[#PorQuéTeGustará] Hazte amo y señor de las calles con Need For Speed Unbound

David Matas

19 de diciembre de 2022

Compramos tu PS4

A todos nos pilló por sorpresa cuando Electronic Arts y Criterion presentaron hace unos meses un nuevo Need For Speed. La primera sensación que tuvimos la mayoría fue de estar ante una saga que posiblemente necesitase un descanso… hasta que vimos el tráiler, claro. Y es que Criterion ha sabido refrescar la franquicia con este Need For Speed Unbound, trayéndonos un juego que huele a coche nuevo y que, como mínimo, ha hecho que nos pique la curiosidad.

La historia no quedará en segundo plano

Estamos ante un modo historia que nos trae una trama bastante interesante, en la que encarnaremos a Speedy, (del cual, podremos elegir desde su sexo, hasta su ropa que podremos ir cambiando más adelante), un mecánico-piloto de un importante taller de la ciudad que, junto a su compañera de equipo, rescatarán un coche de desguace para convertirlo en una bestia de las carreras. Pero por giros del destino, todo se va a freír espárragos y tendremos que comenzar de cero, con el taller prácticamente en la ruina y con muy poco dinero en nuestro bolsillo. Empezaremos con un coche económico y, a base de ganar carreras, trataremos de corregir la injusticia que se ha cometido y, ya de paso, recuperar la fama y el prestigio perdidos.

Clichés aparte, estamos ante una historia fresca y con algunos diálogos bastante divertidos (todos ellos en perfecto castellano) que, aunque tenga un comienzo que quizá se nos haga un poco cuesta arriba, va a hacer que no queramos soltar el mando y que no dudemos en lanzarnos a la siguiente carrera.

Todas las carreras serán un verdadero show.

Nuestro objetivo será siempre ser el más rápido

Las carreras a las que nos enfrentemos en Need For Speed Unbound serán de lo más variadas, siendo todas ellas dentro de la ciudad. Tendremos desde largos recorridos de un punto a otro, hasta pequeñas pistas de gymkhana en las que tendremos que tratar de ser lo más espectaculares posible, pasando por pequeños encargos que nos irán surgiendo y que nos harán ganar un dinero extra. Aunque hay que estar muy atentos a que carrera escogemos, ya que esta hará que nuestro índice de búsqueda por parte de la policía aumente. ¿No había mencionado a la policía? Pues espera, que te cuento.

Y es que la policía de la ciudad será de las más implacables a las que nos hemos enfrentado en un Need For Speed. No solo tendremos que huir de ellos, sino que, si tenemos un índice de búsqueda algo elevado, bastará con que nos crucemos con un coche patrulla para que todo el cuerpo de policía se lance a por nosotros. Y tendrán todo tipo de medios: desde coches estándar a helicópteros, pasando por vehículos de persecución, todoterrenos o, incluso, vehículos camuflados. Una vez consigamos librarnos de ellos, la opción más sensata será ir a refugiarnos a nuestro garaje para que pase el tiempo y se “olviden” de nosotros. ¿Y qué pasa si te pillan? Pues que el dinero que hayas ganado en las carreras previas y no hayas depositado en tu garaje, lo perderás. Y creedme si os digo que, al comienzo del juego, va a doler mucho cada dólar que pierdas.

Compramos tu PS4

La herramienta que tendremos para ganar carreras y huir de la policía será una larga lista de coches que no se centra solamente en grandes bestias modernas, sino que tendremos una selección de auténticos clásicos (mención especial a mi amor de la infancia, el Lamborghini Countach que podremos coger al principio), listos todos para ser tuneados hasta el techo, siempre y cuando tengas el dinero suficiente claro.

Tendremos un catálogo de coches de lo más variado.

El apartado artístico y musical serán los protagonistas

Tal y como comentamos antes, en el primer tráiler ya vimos que Criterion estaba tratando de refrescar la saga con este Need For Speed Unbound. Con un estilo cell shading en los personajes y unas animaciones más típicas de los dibujos animados en el humo y las acciones de los coches, provocando todo tipo de reacciones en los fans de la saga. Yo me incluí entre los que se alegraron de que hicieran algo diferente y no otro juego de carreras más. Estos efectos de dibujos animados se pueden quitar, claro. Pero, sinceramente, creo que le quitan toda la personalidad a Need For Speed Unbound, aunque lo que sí podemos hacer es ir cambiándolos, y, así, tener el efecto que más nos guste.

Por otro lado, tenemos que mencionar su banda sonora, dominada por el Hip-hop, con unos ritmos que harán que menees la cabeza en más de una ocasión, y que serán el ambiente perfecto para las carreras y persecuciones en las que nos veamos envueltos.

Los efectos animados en los derrapes o saltos serán una auténtica locura.

Entonces, Need For Speed Unbound, ¿merece la pena?

Criterion ha tratado de darle un lavado de cara a una saga que ya empezaba a dar signos de agotamiento, y lo ha hecho muy bien, la verdad. Estamos ante una entrega que, tanto en lo visual como en lo jugable, trae ideas nuevas y frescas (cosa que se agradece mucho) y que, en varias ocasiones, me ha trasladado a ese mágico Need For Speed Underground 2, joya entre las joyas. Así que mi conclusión es que sí, es uno de los mejores Need For Speed que hemos tenido en los últimos años. Espero que esto no se quede aquí y tengamos alguna entrega más.

Dicho todo esto, solo me queda recomendarte que te pases por cualquiera de nuestras tiendas GAME o por nuestra WEB y te hagas con Need For Speed Unbound en cualquiera de sus versiones, ya sea para PlayStation 5, PC o Xbox Series. Además, por el hecho de comprarlo en GAME, te llevas un DLC que contiene un efecto y una matrícula para el juego y varios adhesivos para ponerlos donde quieras.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 26 de septiembre al 2 de octubre

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

🎮 ¡No te pierdas nuestro resumen de la Gamescom 2022 con todo lo que pudimos probar! 🎮

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

📲 ¿El mejor mando de móvil? ¡Analizamos el RAZER KISHI V2! 📲

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#PorQuéTeGustará] The Chant

[#PorQuéTeGustará] The Chant

Los aficionados a las aventuras de terror estamos de enhorabuena. The Chant llega a nuestras tiendas con un planteamiento muy original que combina diferentes elementos jugables con sustitos de los buenos. ¿Habrá salido bien esta mezcla de conceptos? ¡Os lo contamos...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es