[#PorQuéTeGustará] Protégete de la lluvia de balas con Gunbrella

David Matas

2 de octubre de 2023

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

De la mano de Devolver Digital, nos llega Gunbrella: un plataformas de acción estilo pixelart que va a hacer las delicias de los amantes del género. Si además le añadimos una historia absorbente y oscura, el resultado es más que bueno. A continuación, os contamos qué nos ha parecido.

Un paraguas que dispara, el sueño de cualquiera

Nuestro protagonista ha sido victima de un horrible crimen, y será motivo más que suficiente para iniciar su cruzada contra el Culto-45 (sí, los juegos de palabras son bastante frecuentes en Gunbrella). Armado con su paraguas, limpiará zona tras zona, buscará venganza acabando con la secta y, ya de paso, descubrirá sus oscuros motivos.

Podremos desplazarnos al más puro estilo de Mary Poppins.

Nuestra fiel arma dispondrá de varios tipos de munición consumible (salvo los cartuchos de escopeta, que son infinitos), que deberemos alternar e ir recogiendo de los enemigos para poder continuar. Pero aquí no acaba la cosa: como si de un agente de Kingsman se tratase, usaremos también nuestro paraguas como escudo contra las balas enemigas y, si nos protegemos en el momento adecuado, devolveremos los disparos a los enemigos. También, a lo largo de los niveles encontraremos tirolinas en las que usaremos nuestro funcional paraguas para desplazarnos por ellas.

Aunque Gunbrella no solo consiste en disparar. También conseguiremos a lo largo del juego distintos consumibles que nos harán la vida más fácil. Desde los clásicos vendajes para curarnos a diferentes alimentos que, en lugar de curarnos, nos darán vida adicional. Lo cual será la mar de útil. Eso sí, si no son suficientes los consumibles que encontremos, tanto munición como alimentos, siempre podemos conseguirlos comprándolos a los diferentes mercaderes situados a lo largo de los niveles.

Gran parte de la aventura sucederá en los bajos de las ciudades.

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

Un gameplay ágil y adictivo

Según avancemos en Gunbrella, nos veremos obligados a ser agiles y rápidos con el gatillo. Aunque sí es cierto que no encontraremos un verdadero “desafío” hasta llegar a los primeros jefes, sí notaremos cómo el juego nos incita a ser creativos en nuestros movimientos.

Gunbrella está dividido en diferentes estaciones de tren, situadas en distintas localizaciones. Por lo que deberemos conseguir al final de cada una de ellas el billete de tren que nos lleve a la siguiente. Parece sencillo, ¿verdad? Tranquilos, porque luego no lo es tanto.

Poco a poco, este título se va haciendo cada vez más difícil y turbio, pero es cierto que ocurrirá sin apenas percatarnos. Cuando estemos cerca del final y echemos la vista atrás, nos daremos cuenta de cómo se han torcido y complicado las cosas, lo cual solo va a conseguir que nos guste aún más este Gunbrella.

Los jefes serán el verdadero desafío de Gunbrella.

Entonces, Gunbrella, ¿merece la pena?

Gunbrella es un título que no esconde mucho más allá de lo que podemos ver en los tráileres. Es al ponernos a los mandos cuando vemos realmente lo que nos pide este juego, lo cual no es poco. Estamos ante un shooter de plataformas muy ágil, que nos va a exigir ser rápidos con el gatillo y sabiendo elegir inteligentemente qué tipo de munición o consumible utilizar. Por lo tanto, si te gusta este género, Gunbrella te va a encantar.

Por el momento no hay disponible versión física de Gunbrella, pero sí puedes conseguir en GAME tarjetas prepago tanto para Steam (solo en tiendas físicas) como para Nintendo eShop y así poder comprar Gunbrella en sus respectivas tiendas digitales. Así que ya estas tardando en coger tu paraguas y liarte a tiros… digo, en ir a por Gunbrella.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

¡Tus JOYAS RETRO te están esperando en GAME! 💎👾 Consolas y videojuegos seminuevos

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

[#TutorialesGAME] 🪛 ¡Descubre cómo se montan las nuevas sillas GAME PC Gaming con estos vídeos! 🪛

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

⚫ ¡Fácil y rápido! Así se instalan los SSD WD BLACK SN850 para tu PS5 ⚫

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

Unicorn Overlord: ¡Rol táctico en todo su esplendor! 🦄

Unicorn Overlord: ¡Rol táctico en todo su esplendor! 🦄

¡Sabemos lo que estáis pensando! En la existencia de pegasos, mantícoras y sobretodo de quimeras. Seres con cabeza de león, cabeza de cabra y cola con cabeza de serpiente que volaban y escupían fuego. Todo muy normal para la época en la que se supone que existieron....

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es