[#PorQuéTeGustará] Descubre la verdad sin perder la cordura en The Last Door

David Matas

2 de noviembre de 2022

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

The Last Door es un juego que vio la luz hace ya varios años, gracias a un Kickstarter. Poco a poco, fue saliendo por capítulos en terminales móviles y, finalmente, ha sido lanzado en una edición completa para las consolas PlayStation 4 y Nintendo Switch, las cuales incluyen las dos temporadas lanzadas hasta la fecha y numerosos extras. Y lo más importante, es producto nacional.

Y como seguro que estás deseando saber algo más sobre este The Last Door, no nos entretenemos, vamos allá.

Una historia retorcida y oscura

Que no os engañe su estética pixelart: The Last Door es un juego muy oscuro y tenebroso, el cual se divide en dos temporadas y estas, a su vez, en varios episodios. Sin entrar en muchos detalles, para no hacer grandes spoiler, nos pondremos en el pellejo de varios personajes que se encuentran en la búsqueda de la verdad tras una serie de sucesos misteriosos que están ocurriendo. A raíz de un suicidio con explicaciones muy confusas, iremos desentrañando una trama que implica una sociedad secreta en la que están involucrados algunos miembros de la iglesia católica, y, según nos vayamos sumergiendo en la historia, nos costará discernir lo que es real de lo que no. Arrastrándonos a un estado de paranoia en el que no sabremos en quien confiar.

The Last Door

Señora, por favor, ¡aléjese de la ventana!

Esto si que es una aventura

Y es que The Last Door es una aventura gráfica en su máxima expresión. De esas, de las de antes, de las que ya apenas se hacen. Point and click de toda la vida, vamos. Deberemos revisar cada habitación y estar atentos a cada dialogo, ya que solo zambulléndonos en la trama y sus personajes podremos descubrir cuál es nuestro siguiente paso.

Además, el hecho de estar dividido en episodios nos dará más ganas de querer saber que ocurre a continuación. Y como apunte personal, la historia tiene tintes de terror, así que no descartéis llevaros algún “sustito” que otro.

The Last Door

Cuando te has jugado todo lo que tienes en casa y no sabes qué hacer con tu vida.

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

Estarás tenso todo el tiempo

Aunque es cierto que visualmente puede no ser muy inmersivo, al tratarse de un estilo pixelart, el apartado sonoro será lo que nos hará estar con el culo apretado todo el tiempo. Los momentos más oscuros y macabros del juego nos helarán la sangre gracias a su banda sonora y excelente sonido. Así que nuestra recomendación es que lo juguéis con unos buenos auriculares y, si es en la oscuridad, muchísimo mejor.

La inspiración en clásicos de las novelas de terror del siglo XIX de genios como Edgar Allan Poe será clarísima, y veremos constantes referencias a estas historias y cómo consigue trasladarnos ese terror que nos dejará alucinados. The Last Door es una genialidad.

The Last Door

Este momento es tan bueno como cualquier otro para llevarte un buen susto.

Entonces, The Last Door, ¿merece la pena?

Pues lo cierto es que es difícil escribir este análisis sin reventar nada de la historia, pero sí os puedo decir que, si os gustan las aventuras gráficas o, si simplemente os gustan las historias de miedo, este es vuestro juego. Admito que jugándolo me he llevado más de un susto y me han mirado arqueando la ceja mientras jugaba. ¡Da mucho miedito en ocasiones!

Por lo tanto, si os apetece pasar un buen rato con un buen juego de miedo y además con una historia alucinante, solo tenéis que acercaros a cualquiera de nuestras tiendas GAME o a nuestra WEB y haceros con The Last Door tanto para PlayStation 4 como para Nintendo Switch en cualquiera de sus dos ediciones: Complete Edition (que incluye juego y libro de retratos) o Legacy Edition (que incluye además caja coleccionista, partitura, carta misteriosa, pin luminiscente y más).

The Last Door

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

¡Tus JOYAS RETRO te están esperando en GAME! 💎👾 Consolas y videojuegos seminuevos

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

[#TutorialesGAME] 🪛 ¡Descubre cómo se montan las nuevas sillas GAME PC Gaming con estos vídeos! 🪛

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

⚫ ¡Fácil y rápido! Así se instalan los SSD WD BLACK SN850 para tu PS5 ⚫

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

Unicorn Overlord: ¡Rol táctico en todo su esplendor! 🦄

Unicorn Overlord: ¡Rol táctico en todo su esplendor! 🦄

¡Sabemos lo que estáis pensando! En la existencia de pegasos, mantícoras y sobretodo de quimeras. Seres con cabeza de león, cabeza de cabra y cola con cabeza de serpiente que volaban y escupían fuego. Todo muy normal para la época en la que se supone que existieron....

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es