[#PorQuéTeGustará] MADiSON

Pablo Del Pozo

26 de julio de 2022

Compramos tu PS4

¡Los aficionados a los juegos de terror estamos de enhorabuena! Más concretamente los aficionados al género “estoy encerrado en una casa con un demonio que quiere poseerme y solo tengo una cámara de fotos para defenderme”.

Y dentro de este género, Madison, el juego del que hoy os hablamos, destaca de manera notable. Os vamos a contar porqué os gustará tanto como a nosotros.

¡Empezamos!

Una inquientante historia

Nos encontramos en la piel de Luca (ahorraros la rima), cuyo padre le ha encerrado en su propia casa porque le tiene miedo. Tiene la teoría de que hay un demonio suelto por el lugar que va a intentar poseernos a toda costa y no quiere ni arrimarse a nosotros.

A diferencia de otros títulos del estilo en los que la historia es anecdótica o se pasa de rara y no nos enteramos de nada, en Madison nos plantean una trama que se desarrolla de forma muy natural y que sabe crear tensión para asustarnos en el momento idóneo sin abusar de los sustos fáciles.

No nos aburriremos teniendo que leer páginas y páginas de crípticos textos; todo elemento en Madison tiene un sentido y un porqué dentro de la trama y estaremos deseando encontrar más información para conocer qué es lo que nos está ocurriendo.

La acción se desarrolla en todo momento en el interior de la vivienda, pero no nos dará ninguna sensación de repetición ya que esta cambia a cada momento como si de un ser vivo se tratase, desbloqueando zonas muy diferentes entre sí.

Madison La casa endemoniada de Luca. Ni tan mal. Mi piso de soltero tenía peor pinta.

Una jugabilidad aterradora

Para ir descubriendo el misterio de la historia deberemos abrirnos paso con la única herramienta a nuestra disposición: una cámara. No sabéis la cantidad de sustos que nos hemos dado al hacer fotos en la oscuridad y descubrir delante de nosotros algo paranormal. El juego ha conseguido que nos lo pensemos dos veces antes de hacer una foto en la vida real, no vaya a ser…

Gracias a esta cámara y a diferentes objetos que recopilaremos a lo largo de la aventura, resolveremos diferentes puzzles que se nos irán presentando; unos enigmas que nos han gustado mucho al ser lo suficientemente complejos como para no aburrirnos pero sin llegar a ser desesperantes. En su justa medida, como diría Thanos.

Además, en muchos casos dichos puzzles son diferentes en cada partida por lo que no te servirá de nada mirar la solución en YouTube, pillín.

Madison es un juego que incita a explorar el escenario de forma minuciosa, observando cada detalle que nos ayude a avanzar, algo que nos ha resultado muy satisfactorio.

Constantemente iremos recogiendo nuevos objetos que harán que nos preguntemos de qué forma podríamos usarlos, teniendo que alternar entre ellos con el uso de cajas fuertes, ya que nuestro inventario es limitado.

También tendremos diferentes coleccionables escondidos a lo largo del juego, para los jugadores más completistas.

Madison Consejo: nunca hagáis rituales satánicos en casa.

Compramos tu PS4

Un demonio técnico

En el apartado técnico el título se defiende bastante bien, con unos gráficos fotorealistas que en ocasiones nos han sorprendido por su alto nivel de detalle.

Nosotros hemos jugado en PlayStation 5 donde los gatillos adaptativos hacen su función a la hora de realizar fotos con la cámara, dando la sensación de estar apretando de verdad el botón del obturador.

Pero donde realmente destaca el juego es en su apartado sonoro, ofreciéndonos una experiencia envolvente que recomendamos encarecidamente disfrutar con auriculares. Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos saltado del susto simplemente con ruidos aleatorios de la casa como puertas que se cierran, susurros y crujidos varios. Mirad nuestro brazo: los pelos de punta.

Madison

Aquí fue cuando nos dio un infarto y tuvimos que posponer el análisis una semana.

Una experiencia muy completa

Madison es un juego que hará las delicias de todo fan del terror. Un título que nos ha encantado y que creemos que está por encima de la media en cuanto a calidad dentro del género.

Hemos sentido que va de menos a más, con las suficientes novedades para no hacerse repetitivo, una duración correcta y un tramo final de puro infarto.

Ya tenéis disponible en GAME la edición física del juego, la cual es muy completa. Se llama Possessed Edition e incluye libro de arte, tarjetas de rituales y un DLC que añade diferentes diseños de cámara. ¡Hazte ya con él en nuestras tiendas y Web!

Un saludo y que paséis mucho miedo 👻

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es