esto es como la vida real”.

La estrella del juego es el GT Café y funciona como nexo de todos los modos de juego de este Gran Turismo 7. Nos irán pidiendo objetivos a cumplir: por ejemplo, nos piden conseguir packs de coches europeos y, una vez conseguidos, nos premiarán contando la historia de estos bólidos. Poco a poco, se irán desbloqueando más zonas del mapa, tales como el modo exhibición, donde enseñaremos nuestras colecciones al resto del mundo.

También la tienda de modificaciones, donde tunearemos nuestros vehículos para potenciarlos y ser más competitivos. Esto es muy importante, ya que cada coche tiene PR(puntos de rendimiento) y con las piezas que les iremos poniendo será más fácil ganar en las carreras. Tenemos un catálogo muy amplio de artículos para comprar: sistemas informáticos, pastillas de freno, suspensiones o ruedas. La cantidad de modificaciones es enorme y cualquier pieza nueva hará que nuestro coche sea una bestia más rápida; aunque también hay que tener cuidado con esto, ya que hay ciertos eventos en los que, si nos pasamos de potencia, no nos dejarán participar, con lo que tocaría quitar piezas o utilizar otro vehículo.

El modo Scapeses una pasada: en él, veremos nuestro coche favorito en distintos lugares del mundo y podremos inmortalizar el momento mediante fotografías. Estoy seguro que alguna la usaréis de fondo de pantalla para vuestro teléfono móvil.

Horas y horas de diversión

Vamos a disfrutar de lo lindo para conseguir los 420coches que tiene Gran Turismo 7. No sólo se podrán conseguir en los concesionarios, también tenemos que participar en carreras muy variadas. Al principio son muy básicas, pero según vayamos avanzando tendremos pruebas y campeonatos que desafiaran nuestros reflejos de piloto (ya veréis cuando os toque participar en un Rally).

Disponemos de modo multijugador, el cual desbloquearéis a través de GT CAFÉ. Tenéis la posibilidad de jugar en modo local a pantalla partida: aquí los piques con nuestros familiares o amigos van a ser brutales. Cómo no, también tenéis un modo online donde encontraremos partidas clasificatorias y se premiará nuestra manera de conducir, así que no hagáis un siniestro total en la salida o el juego os penalizará.

Gran Turismo 7

El nivel de detalle es una pasada: fijáos en el salpicadero de nuestro Renault Clio.

Gráficamente es un portento

Es alucinante como se ve Gran Turismo 7: en PlayStation 4 luce genial, pero en PlayStation 5 llega un momento que no distingues si es un videojuego o una carrera real. Tenemos la posibilidad de escoger entre el modo rendimiento a 60 FPS o el modo gráficos, el cual prioriza el trazado de rayos, aunque solo en las repeticiones, por lo que os recomiendo que juguéis con el modo rendimiento.

Las vistas de las que disponemos son a cual más espectacular:con el botón R1 las cambiaremos y podemos optar por las siguientes: salpicadero, asfalto, morro y trasera. También tenemos disponible con el botón L1 la posibilidad de ver nuestro frontal, lo cual nos vendrá genial para ver quién intenta adelantarnos. Cuidado, que con alguna nos hará falta tomar biodramina para no marearnos, ya que la sensación de velocidad es impresionante: al principio, con vehículos poco potentes no la notaremos tanto, pero en cuanto estemos con más cilindrada sentiremos que volamos por la pantalla.

Los coches están representados a la perfección: es una pasada cómo lucen todos los elementos de la carrocería, faros e incluso las llantas. Los interiores lucen idénticos a los modelos y no les faltará el mínimo detalle. De hecho, nos tocará pasarlos por el túnel de lavado para tenerlos bien limpios, e incluso hacerles mantenimientos como cambios de aceite, igual que en la vida real.

Tenemos mucha variedad de circuitos donde se mezclan pistas reales y ficticias, por lo que nunca nos dará la sensación de estar repitiendo los mismos trazados: hay carreras diurnas, nocturnas y efectos meteorológicos que influirán en la conducción, la lluvia está hecha de manera super realista, el pisar un charco a toda velocidad puede llevarnos a perder unos segundos preciosos para ganar una carrera… Los efectos de luz son una maravilla, la sensación al salir de la oscuridad de un túnel y daros de frente con la luz del día hará que queráis poneros unas gafas de sol.

Gran Turismo 7

Tenemos cientos de coches para coleccionar, incluso un Delorean.

 

Compramos tu PS4

Jugabilidad para todos

Podremos escoger nuestra manera de conducir depende de nuestro estilo, tanto simulación como arcade y hacer distintos reglajes en los coches, con lo que el manejo cambiará. Hay muchas opciones que cambiar como suspensión, altura de la carrocería, amortiguadores, diferencial, incluso la aerodinámica, con lo que cualquier modificación se notará en pista. De esta manera,Gran Turismo 7 gustará tanto a los usuarios noveles que no les guste complicarse con configuraciones como a los jugadores expertos, que disfrutarán modificando el mínimo detalle.

Si tenéis un volante, estáis ante el mejor juego para sacarle partido, aunque no echaréis de menos no tener uno, ya que es una pasada cómo responde el DualSense: este mando cada vez me sorprende más. Notaremos todo lo que nos pase en pista: cuándo aceleramos, frenamos, cambiamos de marcha, por no hablar de cuando nos demos un golpe contra las protecciones. Los gatillos adaptativos van a las mil maravillas y es una pasada sentir la aceleración y las frenadas mientras vamos como un cohete por la pista. La sensación de girar en una curva cerrada cuando vas a tope es una maravilla gracias a este mando.

Gran Turismo 7

Podemos tunear nuestros coches. He puesto este Mini como una bestia.

Hail to the king Gran Turismo 7

Gran Turismo ha vuelto por la puerta grande: nos encontramos ante un título notablecon unos gráficos realistas que nos dejarán con la boca abierta, una jugabilidad exquisitaen la quepodemos hacer cientos de modificaciones que se adapten a nuestra manera de jugar, buena música y con modos de juego que nos darán muchas horas de diversión tanto offline como online.

Un juego que es un imprescindible tanto si tienes una PlayStation 4 o una PlayStation 5 y que hará las delicias tanto a usuarios que quieran echarse unas partidas rápidas sin complicaciones, como a usuarios que tienen gasolina en las venas. Por cierto, el juego se irá actualizando con nuevo contenido periódicamentey por ahora se han anunciado nuevos circuitos, más coches, más carreras de misiones, nuevos eventos y más canciones de Music Rally. Por lo que Gran Turismo 7 ha venido para quedarse y darnos mucha diversión durante mucho tiempo.

El juego lo tenéis disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5 con regalo de una lámina del Ford GT2017 y un DLC exclusivo, donde conseguiréis 100000 créditos para aumentar vuestro garaje y los coches: Toyota Supra GT500, Porsche 917 y Mazda RX-Vision.

También tenéis la bellísima edición 25 aniversario que incluye el juego físico para PlayStation 5, versión digital para PlayStation 4, caja metálica, 30 avatares de PSN de fabricantes y socios, banda sonora, 1.100.000 créditos y, por supuesto, la lámina junto con el DLC exclusivo.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es