[#PorQuéTeGustará] Huye con vida de la pesadilla en The Callisto Protocol

David Matas

12 de diciembre de 2022

Compramos tu PS4

Cuando muchos de nosotros vimos las primeras imágenes de este The Callisto Protocol no pudimos evitar recordar Dead Space, una saga que comenzó con un gran titulo de terror y que poco a poco fue convirtiéndose en una aventura de acción. Pues detrás de The Callisto Protocol tenemos nada más y nada menos que a uno de los creadores del Dead Space original, Glen Schofield, el cual no se ha escondido a la hora de admitir que hay muchas similitudes entre ambos juegos. Y no os voy a engañar: para mí, Dead Space está en mi top 3 de juegos de terror, por lo que esperaba bastante de The Callisto Protocol.

¿Y qué ha ocurrido? Pues podréis leerlo a continuación. Así que, sin darle mas vueltas, voy a contaros lo que nos hemos encontrado.

Posiblemente seremos el tío con peor suerte de todo el sistema solar

Nos pondremos en el pellejo de Jacob Lee, un piloto de carguero que, debido a un asalto terrorista, acaba estrellándose junto a la cárcel espacial de Ferro Negro, situada en la luna de Júpiter Calisto y, sin prácticamente preguntarle por su nombre, es internado en la prisión como un delincuente más. Si a esto le añadimos que el trato que recibe no es precisamente bueno, y que además le instalan de manera bastante dolorosa un dispositivo de control en el cuello, ya tenemos la combinación perfecta para obtener a un hombre completamente desesperado.

Pero no acaban aquí los problemas para Jacob, ya que, tras desmayarse debido al dolor provocado por la instalación del dispositivo del cuello, despierta en su celda en el preciso momento en el que, según parece, se está produciendo una especie de motín en la cárcel. Aunque no tardaremos en descubrir que lo que está atacando a los guardias de la prisión, no son precisamente presos (o al menos, ya no lo son), sino unos monstruos brutalmente salvajes y fuertes, resultado de la transformación de los cadáveres de los habitantes de la prisión.

Y así, sin mas ayuda que un compañero de otra celda y un pincho artesanal, deberemos abrirnos paso a través de esta maldita locura, llena de muerte, tripas y miembros amputados. Aunque como en todos los juegos, según avancemos en la historia, obtendremos más armamento y mejoras para el mismo, pero nunca, absolutamente nunca, tendremos la sensación de estar a salvo.

Regla Nº1: Dispara a los tentáculos.

El combate será uno de los puntos fuertes

Como hemos comentado antes, sí, tendremos armamento a nuestra disposición, pero como buen survival horror que se precie, la munición reinará por su ausencia, por lo que limitaremos el uso de las armas a los momentos más desesperados, llevándonos al uso necesario de la fuerza bruta. Para ello, utilizaremos al comienzo del juego una maza, y mas adelante una especie de porra eléctrica que utilizan los guardias y que poco a poco podremos mejorar con nuevos ataques. Pero no creáis que todo va a ser tan fácil como ir soltando cachiporrazos sin ton ni son: cuando nos enfrentemos cuerpo a cuerpo a un enemigo, deberemos saber prever qué golpe va a dar, ya que dependiendo de hacia donde inclinemos la palanca de nuestro joystick podremos esquivar o parar el ataque, lo que hará que estemos muy atentos a los ataques de las criaturas.

Si por un casual tenemos que recurrir a las armas de combate a distancia, tendremos varias opciones a nuestro alcance. Además, en determinadas zonas, encontraremos una especie de cabinas llamadas “fraguas”, que nos servirán para mejorar nuestro equipo a cambio de créditos que hayamos recolectado a lo largo del juego.

Aquí no acaba el apartado de equipamiento, ya que en The Callisto Protocol dispondremos de un guante antigravedad (os suena, ¿verdad?) con el que podremos atraer tanto objetos como enemigos, para a continuación lanzarlos contra otro enemigo o contra una trampa. Pero cuidado, este guante también tendrá un uso limitado y tendremos que medir su uso.

Las criaturas nos acecharán, y nos atacarán por sorpresa, arrinconándonos en más de una ocasión.

Compramos tu PS4

Unos gráficos que os dejarán alucinados

El apartado visual de The Callisto Protocol, es otro de sus puntos fuertes, porque tendremos ante nosotros un juego que sí nos hace sentir estar en la nueva generación. Tanto las texturas como los entornos o las animaciones tendrán un nivel de detalle que hará que se nos caiga la mandíbula en más de una ocasión, sobre todo cuando tenemos la posibilidad de ver el cielo estrellado, o incluso el inmenso Júpiter ante nosotros.

Como protagonistas tendremos a dos actores bastante conocidos, como son Josh Duhamel (Transformers) o Karen Fukuhara (The Boys o El Escuadrón Suicida), los cuales serán perfectamente reconocibles, y por momentos tendremos la sensación de estar viendo una película de acción real y no un videojuego. El nivel grafico es estratosférico.

No, no es una película, es The Callisto Protocol.

Entonces, The Callisto Protocol, ¿merece la pena?

Tenéis aquí a un auténtico fan de Dead Space, del primero, el juego de terror espacial por excelencia. Y cuando supe de la existencia de este The Callisto Protocol, no me lo pensé, quería jugarlo. Con cada tráiler, mi hype subía más y más. Y cuando por fin lo he podido jugar, mis expectativas se han visto sobrepasadas. Desde los primeros compases del juego en los que te sientes realmente indefenso ante las criaturas, a la parte final, en la que pese a todo el equipo que llevas, sabes que va a haber enfrentamientos muy complicados (por no usar otra palabra), hacen que este juego se sienta como un auténtico survival horror, de los buenos, de los de toda la vida. The Callisto Protocol teje los mimbres para crear una gran saga de juegos de terror, de los cuales en los últimos años no hemos tenido muchos y se agradece. Por lo que mi recomendación es que le deis una oportunidad: no os va a dejar indiferentes, es un gran juego.

Y sin nada más que añadir, solo me queda deciros que para conseguir The Callisto Protocol, solo tenéis que pasaros por cualquiera de nuestras tiendas GAME o entrar en nuestra WEB y haceros con él en cualquiera de sus versiones, ya sea para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE o Xbox Series X. Además, de forma exclusiva en GAME, te llevarás un DLC de regalo con skins para Jacob y sus armas.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 26 de septiembre al 2 de octubre

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

🎮 ¡No te pierdas nuestro resumen de la Gamescom 2022 con todo lo que pudimos probar! 🎮

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

📲 ¿El mejor mando de móvil? ¡Analizamos el RAZER KISHI V2! 📲

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#PorQuéTeGustará] The Chant

[#PorQuéTeGustará] The Chant

Los aficionados a las aventuras de terror estamos de enhorabuena. The Chant llega a nuestras tiendas con un planteamiento muy original que combina diferentes elementos jugables con sustitos de los buenos. ¿Habrá salido bien esta mezcla de conceptos? ¡Os lo contamos...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es