[#PorQuéTeGustará] Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Pablo Del Pozo

7 de noviembre de 2022

Compramos tu PS4

En 2017 Ubisoft y Nintendo nos deleitaron con una nueva propuesta jugable que mezclaba los divertidos Rabbids con los personajes clásicos de Nintendo.

5 años después recibimos esta segunda parte cargada de interesantes novedades que mejora aún más el juego que tanto nos gustó en su momento.

¿Lo habrán conseguido? ¡Os lo contamos ahora mismo!

Lo que debes saber

Como decíamos antes, Mario + Rabbids Sparks of Hope es el segundo juego de la saga, aunque no debéis preocuparos ya que es una entrega bastante independiente respecto a la primera parte y podéis jugarlo sin problema si no habéis jugado a esta.

Por si no conocíais el anterior título, se trata de un juego estratégico por turnos con toques de acción y exploración, nada que ver respecto a lo que nos tiene acostumbrado el bueno de Mario en sus aventuras más plataformeras.

La historia

Mario, Peach, Luigi y sus amigos los Rabbids están tranquilamente viviendo sus vidas en el castillo cuando son atacados por Cursa, una entidad venida del espacio que arrasa con todo planeta que se topa y lo infecta con Ascoridad (juego de palabras digno de este blog).

Nuestros amigos deberán unir fuerzas y con la ayuda de Beep-0, nuestro ayudante robótico, surcaremos el espacio en una nave restaurando el daño causado en cada planeta.

Por supuesto a lo largo de la aventura iremos desbloqueando nuevos amigos con los que podremos jugar, los cuales no mencionaremos para no haceros mucho spoiler.

Una historia sencilla pero resultona y que se vuelve bastante épica alrededor del final del juego, con alguna que otra sorpresa interesante.

Mario Rabbids Sparks of Hope

Cuando alguien pide pizza con piña.

El gameplay

Durante la aventura visitaremos varios planetas muy diferentes entre sí, cada uno de ellos con varias misiones principales y secundarias que se nos marcarán en el mapa interactivo.

Nos ha sorprendido mucho la cantidad de cosas por hacer en cada mundo, y si sois de los que les gusta hacerlo todo al 100% como nosotros, os aseguramos que tendréis entretenimiento para rato mientras buscáis todos los objetos ocultos y resolvéis todos los puzzles y combates opcionales.

Cuando encontramos algún enemigo y se inicia la batalla, tendremos que hacer uso de nuestras distintas armas y habilidades para derrotarlos en escenarios parecidos a “tableros”, cuyos objetivos para vencer irán desde acabar con todos los enemigos hasta llegar vivos a una zona concreta del mapeado.

Podremos elegir a 3 personajes con los que jugar, empezando por Mario, Luigi, Peach y sus equivalentes “Rabbidianos”, además de algunos que se nos unirán más adelante, cada uno con un estilo y habilidades muy diferentes.

Mario Rabbids Sparks of Hope

Mario en plan John Wick.

Unos son muy resistentes, otros curan, otros atacan a distancia o protegen… tendrás que elegir bien a cada personaje dependiendo de la situación de la batalla y los diferentes enemigos a los que vayas a enfrentarte para salir victorioso.

Como ayuda extra, antes de empezar podrás examinar el escenario de batalla con Beep-0, el cual nos dará información sobre la posición de los enemigos y sus diferentes resistencias y debilidades, pudiendo definir la estrategia a seguir.

Como novedad en esta entrega, se ha eliminado el movimiento por cuadrículas, hecho que nos dará mucha más libertad a la hora de movernos por el escenario y elegir sitio de cobertura. Además, si nuestros aliados están cerca, podremos propulsarnos sobre ellos para llegar más lejos y posicionarnos aún mejor.

En el turno de cada personaje tendremos dos puntos de acción que podremos gastar para usar habilidades o atacar. Eso sí, una vez disparemos ya no podremos movernos más. ¡Hay que pensar antes de actuar!

Además, si nos acercamos lo suficiente a un enemigo, podremos darle un pequeño golpe sin perder puntos de acción al que nos gusta llamar “la collejita”. Da mucho gustete.

Mario Rabbids Sparks of Hope

El planeta filomena.

Compramos tu PS4

Todos estos elementos harán que nos planteemos muy bien la estrategia a seguir en cada combate, pues si vamos a lo loco lo más seguro es que nos den una soberana paliza.

Los combates suelen ser rápidos, por lo que no llegan a cansarnos y harán que no puedas parar de jugar. “Un combate más y me voy a dormir” ha sido mi frase de autoengaño favorita esta semana.

Conforme vayamos ganando enfrentamientos y explorando los planetas, nos darán experiencia que nos permitirá subir de nivel y desbloquear una gran cantidad de mejoras para nuestros personajes:  más vida, mayor rango de movimiento, más posibilidades de críticos e incluso nuevos ataques/habilidades.

Mario Rabbids Sparks of Hope

Nos hemos enamorado de Rabbid Peach.

También iremos consiguiendo monedas que nos servirán para comprar objetos a los diferentes vendedores de cada planeta. Estos objetos se añadirán a nuestro inventario y podremos usarlos en los combates para volver las tornas a nuestro favor.

Los Sparks

Otra gran novedad en esta entrega son una fusión entre los Destellos de Super Mario Galaxy y los Rabbids, unas criaturas muy monas llamadas Sparks. Hay 30 en todo el juego y los iremos desbloqueando al realizar misiones y explorar a fondo cada planeta.

Podremos equipar a nuestros personajes con ellos, permitiéndonos realizar diferentes ataques elementales, así como otorgarnos protección extra, realizar golpes de área, recuperar vida…

Estos Sparks son vitales para nuestra estrategia en el campo de batalla, puesto que cada enemigo es débil a ciertos elementos como el agua o el fuego. Además, podremos subirlos de nivel usando trozos de estrella, por lo que cada vez serán más potentes y efectivos.

Algunos están muy bien escondidos, pero serán muy útiles si los usamos con cabeza en la batalla, por lo que os animamos a que exploréis bien los escenarios para descubrirlos a todos.

Mario Rabbids Sparks of Hope

El Spark pirómano con cara adorable.

Apartado técnico

El motor gráfico Snowdrop de Ubisoft funciona a las mil maravillas en Switch mostrando unos gráficos que, en ocasiones, parecen una película de animación. Se ve estupendo tanto en televisión como en modo portátil y corre de manera muy fluida sin sobresaltos.

Artísticamente nos ha sorprendido la variedad tan enorme de escenarios y climatología, además de una banda sonora alegre y resultona.

También nos ha gustado mucho que venga doblado al castellano, dado que ayuda a meternos aún más en la historia al escuchar los divertidos comentarios de los protagonistas durante las batallas.

Nos ha durado unas 25 horas aunque todavía nos quedan pendientes muchas misiones secundarias y objetos por descubrir, por lo que puede duraros muchísimo más, sobre todo si elegís el modo de dificultad más elevado, el cual es todo un reto.

Mario Rabbids Sparks of Hope

El rey del dónut.

Resumiendo

Mario + Rabbids Sparks of Hope es sin duda uno de los mejores juegos de Nintendo Switch.

Incluso si no suelen gustarte mucho los juegos de estrategia, el título está tan bien equilibrado en todos sus aspectos que lo hace muy disfrutable para todo tipo de públicos, mezclando a la perfección elementos de acción, exploración y rol. Incluso tiene incluidas varias opciones para los menos hábiles en este tipo de juegos, tales como recuperación de vida tras cada batalla o modo inmortal, por si hay algún combate que se atasque demasiado.

No obstante, está tan bien desarrollado que rápidamente dominarás su concepto jugable y no podrás parar de echar un combate tras otro. Su gran variedad de escenarios y situaciones, además de un característico sentido del humor presente en toda la aventura, nos ha hecho disfrutar del título de principio a fin prácticamente de una sentada.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope Cosmic Edition de forma exclusiva en GAME

En GAME tenemos disponible la Cosmic Edition que incluye tres aspectos de arma exclusivos, así como la edición Gold que desbloquea el pase de temporada para futuros contenidos extras, entre los que ya se ha confirmado un DLC con la aparición de Rayman. ¡Ojito al dato!

¡Cómpralo ya tanto en tiendas como en la web!

¡Un saludo, y a conejear por el universo! 🐰

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 26 de septiembre al 2 de octubre

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

🎮 ¡No te pierdas nuestro resumen de la Gamescom 2022 con todo lo que pudimos probar! 🎮

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

📲 ¿El mejor mando de móvil? ¡Analizamos el RAZER KISHI V2! 📲

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es