Aunque es cierto que No Man’s Sky no tuvo el mejor de los aterrizajes en su lanzamiento hace ya varios años, el equipo de desarrollo Hello Games se ha dejado el alma en actualizar constantemente el juego y llenarlo poco a poco de más contenido.
Y fue entonces cuando Hello Games decidió echar el resto y anunciar su port para Nintendo Switch. Muchos nos echamos a temblar, ya que un juego tan grande y con tantos elementos podía no salir del todo bien. Pero cómo nos han cerrado la boca.
Un vasto universo ante nosotros
Modos de juego aparte, la premisa será la misma que la del juego original: apareceremos varados en un planeta desconocido, sin saber porque estamos allí y tratando de sobrevivir a toda costa. Poco a poco, aprenderemos las mecánicas básicas de obtención y creación de recursos para poder reparar nuestra nave y salir del planeta. Es aquí donde empezaremos a ser conscientes del tamaño inmenso del juego.
Descubriremos otros planetas y cómo cada uno es rico en diversas materias primas, siendo todas ellas necesarias para desarrollar la actividad que queramos, desde ser un combatiente espacial, destruyendo otras naves para obtener el botín, hasta ser unos simples comerciantes y amasar una jugosa fortuna.

Libraremos batallas estelares llenas de acción.
Un port muy digno para la hibrida de Nintendo
Y es que este port de No Man’s Sky, ha resultado ser un auténtico logro. Aunque si es cierto que el bajón grafico es bastante importante no lo notaremos en exceso, ya que a la hora de jugar no es molesto, solo afectando a efectos especiales como las nubes o explosiones.
Pero, eso sí, el framerate se mantendrá estable y los tiempos de carga serán inapreciables ya que, una vez carguemos partida (que no tardará más de un minuto), no tendremos que volverlos a sufrir. Entrar y salir de planetas y sistemas solares no tendrá apenas transiciones. El juego simplemente fluye, sin estropear la experiencia.

¡Hola, señora Patas Largas!
Mecánicas jugables de otra galaxia no tan lejana
Al fin y al cabo, estamos ante un juego de supervivencia, por lo que estaremos ante las típicas mecánicas de recolección y crafteo, pudiendo construir bases en cualquier planeta que pisemos para poder estar a salvo, los cuales estarán, además, llenos de tareas por hacer. Tendremos fuentes de materias primas, pequeños fragmentos de la historia de fondo que tiene el juego y componentes para poder mejorar nuestras herramientas con las que podremos modificar el terreno del planeta y encontrar aquello que andemos buscando.
Además, también podremos elegir entre la tercera o la primera persona para poder sentirnos aún más en el pellejo de nuestro aventurero espacial. Podremos modificar nuestra nave y nuestro traje haciéndolos lo más personales posible.

Podremos construir en el planeta que queramos y como queramos.
Entonces, No Man’s Sky para Nintendo Switch, ¿merece la pena?
Esta pregunta tiene más de una respuesta, ya que si ya has jugado a las otras versiones de este juego, no vas a encontrar grandes novedades en esta. Esta versión para Nintendo Switch está pensada para esas personas que no le dimos la oportunidad en su momento, con el añadido de que podemos jugar en cualquier parte, cosa que se agradece, al ser un juego tan inmenso.
Dicho esto, creemos que estamos ante un port más que digno de No Man’s Sky, y si quieres hacerte con él, solo tienes que pasarte por cualquiera de nuestras tiendas o por nuestra WEB y comprar No Man’s Sky para Nintendo Switch.