[#PorQuéTeGustará] ¡Calienta, que te toca salir a jugar a Nintendo Switch Sports!

David Matas

22 de mayo de 2022

Consigue hasta 200€ por tu PS4

Mucho ha llovido ya desde el lanzamiento de Wii Sports y Wii Sports Resort, con los que pasamos muchas horas de diversión, siendo de esos juegos a los que, seguro, han jugado todos los miembros de la familia al menos una vez.

Ahora tenemos en nuestras manos Nintendo Switch Sports, y vamos a contaros las bondades que tiene este juego para todos los públicos que nos garantizará, una vez más, mucha diversión, risas y algún que otro sano pique.

Comenzamos con los modos

Al iniciar Nintendo Switch Sports, lo primero que encontraremos serán tres modos de juego:  modo global, local, y online con amigos.

En el primero de ellos, nos enfrentaremos a contrincantes en línea para obtener recompensas estéticas para nuestro avatar. Para esto será necesario estar suscrito a Nintendo Switch Online (servicio para el cual puedes obtener tarjetas de prepago en nuestra WEB o tiendas), aunque también disponemos de un “Modo de prueba”, el cual nos creará un contrincante ficticio, con nivel aleatorio, que simulará ser un adversario online.

Nintendo Switch Sports

En todas nuestras partidas tendremos público.

 

En el modo local, como su propio nombre indica, jugaremos solos o a pantalla partida con las personas que estén con nosotros y que se atrevan a desafiarnos, siendo este modo el que más nos recordará a nuestro añorado Wii Sports.

Por último, tendríamos el modo online con amigos, que será similar al modo global pero nos permitirá enfrentarnos a los amigos online que tengamos. En este caso, no recibiremos recompensas.

Ponte guapo para jugar

A nuestro avatar le podremos modificar el pelo, la cara, el peinado y su vestimenta, para adecuarlo a nuestro gusto. Además, jugando partidas en el modo global, obtendremos objetos aleatorios de sets temáticos de equipamiento que irán cambiando cada dos semanas aproximadamente.

Dentro de los sets tendremos gorras, gafas, peinados, emojis para usar mientras jugamos, ropa, balones, raquetas, etc. Todos con diseños muy originales que harán que queramos hacernos con todos ellos.

Deportes para todos los gustos

Toca hablar de los deportes que encontraremos en Nintendo Switch Sports. Al pasar del menú principal, llegaremos a una vista aérea de Spocco Square, una especie de barrio que estará dividido en zonas que representan a cada uno de los deportes que podremos practicar. Tendremos voleibol, bádminton, bolos, futbol, chambara y tenis. Además, en otoño saldrá una actualización gratuita que incorporará el golf a la lista.

Nintendo Switch Sports

En el bádminton le daremos con todas nuestras ganas.

 

En todos ellos tendremos un pequeño tutorial al principio que nos enseñará a jugar mediante una explicación muy sencilla, por lo que cogeremos fácilmente las mecánicas de cada uno de los deportes, siendo todas ellas muy sencillas.

Remata fuerte en el voleibol

Comenzamos con el voleibol: jugaremos por parejas (si no hay un jugador humano en nuestro equipo, lo controlará la IA) y tendremos cuatro movimientos, además de poder desplazar a nuestro personaje por la cancha, dependiendo de la acción que podamos hacer en cada momento.

Aquí primará el trabajo en equipo, ya que nos iremos pasando la pelota de un jugador a otro, lo que aumenta las posibilidades de risas, gritos, y alguna que otra bronca. Nos ha parecido uno de los juegos que mas potencial tiene en Nintendo Switch Sports.

Nintendo Switch Sports

En el voleibol lo daremos todo.

 

Conviértete en la nueva Carolina Marín con el bádminton

Aunque a primera vista podríamos pensar que el juego será muy parecido al tenis, estaríamos bastante equivocados. En el bádminton tendremos una pista mucho mas pequeña y las partidas serán mucho más frenéticas: el volante (bola que se utiliza en bádminton) se moverá muy rápido de un lado al otro de la pista y nos hará pensar deprisa y tener buenos reflejos.

Los partidos en este caso serán de un jugador contra otro, sin posibilidad de jugar por parejas, aunque esto no limitará los numerosos piques que tendremos.

Consigue hasta 200€ por tu PS4

Nos esperan nuevos desafíos en la bolera

Los bolos, en anteriores juegos, eran de esos a los que no les dedicábamos mucho tiempo, pero en Nintendo Switch Sports tendremos más opciones que harán que le echemos más horas a este deporte. Si jugamos con amigos tendremos la posibilidad de jugar a pantalla partida sin tener que esperar a nuestro turno, y también tendremos un modo especial que nos complicará los lanzamientos añadiendo obstáculos a la pista y haciendo que nos esforcemos más para conseguir los plenos.

Golea a tus amigos con el fútbol

En este deporte no esperéis una pachanga sencilla: en Nintendo Switch Sports han decidido darle una vuelta de tuerca al fútbol, y para ello han usado un balón y porterías más grandes, añadido paredes al campo y reducido las dimensiones de este, lo que nos proporcionará momentos muy divertidos. Podremos jugar partidos de 1 contra 1 y 4 contra 4 (aunque para este último solo podrán participar 2 jugadores, al necesitar dos Joy-con por jugador).

La mecánica de juego será sencilla, ya que desplazaremos a nuestro personaje por el campo, dándole patadas y cabezazos al balón hasta conseguir marcar gol. Pero, además de los partidos, tendremos el modo “duelo”, en el que usaremos la cinta para la pierna incluida en la edición física del juego para poder realizar una tanda de penaltis.

Nintendo Switch Sports

No, no es un efecto óptico, es así de grande.

 

Atiza con ganas en chambara

Con este deporte demostraremos nuestras habilidades con la espada (no, no vas a cortar a nadie por la mitad, que esto es Nintendo Switch Sports, amigo). Al comienzo, decidiremos si queremos una espada estándar, de energía o dobles espadas. Jugaremos combates de 1 contra 1 en una plataforma circular sobre una piscina y el objetivo consistirá en tirar a nuestro contrincante al agua a base de acertar golpes, pero con cuidado, ya que, si el adversario bloquea nuestro golpe, nos quedaremos aturdidos e indefensos.

Ahora vamos a ser sinceros, hemos comenzado jugando en plan “samurai”, pero hemos terminado dándonos cachiporrazos como salvajes. Y es probable que así haya sido incluso más divertido.

La vuelta de un clásico, el tenis

Aquí no hay novedades destacables respecto a juegos anteriores, ya que el control sigue siendo muy sencillo e intuitivo y nos seguirá dando los mismos momentos de risas (y gritos) de otras ediciones. Así que saca con ganas y machaca fuerte para poder obtener la ventaja y ganar el partido.

Nintendo Switch Sports

El clásico tenis no ha perdido la capacidad para engancharnos.

 

Entonces, Nintendo Switch Sports, ¿merece la pena?

Por supuesto que sí. Estamos ante la renovación de un clásico que, sin reinventarse (no lo necesitaba), ha cambiado lo justo para mantener el espíritu de diversión añadiendo nuevas experiencias. Yo, personalmente, he disfrutado y sigo disfrutando mucho de él y estoy deseando desafiar a familiares y vecinos para demostrar mis habilidades en estos deportes.

Por último, solo nos queda recordaros que tenéis Nintendo Switch Sports disponible tanto en nuestras tiendas GAME como en nuestra WEB, y que solo en GAME incluye una botella exclusiva de regalo para que podáis refrescaros durante los duros partidos que juguéis.

Vídeos más vistos

Vídeos

POKÉMON y su mejor MERCHANDISING te esperan en GAME: ¡descubre PO KÉ!

Mochila GAME BP420 RGB

Vídeos

​¡La MOCHILA GAME BP420 RGB que vas a necesitar!

Vídeos

​Las mejores RÉPLICAS que encontrarás en GAME, ¡en el DUELO DEFINITIVO!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#PorQuéTeGustará] Vampire the Masquerade – Swansong

[#PorQuéTeGustará] Vampire the Masquerade – Swansong

Para aquellos que no lo conozcáis, Vampire the Masquerade es un juego de rol de mesa clásico, creado en los años 90, de ambientación vampírica. Un mundo de fantasía que se desarrolla dentro del World of Darkness, Mundo de Tinieblas, una ficción de rol adulta que ha...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es