Nintendo nos trae esta vez un gran remake de una de las mejores aventuras de la bolita rosa, lanzada originalmente en Wii. Y tanto para los que jugaron al original como para los que no, tenemos una cosa que deciros: ¡tenéis que jugarlo! Kirby’s Return to Dream Land Deluxe, es uno de esos juegos que nos van a dar toneladas de diversión tanto para un jugador como para hasta cuatro a la vez y, a continuación, os vamos a dar las razones por las que debéis lanzaros a por él.
Nuestra aventura comenzará por accidente
Pero no el nuestro, sino el de Maglor: una simpática criaturilla que se ha estrellado con su nave en el mundo de Kirby, Dream Land, y al cual tendremos que ayudar a reconstruir su nave recuperando las piezas que se han esparcido por estas coloridas tierras tras el impacto. Por lo que, sin más razones que nuestra buena voluntad, nos lanzaremos a la aventura con nuestra encantadora bola rosa, engullendo enemigos y asimilando sus poderes.

Hay que ver, este árbol no se cansa de enfrentarse a Kirby.
La premisa de la historia es esta, por lo que es más bien anecdótica, pero tampoco esperamos una historia más profunda en un juego de Kirby, ¿verdad? Al final, los que hemos seguido la vida de este personaje tragoncete, sabemos que sus juegos nunca han tenido una historia trascendental ni busca cambiarnos la vida, sino que persigue todo lo contrario: hacernos pasar un buen rato, sin sufrir en exceso, y disfrutando de su excelente apartado artístico.
Volviendo al juego en sí, estamos ante un plataformas 2D con unos gráficos totalmente rehechos respecto a su versión original y que le han sentado de maravilla, pareciendo un juego totalmente nuevo. La tarea de nuestro héroe consistirá en recorrer los distintos mundos, acabando con sus enemigos y, ya de paso, comiéndose todo lo que pille por delante. Para esto, podrá asimilar los poderes de la mayoría de los enemigos, llegando a convertirse en un espadachín (con un gorro verde que nos resultará bastante familiar), una sólida y dura roca, un cañón de aire helado, o incluso un Meca, con sus cañones y propulsores, por supuesto. Todos estos poderes están bien diferenciados y no tendremos problemas en controlar cada uno de ellos.

Siempre se ha sabido que cuatro Kirbys son mejor que uno.
La diversión no acaba en Kirby’s Return to Dream Land Deluxe
Si en vuestro caso sois más de un fan de Kirby en casa, que sepáis que podréis pasar la historia del juego con hasta cuatro jugadores simultáneos, lo que va a hacer crecer de forma exponencial las risas y las miradas “perdona vidas” en la sala. Pero lo vais a pasar en grande, garantizado.
Pero aquí no acaba la aventura para varios jugadores, sino que a medida que avancemos en el juego, desbloquearemos Maglolandia fantasía: un increíble parque de atracciones que estará cargado de minijuegos para cuatro jugadores en los que se pondrá a prueba desde nuestros reflejos hasta nuestro aguante, y que amplían las horas jugables de este título bastante.

Bienvenidos a Maglolandia Fantasía.
Por otro lado, para los jugadores que os gustan los retos, podréis desbloquear distintas fases de desafíos en la nave de Maglor que, a diferencia de la historia principal, no os van a poner las cosas nada fáciles, ya que encontrareis diversas fases especiales que, en más de una ocasión, vais a tener que repetir varias veces.
Un remake que no parece un remake, sino un título nuevo
Kirby’s Return to Dream Land Deluxe, como os hemos comentado anteriormente, es un remake, lo que significa que el juego se ha rehecho desde cero, manteniendo las cinemáticas y algunas de las mecánicas y poderes originales. Pero en lo que se refiere al apartado visual, la diferencia llama bastante la atención, presentándonos un nivel grafico que supera con creces el original y con unas animaciones y colores que nos van a hacer levantar las cejas en más de una ocasión.

El epilogo de Maglor nos enseñará más sobre este tierno personaje.
Además de los cambios visuales, se han añadido más elementos, como la antes mencionada Maglolandia, nuevos poderes (como el de arena y el Meca) o, incluso, un nuevo epílogo que nos pondrá en el pellejo de Maglor, el cual tiene unas mecánicas totalmente distintas a las de Kirby y que, al principio, va a dejar descolocado a más de uno.
Entonces, Kirby’s Return to Dream Land Deluxe, ¿merece la pena?
Vamos a ver, los juegos de Kirby nunca han sido excesivamente difíciles, pero siempre han rebosado acción y diversión a partes iguales. ¿Son juegos facilones? Sí. ¿Eso importa? Pues cuando tienes ante ti un nivel artístico como este, ya os digo yo que no importa. Son juegos que vienen estupendamente bien para desengrasar de esos juegos tan exigentes a los que nos enfrentamos a veces. Kirby es como ese amigo de toda la vida, que sabes que no era el primero de su clase, que no tiene una conversación muy profunda pero con el que las horas pasan volando, porque con él te lo pasas en grande.
Así que no me queda más que recomendaros que os paséis por cualquiera de nuestras tiendas GAME o por nuestra WEB y os hagáis con Kirby’s Return to Dream Land Deluxe para Nintendo Switch. Además, por comprarlo en GAME, os lleváis un colorido poster de dos caras con la encantadora bola rosa.