[#PorQuéTeGustará] Impresiona a todos en la pista de baile con Just Dance 2023

David Matas

5 de diciembre de 2022

Compramos tu PS4

“Otro año, otro Just Dance más” podría pensar más de uno, pero aquí vienen los miembros de Ubisoft Paris para cerrarle la boca. Porque Just Dance 2023 se ha rediseñado para dar un aspecto más fresco, y nos trae algunas novedades que harán que nos planteemos muy seriamente lanzarnos a echarnos unos bailes con nuestros amigos, estén o no en casa. Así que, como probablemente estarás intrigado, te invitamos a que leas el siguiente análisis que contiene lo que nos hemos encontrado en este Just Dance 2023.

Desde el principio, esto ya huele a nuevo

Nada mas aparecer en el menú principal ya veremos que se ha modernizado toda la interfaz: los avatares ahora serán personajes animados, e incluso la lista de canciones ahora es más variada, pero de eso hablaremos más adelante. Centrándonos en la interfaz, veremos que ahora es más sencilla e intuitiva, teniendo todo mucho más a mano y pudiendo empezar a bailar desde el minuto uno.

También se ha mejorado la calidad visual del juego, con unos valores de producción que ya se echaban de menos en anteriores ediciones, en las que parecía que simplemente habían cambiado la lista de canciones sin más. En Just Dance 2023 tendremos una calidad visual y artística bastante por encima del nivel al que nos tenían acostumbrados.

Muchos de los videos tendrán unas animaciones de fondo que provocarán más de un despiste por su calidad.

Una lista de canciones aptas para todos gustos

Tal y como he comentado antes, la lista de canciones de Just Dance 2023 es mucho más variada, trayéndonos temas de grupos como Evanescence o Linkin Park hasta la que cualquier padre o madre se sabe de memoria, “No se habla de Bruno” (en su versión inglesa, eso sí). Esta variedad hará que cualquiera se anime a echarse unos bailes, y descubriremos el bailarín oculto que lleva ese amigo nuestro que es tan soso.

Los altos niveles de producción también se verán en la calidad de los videos, que ya no se limitan a un bailarín con un fondo animado sencillo. Ahora tendremos autenticas animaciones dignas de cortos de Pixar, llegando a tener incluso a personajes animados en lugar de bailarines. Quiero hacer una mención especial a la canción Walking on sunshine, ya que le dará protagonismo al personaje que siempre aparece en la parte inferior de la pantalla diciéndonos que paso viene a continuación, llevándonos al ritmo de la música por los videos más míticos de la saga, y haciendo que le sigamos el ritmo a él, en lugar de fijarnos en la parte inferior buscando pistas del próximo paso de baile.

Además, si por casualidad estamos un poco perdidos entre los 40 temas que tiene este Just Dance 2023 (y que irá sumando más temas de forma gratuita a lo largo de los próximos 12 meses), tendremos un apartado con listas de reproducción dependiendo de nuestro estado de ánimo o del tipo de música que nos guste. Sin olvidar, que también tendremos bailes con distintas dificultades de algunas de las canciones, para que así el bailarín más pro tenga auténticos desafíos.

Tendremos coreografías aptas para todos los niveles.

Compramos tu PS4

El juego online y Just Dance+, las auténticas claves de Just Dance 2023

Sí, has leído bien, en Just Dance 2023 podrás jugar online con otros jugadores que tengas en tu lista de amigos de Ubisoft Connect y, de esta manera, poder desafiaros sin salir de casa. Y si tus amigos se lo han pensado mejor y se han presentado en casa, no hay problema, ya que podrán descargarse la aplicación de Just Dance en el móvil y usar su teléfono como un periférico más, y así unirse a la fiesta.

Pero supongamos que en la fiesta que has montado hay personas con todo tipo de gustos musicales, o sencillamente hay un niño que quiere bailar la canción de Baby Shark (que lo habrá): pues para eso tenemos Just Dance+. Una suscripción que nos permitirá, previo pago, tener acceso a mas de 150 canciones que han aparecido en anteriores ediciones del juego, siendo un gran comodín para esos momentos en los que las 40 canciones de Just Dance 2023 se quedan cortas.

Entonces, Just Dance 2023, ¿merece la pena?

Pues por supuesto que sí: Just Dance 2023 es un party game que todos los que tenemos consola debemos tener en casa. Porque siempre tendremos una fiesta o reunión familiar que querremos animar, utilizando lo que más nos apasiona, los videojuegos. Y ya de paso, pues levantamos el culo del sofá, que tampoco viene mal de vez en cuando a los que nos cuesta movernos.

Por lo tanto, si quieres hacerte con Just Dance 2023 para PlayStation 5, Consolas Xbox o Nintendo Switch, solo tienes que pasarte por cualquiera de nuestras tiendas GAME (si es bailando la Macarena pues mucho mejor), o por nuestra WEB. Además de que, si compras la versión para Nintendo Switch en GAME, te llevas por la cara unos cubrepads para tus Joy-con.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 26 de septiembre al 2 de octubre

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

🎮 ¡No te pierdas nuestro resumen de la Gamescom 2022 con todo lo que pudimos probar! 🎮

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

📲 ¿El mejor mando de móvil? ¡Analizamos el RAZER KISHI V2! 📲

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#PorQuéTeGustará] The Chant

[#PorQuéTeGustará] The Chant

Los aficionados a las aventuras de terror estamos de enhorabuena. The Chant llega a nuestras tiendas con un planteamiento muy original que combina diferentes elementos jugables con sustitos de los buenos. ¿Habrá salido bien esta mezcla de conceptos? ¡Os lo contamos...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es