[#PorQuéTeGustará] Entra de lleno en el mundo de los rallies con WRC Generations

David Matas

14 de noviembre de 2022

Compramos tu PS4

Con WRC Generations estamos ante la última entrega creada por el estudio KT Racing, y han creado un cierre de saga por todo lo alto con un título cargadísimo de contenido y horas de diversión. Consigue llevarnos a más países que cualquier otro juego de rally y contiene una cantidad enorme de coches, que irán desde auténticos clásicos de la competición a los actuales coches híbridos.

Modos de juego que harán que nos pongamos serios

En el menú principal ya seremos testigos de que en WRC Generations “hay tajo”: tendremos a nuestra disposición un modo multijugador, un modo etapa rápida y el modo más importante de todos: el modo carrera. A continuación, os hablaremos con más detalle de cada uno de ellos.

En el modo multijugador tendremos desafíos semanales (los cuales podremos realizar como jugador en solitario o como parte de una escudería a la que pertenezcamos con otros amigos) en los que registraremos nuestro mejor tiempo y competiremos contra el resto de jugadores del mundo, en todas las plataformas. Porque sí, WRC Generations tiene juego cruzado con todos los sistemas en los que se ha lanzado.

En el modo etapa rápida, como su propio nombre indica, tendremos la opción de elegir cualquier etapa, de cualquiera de las variadas de competiciones que tiene y con el coche que queramos, lo cual nos será muy útil para coger el tacto de las distintas superficies y el comportamiento de los coches, porque ya os avisamos que hay diferencias muy importantes incluso en coches de la misma categoría.

Y, por último, en el modo carrera, tendremos varias formas de comenzar nuestra historia, desde llevar una gestión completa del equipo (donde controlaremos desde la contratación de personal o la gestión de eventos, hasta el pilotaje del coche) a simplemente ser el piloto de un equipo, sin más preocupación que obtener el mejor tiempo de cada etapa. Y, tras esto, podremos elegir entre comenzar en un equipo pequeño en el que todas las escuderías llevan el mismo coche, o participar directamente en el mundial de rallies. DesdeGAME+ os recomendamos que probéis primero a empezar por lo más sencillo, ya habrá tiempo de complicarse la vida con la alta competición.

WRC Generations

¿Alguien ha pedido nieve? ¿No? Pues nada…

Un control muy exigente no apto para todas las manos

WRC Generations es un simulador, con todo lo que ello implica. Y por este motivo queremos daros dos consejos. El primero: que tengáis paciencia al principio. Es un juego que, si no habéis probado otras entregas de la saga, es posible que se os haga un poco cuesta arriba al comienzo de la partida y, para evitar la frustración, que no os de vergüenza bajar el nivel de dificultad para que sea más adecuado a vuestro nivel, ya que lo importante es disfrutarlo. Y el segundo: os recomendamos haceros con un volante (si no tenéis uno ya, claro), ya que la experiencia con el mando no va a ser la misma y os veréis dando tumbos por la pista en más de una ocasión. Para ello, tenéis una gran selección de volantes en nuestras tiendas GAME y en nuestra WEB.

Compramos tu PS4

Una vez hayáis seguido los dos consejos anteriores, os avisamos de que vais a disfrutar de los rallies como nunca lo habíais hecho. La gran diferencia de coches, como nos tenemos que adaptar a los distintos terrenos, la importancia de la elección de los neumáticos antes de comenzar un rally, saber elegir en que invertimos el tiempo de reparación entre etapas… Y esto solo a la hora de conducir. La cantidad de opciones en la gestión del equipo también será muy elevada. WRC Generations es un juego completísimo.

WRC Generations

Hasta las excavadoras nos mostrarán su respeto.

Un apartado visual que no nos dejará indiferentes

Esto es un hecho: los paisajes en los juegos de rally nunca han estado muy cuidados que digamos. Más que nada, porque no se consideraban importantes, ibas a toda pastilla y te daba igual si los árboles eran un simple palo con cuatro hojas. Pero en WRC Generations no es así: los entornos estarán cuidadísimos. Desde las etapas de nieve atravesando estrechos caminos a través de bosques, hasta etapas urbanas sobre asfalto tendrán un ambiente y un apartado visual de un nivel asombroso, lo que hará que más de una vez nos distraigamos y nos “comamos” alguna curva.

En lo que se refiere al diseño de los coches, tampoco se queda atrás, con un sistema de colisiones muy realista y una fidelidad en la reproducción de los clásicos que harán que no queramos soltarlos en ningún momento.

Sin contar que, además de los coches oficiales, también tendremos la posibilidad de modificar los diseños existentes y hacer los nuestros propios, e incluso obtener los que ha creado la comunidad. Ya sabemos que, tal como hemos visto en otros juegos que tienen esta posibilidad, hay auténticas obras de arte.

WRC Generations

Algunos escenarios nos dejarán pasmados por su detalle.

Entonces, WRC Generations, ¿merece la pena?

En lo que se refiere a los juegos de rallies, la verdad es que no existe un catálogo muy amplio que digamos. Pero de lo poco que hay, tenemos joyas como este WRC Generations, que abarca muchas de las categorías y que además tiene un catálogo, tanto de competiciones como de coches, que cumplen de sobra con lo que podemos buscar. Por lo tanto, si estáis buscando un juego de rallies, esta es la mejor opción, sin duda.

Dicho todo esto, si has decidido ponerte al volante de WRC Generations, solo tienes que acercarte a cualquiera de nuestras tiendas GAME o meterte en nuestra WEB y hacerte con WRC Generations para PlayStation 4, PlayStation 5 o consolas Xbox. También tendrá versión para Nintendo Switch, pero te tocará esperar hasta diciembre para poder hacerte con ella, aunque ya puedes reservarla en GAME.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 26 de septiembre al 2 de octubre

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

🎮 ¡No te pierdas nuestro resumen de la Gamescom 2022 con todo lo que pudimos probar! 🎮

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

📲 ¿El mejor mando de móvil? ¡Analizamos el RAZER KISHI V2! 📲

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es