Últimamente el género de las plataformas 3D no estaba recibiendo muchos títulos, lo que hacía que los fans estuviéramos ansiosos por recibir una cucharadita de estos juegos para calmar nuestra hambre. Dicha hambre ha sido gratamente satisfecha con Kukoos Lost Pets, trayéndonos un mundo y unos personajes cargados de originalidad y simpatía y que, sin más dilación, pasamos a contaros qué nos ha parecido.
La fiesta de los Kukoos se verá chafada
Nos encontraremos en un mundo cubierto por completo de agua, a excepción de una pequeña isla en la que se encuentra un solo árbol. Esta isla está habitada por nuestros buenos amigos los Kukoos, unos simpáticos personajes cargados de amor y buen rollo, a los que les encanta pasárselo bien y disfrutar de sus mascotas. Y será en la fiesta anual de mascotas cuando toda la alegría se vaya al traste por un lamentable accidente, provocado por un dispositivo que trataba de controlarlas y que, debido a un fallo, hará que se vuelvan contra nosotros, por lo que tendremos que dedicar todos nuestros esfuerzos para quitarles estos dispositivos de control y conseguir que vuelvan a estar de nuestro lado.

Hasta los jefes estarán cargados de carisma.
Pero la búsqueda de nuestras mascotas no se limitará a la pequeña isla que habitan: en el árbol que antes os hemos mencionado, hay varias puertas que llevan a distintos mundos, todos ellos bien diferenciados y llenos de peligros y desafíos que tendremos que superar para traer de vuelta a nuestras mascotas. A medida que avancemos, iremos desbloqueando nuevos mundos, por lo que estamos ante una aventura de plataformas 3D de toda la vida, lo cual es muy gratificante. Y no he hablado de las mascotas, ya que cuando rescatemos a algunas de ellas, nos proporcionarán movimientos especiales que nos ayudarán a poder superar determinados obstáculos.
Salto a salto, plataforma a plataforma
Como buen juego de plataformas, Kukoos Lost Pets tiene como herramienta principal el salto, pero a lo largo de los mundos, encontraremos mecánicas únicas y puzles que, sin ser muy complejos, aportarán gran variedad de situaciones. Así que estaremos ante un juego que conseguirá que no nos aburramos ni un instante, además de que los niveles estarán cargados de secretos y caminos alternativos que querremos descubrir.

Recorreremos todo tipo de entornos.
El estilo visual no se queda atrás, ya que está repleto de una originalidad y simpatía típicos de los juegos de los 90, cosa que me encanta y agradezco en estos tiempos. Tendremos a unos personajes y criaturas que bien podrían formar parte de una serie de animación y darnos muchos ratos divertidos. En cuanto al aspecto sonoro, nos encontraremos con unas melodías de lo más alegres y que serán acordes a cada mundo que visitemos.
Y si creéis que os podéis aburrir, solo tenéis que llamar a unos amigos para que se unan a la fiesta, ya que Kukoos Lost Pets soporta hasta cuatro jugadores simultáneos, lo que va a provocar risas y gritos a partes iguales, seguro.

Con tres amigos más todo será mucho mas divertido.
Entonces, Kukoos Lost Pets, ¿merece la pena?
Pues como ya hemos comentado en varias ocasiones en este análisis, estamos ante un plataformas 3D estándar que, sin aportar nada nuevo al género, sí que nos trae unos personajes la mar de simpáticos y un lore que, honestamente, tiene mucho potencial. Por no decir que a los fans de este género, Kukoos Lost Pets nos va a recordar a joyas como Banjo & Kazooie o Rayman 3D (a este último es posible que sea al que más nos recuerde), ya sea por su estética de dibujo animado o por sus simpáticos y peculiares personajes. Así que sí, os lo recomiendo ya que, además, el factor de poder jugar 4 personas a la vez hace que las horas pasen volando, aunque se lleve alguna amistad por delante.
Por lo tanto, no me queda más que recomendaros que os paséis por nuestras tiendas GAME o por nuestra WEB y os hagáis con Kukoos Lost Pets ya sea en su versión de PlayStation 4 o de Nintendo Switch.