One Piece ya cuenta con más de 25 años a sus espaldas, si nos situamos en aquel 22 de julio de 1997 en el que conocíamos por primera vez a Monkey D. Luffy. Reconocido como una de las obras más importantes de Japón en las últimas décadas, adaptaciones en anime, películas, videojuegos y muchísimo tipo de contenido ha estallado, llevando a la tripulación de los Sombrero de Paja a todo tipo de situaciones.
Este 2023 se ha estrenado con una de estas adaptaciones, One Piece Odyssey, un título de Bandai Namco desarrollado por ILCA en el que Luffy, Zoro, Nami y compañía vivirán una nueva aventura en la que vivirán nuevas aventuras, pero también recordarán aquellas que vivieron en el pasado.
Waford, la isla caída del cielo
La historia de One Piece Odyssey comienza cuando el Thousand Sunny y nuestros queridos piratas llegan de manera bastante accidentada a Waford, una misteriosa isla prácticamente abandonada. En ella conocerán a Lim, una misteriosa chica con la capacidad de cambiar la naturaleza de la isla y con extraños poderes que iremos conociendo según avance la historia; así como Adio, un habitante de la isla que nos ayudará en algunas ocasiones.
Debido a un extraño poder que asola Waford, los Sombrero de Paja perderán gran parte de sus poderes al enfrentarse a uno de los guardianes de la isla. Para recuperarlos, tendrán que recurrir a los poderes de Lim y viajar a sus recuerdos del pasado para volver a ponerse en forma y hacerse de nuevo con todas sus habilidades. De esta forma, volveremos a arcos míticos de la saga como Alabasta, Water Seven o Dressrosa.
De esta forma, One Piece Odyssey es todo un regalo a los fans en forma de nostalgia en cuanto a historia se refiere. Poder repasar estos arcos de nuevo, con una perspectiva ligeramente a la vista en el anime o el manga, hará que se nos encoja el corazoncito recordando algunos de los momentos más míticos de la serie, a la par que descubriremos una historia completamente inédita.
De aventura con los Sombrero de Paja
Durante el transcurso de One Piece Odyssey nos moveremos con cualquiera de los miembros de la tripulación, pudiendo cambiar entre ellos en cualquier momento (en ciertas ocasiones no estarán todos, según lo requiera la historia). Cada uno de ellos contará con habilidades únicas: Luffy podrá estirar sus brazos para llegar a sitios lejanos, Chopper colarse por huecos pequeños o Nami encontrar tesoros, por ejemplo. De esta forma, el juego nos motiva a recorrer los escenarios usando a todos los personajes para descubrir todos sus secretos.
Pero los Sombrero de Paja han llegado para repartir leña, y lo van a hacer: el sistema de combate de One Piece Odyssey es completamente RPG por turnos, y aprender a controlarlo será bastante sencillo. Tanto nuestros personajes como enemigos cuentan con un tipo (poder, técnica o velocidad) que será débil o fuerte frente a los otros dos, de forma que tendremos que disponer a nuestros piratas según sus fortalezas y debilidades. Además, contaremos con ataques de rango corto o largo, que serán más o menos eficaces en función de la distancia que tengamos respecto a los enemigos. Aprender a hacerse al sistema de combate es muy rápido, y quitando a algún que otro jefe, no nos supondrá demasiado problema superarlos.
Para amenizar todo este recorrido, no faltarán las escenas y conversaciones entre los Sombrero de Paja, que contarán con el mismo doblaje que tienen en el anime en japonés (el juego cuenta con subtítulos en castellano), lo que nos hará sumergirnos todavía más en la trama. Además, gran parte del guión ha sido supervisado por el mismo Eichiro Oda, por lo que el humor y las situaciones absurdas estarán más que presentes a lo largo de todo el juego.
Un JRPG de toda la vida
One Piece Odyssey es un juego que ha decidido ser un JRPG por todo lo alto: por ello, estaremos constantemente rodeados de elementos característicos del género. Más allá del sistema de combate por turnos, todos nuestros personajes irán subiendo de nivel conforme libren más batallas, y podremos mejorarlos mediante accesorios que potenciarán sus distintos atributos (ataque, defensa, velocidad…).
Los mapas de One Piece Odyssey, además de representar estas sagas míticas que comentábamos en puntos anteriores, son enormes. Con partes de ciudad, abarrotadas de gente, comercios y demás puntos de interés, se intercalan con mapas de campo abierto donde los enemigos se mueven a sus anchas, y con objetos y tesoros escondidos para que los recorramos al milímetro. Será fácil perderse en alguno de ellos, pero la cantidad de posibilidades que ofrecen compensarán e incluso nos motivarán a, precisamente, querer perdernos en ellos.
Un auténtico tesoro de juego
Si te gustan los JRPG y te encanta One Piece, sin duda alguna One Piece Odyssey va a conseguir encandilarte. Un juego que nos ofrece horas y horas de contenido, y más aún si estás dispuesto a desbloquear todos sus secretos y misiones secundarias. El juego nos ofrece una jugabilidad sencilla pero la mar de entretenida, que nos hará entrar hasta el fondo desde los primeros compases del juego, y que hará que nos cueste más dejar de jugar que cuando los Sombrero de Paja se despidieron del Merry Go.
Si tú también te quieres unir al fantástico viaje de One Piece Odyssey, te recordamos que ya puedes conseguirlo en GAME y que, además, te llevarás una taza exclusiva de regalo.