[#PorQuéTeGustará] La princesa salva la función en Princess Peach Showtime

David Matas

9 de abril de 2024

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

¿Cuánto ha llovido desde el último título en el que nuestra princesa favorita era la protagonista? Pues ya te lo digo yo, desde 2006. Mucho, pero que mucho ha llovido, aunque el tiempo suficiente para que cojamos este Princess Peach Showtime, con muchas más ganas. Y, a continuación, os contamos qué nos ha parecido.

La malvada Grape viene dispuesta a liarla

Peach llega al teatro dispuesta a disfrutar de una obra junto con sus Toad, en lo que promete ser una noche de los más entretenida y tranquila. Pero no podía estar más equivocada, ya que la malvada Grape y sus lacayos se han apoderado del recinto y hecho desaparecer a los protagonistas de todos los espectáculos. Y nuestra amada princesa, ni corta ni perezosa, decide afrontar la situación de la mejor manera que sabe hacer: plantando cara.

Así que la misión de nuestra rubia amiga no será otra que la de entrar uno por uno en todos los escenarios de las distintas obras que se representan en el teatro e ir librándolas de los malvados secuaces de Grape, a cada cual más original y estrafalario.

Pero para llevar a cabo esta misión no lo hará con su clásico vestido rosa: contará con las indumentarias y poderes de cada uno de los protagonistas de las obras, lo que convertirá a Peach en personajes muy dispares que irán desde una tranquila aunque atareada pastelera a una implacable y silenciosa ninja, pasando por una grácil patinadora, una hábil espadachina, una encantadora sirena… Vamos, que más polifacética no se puede ser.

“Como bien se suele decir, en la variedad está el gusto”.

Fase a fase, me enamore de ti…

Tal y como hemos comentado, en Princess Peach Showtime nuestro objetivo consistirá en librar cada nivel de los malvados compinches de Grape y la estructura del juego será bastante sencilla. Deberemos recorrer todas las plantas del teatro, entrando en los escenarios que allí se encuentran y asumiendo el rol correspondiente en cada uno de ellos, siendo fases totalmente especializadas en el personaje que tengamos que representar. Os pongo un par de ejemplos para que sea más fácil de entender: si entramos en un escenario que corresponde a Peach Pastelera, nuestra misión consistirá en alimentar a los hambrientos enemigos con pasteles y galletas que deberemos preparar a toda pastilla y siendo precisos en las elaboraciones. Es decir, no tendremos que andar dando saltos ni venciendo a enemigos, sino que obtendremos la victoria cumpliendo los objetivos. Otro tipo de escenario totalmente distinto será en los que representemos a Peach Superheroína, donde nuestra princesa obtendrá un traje de poder que le dará la fuerza necesaria para levantar autobuses y armamento suficiente para acabar con cualquier enemigo que se le ponga por delante.

“Así da gusto cocinar”.

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

Como podéis ver, la variedad de situaciones que vamos a enfrentar en Princess Peach Showtime será abrumadora. Aunque si es cierto que, cuando asumamos una vez un rol, si más tarde se nos presenta otro escenario con ese traje la fase será más complicada, pero ya lo tendremos dominado.

Otro aspecto para tener en cuenta en Princess Peach Showtime es la dificultad, ya que no estamos ante un juego especialmente difícil ni desafiante, pero lo suple con creces con su gran originalidad y variedad de situaciones, como ya nos tiene acostumbrados Nintendo.

“Deberemos recorrer los escenarios más de una vez para resolver el caso”.

En lo visual y musical, también enamora

El aspecto gráfico, pese a no ser excesivamente importante en estos títulos, cumple con creces, destacando sobre todo en lo sólido y bien optimizado que está, ya que no hemos tenido ningún fallo, glitch o bug. En estos aspectos, Nintendo cumple como siempre.

Y en los que se refiere al apartado sonoro, es absolutamente alucinante como son capaces de haber elaborado las bandas sonoras perfectas para cada situación. No olvidemos que estamos ante un juego que nos hará pasar de fases tranquilas a otras de suspense u otras repletas de acción y, cada una de ellas, posee la melodía perfecta. Bravo por esto también.

“Peach se vuelve implacable como ninja”.

Entonces Princess Peach Showtime, ¿merece la pena?

Este Princess Peach Showtime ya estaba en mi radar desde que fue presentado el año pasado. Aun sin ser gran fan de este personaje, me llamó la atención la gran variedad de situaciones que presentaba y su originalidad. Características que, al menos por mi parte, siempre son muy bien recibidas.

Princess Peach Showtime es divertido, ágil y, en ocasiones, incluso desafiante, lo cual lo convierte en un título de compra obligada para cualquier familia, ya que lo podrá jugar desde el miembro que no ha tocado un juego en su vida al mayor de los expertos, y todos disfrutarán. Así que mi recomendación es que no dejéis escapar este juego.

Y como seguro que ya os he convencido para haceros con Princess Peach Showtime para Nintendo Switch, solo tenéis que pasaros por cualquiera de nuestras tiendas GAME o por nuestra WEB. Además, si lo compras en GAME, te llevas un pin exclusivo de nuestra princesa favorita.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

¡Tus JOYAS RETRO te están esperando en GAME! 💎👾 Consolas y videojuegos seminuevos

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

[#TutorialesGAME] 🪛 ¡Descubre cómo se montan las nuevas sillas GAME PC Gaming con estos vídeos! 🪛

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

⚫ ¡Fácil y rápido! Así se instalan los SSD WD BLACK SN850 para tu PS5 ⚫

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#PorQuéTeGustará] Endless Ocean Luminous

[#PorQuéTeGustará] Endless Ocean Luminous

¿Alguna vez habías pensado en la posibilidad de explorar el lecho marino sin la necesidad de salir de casa ni de mojarte? Eso es justo lo que Endless Ocean Luminous busca ofrecer a sus jugadores. La introducción es vital para saber cómo funciona el juego Empezaremos...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es