[#PorQuéTeGustará] Desentrama el misterio en Syberia: The World Before

David Matas

14 de noviembre de 2022

Compramos tu PS4

Seguro que el titulo de este juego os suena. Y es que estamos ante la cuarta entrega de la saga Syberia, creada por el recientemente fallecido Benoît Sokal, al cual se rinde homenaje nada más comenzar este Syberia: The World Before.

Un nuevo Syberia, pero dos nuevas historias

En esta nueva entrega, continuaremos la historia de Kate Walker tras Syberia 3. Pero el juego no comenzará precisamente con ella como protagonista, sino que tendremos ante nosotros a Dana Roze, una joven estudiante de 1937, habitante de la ciudad ficticia de Vaghen, situada en el centro de Europa y amenazada por el partido fascista “Sombra marrón”. Como habréis comprobado, pese a ser todo ficción, guarda bastante similitud con la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado, recuperaremos a Kate, que se encontrará retenida en una cárcel secreta y de la que tratará de huir con su compañera de celda, tras recibir la noticia del fallecimiento de su madre. Pero, por caprichos del destino, nos marcaremos como objetivo averiguar la historia de Dana Roze, tras encontrarla representada en un dibujo.

A lo largo del juego, iremos alternando entre las dos protagonistas, encontrándonos en los mismos lugares, pero con mas de cincuenta años de diferencia. Dana buscará un futuro seguro huyendo del fascismo, y Kate tratara de descubrir la historia de Dana a la vez que poco a poco, va revelando una misteriosa relación con ella.

Syberia: The World Before

¡Madre mía, Kate, qué frío das! Ponte una chaquetita o algo.

Las mecánicas de juego no nos serán extrañas

A muy pocos va a pillar por sorpresa el gameplay de Syberia: The World Before, ya que se trata de una aventura grafica clásica de point and click, aunque en un entorno 3D, en la cual tendremos que reconocer bien cada zona para no dejarnos nada atrás y leer cuidadosamente cada texto, ya que en muchos de ellos encontraremos la solución a más de un puzle. Además, la gestión de los objetos que vayamos encontrando será muy sencilla, pudiendo elegir cualquiera de los objetos al pinchar en la zona correspondiente. Tampoco debemos olvidarnos de las conversaciones, llenas de sustancia y que, en muchas ocasiones, también estarán cargadas de pistas.

Y es que estamos, al igual que el resto de juegos de la saga, ante una aventura grafica repleta de puzles que, aunque al principio no nos presentarán un gran reto, poco a poco irán volviéndose cada vez mas complejos, llegando a una parte final bastante desafiante. Pero no os asustéis, porque si en algún momento os quedáis atascados, Syberia: The World Before tiene un sistema de pistas para evitar los momentos de frustración que, en ocasiones, nos provocan las aventuras graficas.

Syberia: The World Before

Las escenas nocturnas serán espectaculares.

Compramos tu PS4

Un apartado sonoro y visual envidiable

En lo que se refiere a las voces (en inglés, con textos en castellano), han recuperado la voz de la protagonista del resto de la saga, pero donde destacará Syberia: The World Before es en lo que se refiere a la música, ya que notaremos enseguida la calidad de la misma. Esta está compuesta por el mismo artista creador de banda sonora de otros grandes juegos como Fallout 3 y 4 o el primer Crysis, Inon Zur.

En cuanto al apartado gráfico, tampoco se queda atrás. Con unos valores de producción bastante buenos (pese a adolecer en ocasiones de falta de animaciones faciales mas complejas), llegando a escenarios que, en algunos momentos, nos parecerán fotorrealistas.

Syberia: The World Before

No mentíamos, parecen fotos del centro de Viena.

Entonces, Syberia: The World Before, ¿merece la pena?

Pues estamos ante una saga con mas de dos décadas, así que experiencia no les falta. Es una aventura grafica de point and click de manual, que cumple con todo lo que esperamos de ella y, además, nos da una historia profunda y dramática que no dejará indiferente a nadie que la juegue. Por lo tanto, si buscáis todo esto, Syberia: The World Before es vuestro juego.

Así que no le des más vueltas y pásate por cualquiera de nuestras tiendas GAME o por nuestra WEB para hacerte con Syberia: The World Before en cualquiera de sus dos ediciones: 20 Years Edition o la Collector’s Edition (cargada de contenido como una figura de Kate y Dana, una caja de música, un mapa de Vaghen, etc…), para PlayStation 5, Xbox Series o PC.

Syberia: The World Before

 

 

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 26 de septiembre al 2 de octubre

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

🎮 ¡No te pierdas nuestro resumen de la Gamescom 2022 con todo lo que pudimos probar! 🎮

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

📲 ¿El mejor mando de móvil? ¡Analizamos el RAZER KISHI V2! 📲

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es